Compartir

Capriles: Hay que evitar a toda costa una hegemonía de poder

Para ilustrar la importancia de que la oposición vote el próximo 16 de diciembre, el candidato a la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles, recordó algunas de las consecuencias que trajo para Venezuela la decisión de no participar en las elecciones parlamentarias de 2005: la designación de las actuales autoridades del CNE y del TSJ.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  08:46 AM
Caracas.- El candidato a la reelección a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó que si la oposición no acude a votar el próximo 16 de diciembre en las elecciones regionales, "habrá una hegemonía de poder" en el país del partido de gobierno, Psuv.

Para ilustrar la importancia de que el sector que no apoya la gestión oficial asista a esta cita comicial, el ex candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, recordó las consecuencias que trajo para Venezuela la decisión de no participar en las elecciones parlamentarias de 2005, entre ellas,  la designación de las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"No solamente fue el CNE, sino los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (...) magistrados del Tribunal Supremo que renunciaron el día antes de su designación a un partido político para poder ser designados, ¿y quienes lo designaron? La Asamblea Nacional (AN) que le entregamos en 2005 completamente a un partido (Psuv)", rememoró en entrevista con la emisora Kys 101.5 FM.

"Esa fuerza está allí, eso no lo podemos perder", sostuvo en referencia a los más de 6 millones de votos que logró su candidatura en el proceso presidencial del pasado 7 de octubre, al tiempo que reiteró que "el camino no es la abstención, no es dejar de votar".

La seguridad como chantaje

Capriles hizo referencia a lo que calificó como el "chantaje" que desde el sector oficial se hace de su gestión en Miranda utilizando el tema seguridad ciudadana.

"Si nos quieren pretender chantajear con el tema de la seguridad (...) habría que preguntarle al gobierno qué pasa en el Distrito Capital, en el municipio Libertador, que es la zona más violenta de todo el país, el municipio más violento de toda nuestra Venezuela, donde se cometen la mayor cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes (...) ¿y quién gobierna en el municipio Libertador?", inquirió.

Apuntó que los gobernadores y alcaldes mejor evaluados no pertenecen al partido de gobierno. Partiendo de ahí, Capriles invitó a reflexionar sobre lo que significa identificarse con el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez, y el apoyo a su equipo.

"Es una competencia ente otros liderazgos; el liderazgo nacional del partido de gobierno no traslada (...) hay otros estados donde el liderazgo nuestro es muy fuerte y el liderazgo del gobierno es muy débil, independientemente del tema partidista".

A votar por los resultados

Capriles aclaró que su candidatura a la reelección de este estado no representa únicamente una opción política. La catalogó como un tema de resultados.

Hizo referencia a "todo lo que hemos logrado en educación, en salud, en mejoras en las viviendas, en la generación de empleo. El tema de la seguridad como concepto integral".

Estimó que si los mirandinos salen masivamente a votar, "vamos ganar por paliza". Al respecto estableció que la disputa en esta entidad no es cerrada.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Josep Khos-Gelcem
15.11.2012
3:53 PM
¿Un 'muchacho' de 40 años?
 
Por Josep Khos-Gelcem
15.11.2012
3:41 PM
En virtud de la inmensa penetración mediática de 'la Rosita' y la gran pasión que ella levanta en la sociedad venezolana, la oposición debería alistarla para que devenga el líder que imperiosamente necesita.
 
Por Abelardo Hernandez
15.11.2012
1:39 PM
Diego Arria lo tenia bien claro!!, que muchacho tan candido o los ingenuos seremos nosotros, Amigo Capriles usted cree que el CNE esta ahi para que?
 
Por Javier Reyes
15.11.2012
1:28 PM
Sr. Henry, estoy muy de acuerdo con su comentario. La oposición podría empezar a utilizar la estrategia oficialista. Sacar provecho de la corta memoria de las personas; la desinformación (creando diferentes escenarios) y usando los medios para difundir sus teorías; utilizando los discursos o comentarios de la oposición para su propio beneficio; utilizando el montaje de discursos para luego hacer sus muy convincentes interpretaciones. Yo no puedo creer que un ser humano como yo se haya dado cuenta y que en la oposición no haya gente brillante para contrarestar estas actividades. Tan simple como decirle a nuestro presidente y a los ciudadanos que un mundo o pais monopolar es contraproducente y mostrar el audio o las imagenes donde el Sr. Hugo utilizó estas palabras. Y hacerle entender que si la monopolarozación es un mal para el mundo, por qué no lo es para las naciones? Pero esto necesita horas de trabajo y personas dedicadas 100% a encontrar y revertir los efectos de las ideas.
 
Por Alejandra Machado
15.11.2012
1:14 PM
Este hombre si sabe gobernar! Lo hace con con sabiduria, voluntad ,fe y tiene una gran calidad humana. Podemos ver otro articulo en esta edicion que Miranda ha vacunado a 7 mil niños. Miranda es progreso! Viva Capriles!
 
Por Josep Khos-Gelcem
15.11.2012
1:06 PM
Es conmovedoramente desgarrador que la oposición venezolana carezca de un líder que ostente destreza, inteligencia y una recia personalidad para enfrentar a Hugo Chávez. Y es aún más lamentable que muchos concibieran -y que todavía lo sienten- al candidato perdedor como 'el camino, la verdad y la vida'; un candidato 'de lujo' -por la necia teoría de su supuesto parentesco con Simón Bolívar- y el candidato 'del progreso'. ¡Qué ingenuidad e inmadurez! Es que si él hubiese devenido presidente de Venezuela, es muy probable que hubiese ocurrido una guerra civil y/o un golpe de estado en virtud de su inmensa fragilidad. Por tanto, todo parece indicar que Hugo Chávez llegó al poder para mantenerse allí hasta que a él le apetezca.
 
Por jose cernitz c.
15.11.2012
1:03 PM
juan piamo me imagino que cuando dices "este tipo no se cansa de hablar" te refieres a chavez,porque mira que esta hasta en la sopa,a toda hora y en todos lados,es omnipresente pues. ya fastidia.no se como 8mm se lo calan.Dios.....
 
Por Eduardo Gonzalez
15.11.2012
1:00 PM
¡PERDEDOR! ¡LOSER!
 
Por Alberto Sanchez
15.11.2012
12:56 PM
A los que promueven la abstencion, que ganamos, cual es segun ustedes la solucion?, no votar?, quien dijo que esto era facil, no lo es y no lo sera mientras ustedes sigan como niños malcriados bravos por que no ganamos, Chavez se frota las manos por que con la abstencion el unico que si gana es el y sus planes, nosotros somos su muro de contencion si votamos, es la unica arma que tenemos los opositores para detener sus comunas en las regiones del pais, ahora si ustedes no votan, Chavez tendra el camino libre para hacer lo que le venga en gana, y todo gracias a ustedes.
 
Por David Hernandez
15.11.2012
12:56 PM
Buenas tardes Sr. Guaritoto, no soy chavista, y si lo fuera no me disfrazaria, si leyo mi comentario debio darse cuenta que dije que vote en las primarias, y que vote por Henrique en las presidenciales, ponga un poco más de atención en lo que lee antes de abrir la boca, y segundo, que tiene que ver Juan Carlos Caldera y William Ojeda con que hayan cambiado la candidatura de Ocariz? No mezcle la gimnasia con la magnesia. y como le dije antes... Lea bien antes de abrir la bocota (o en este caso de escribir)
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar