Compartir
ELECCIONES 2012 | Denuncia que hace un mes debió hacerse el llamado

Súmate exigió al CNE que convoque las elecciones para alcaldes y concejales

La organización denunció que mientras más se demore el organismo comicial menos tiempo habrá para permitir la inscripción de nuevos votantes, seleccionar a los miembros de mesa, permitir la postulación de candidatos y resolver demás problemas técnicos relacionados con estos comicios.

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  03:17 PM
Caracas.- Súmate exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con la convocatoria oficial de las elecciones municipales, con el fin de que los electores escojan a sus 335 alcaldes y a los integrantes de igual número de concejos municipales, además de los alcaldes de los Distritos Metropolitano de Caracas y del Alto Apure, con sus respectivas cámaras legislativas.

En un comunicado, la organización recordó que los actuales concejales tienen sus cargos vencidos desde agosto de 2009 y que no han sido renovados porque el organismo comicial y la Asamblea Nacional les prolongaron su período por cuatro años más, desconociendo con ello lo dispuesto en los artículos 174 y 175 de la Constitución.

La agrupación indicó que si se considera que la elección presidencial del 7 de octubre y las regionales del 16 de Diciembre fueron convocadas oficialmente el pasado 29 de marzo, es decir seis y ocho meses antes de su realización, respectivamente; pues se puede afirmar que el CNE tiene a la fecha por lo menos un mes de retraso en la convocatoria de estos comicios municipales. En septiembre pasado, la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, anunció que este proceso se realizaría el 14 de abril de 2013.

Súmate advirtió al CNE que mientras más se dilate en la convocatoria más se retrasan diversas actividades que ya debería haber emprendido, dentro las cuales destacan abrir un operativo para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral; iniciar el proceso de selección de miembros y secretarios de Mesa, abrir el período de postulaciones de los candidatos a alcaldes y concejales que aspiran a ocupar estos cargos y publicar las normativas específicas, entre ellas la de campaña electoral.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por justo mendoza
17.11.2012
5:10 PM
BUENO Y Q LE PASA A SUMATE Q ULTIMAMENTE LOS VEO MUY ACTIVOS, YA LES DIERON LA ORDEN DEL NORTE?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar