Compartir

Rodríguez: Guisos mil millonarios arruinan a agroproductores

Explicó el diputado Miguel Ángel Rodríguez que en 2012 crecieron las importaciones agrícolas en 99,6 por ciento." Y mientras llevan a la quiebra a nuestros productores, los socios de Hugo Chávez se frotan las manos con los dólares y la renta que le dejan compras al exterior por más de 20.306 millones de dólares, este año".

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:55 PM
Táchira.- El Diputado Miguel Ángel Rodríguez fustigó este miércoles la política de sustitución de producción por "guisos importadores que ha sentenciado a nuestros trabajadores agropecuarios a la ruina y ha derivado en el encarecimiento del plato alimenticio de los venezolanos".

La denuncia fue formulada a propósito de presentar testimonios de productores de papa en la zona norte del Táchira, en los que campesinos mostraban sus cultivos arruinados y sus productos en descomposición, según dijeron, a causa de la "pésima situación en que les deja el gobierno nacional a través de Agropatria", según nota de prensa.

Al referirse a declaraciones del candidato del PSUV, José Gregorio Vielma Mora, quien ha prometido "tomar riendas de agropatria y agro Venezuela"; Rodríguez sentenció que ni los tachirenses, ni todos los venezolanos, deben caer en el engaño electoral de quienes en realidad sólo persiguen "dejarnos en la ruina para que dependamos del Presidente y sus socios importadores".

Explicó Miguel Ángel Rodríguez que en 2012 crecieron las importaciones agrícolas en 99,6 por ciento." Y mientras llevan a la quiebra a nuestros productores nacionales, los socios de Hugo Chávez se frotan las manos con los dólares preferenciales y la maravillosa renta que le dejan compras al exterior por más de 20.306 millones de dólares, este año".

Desde Táchira, Rodríguez acentuó su llamado a los venezolanos a no caer en el chantaje de que con los "alfiles candidatos de Chávez, viene el desarrollo". Dijo que hay que evaluar la planificada destrucción de regiones y municipios para que desde Miraflores se decida la vida de todos, llevándose por delante las iniciativas particulares de producción y millones de empleos reales.

En el caso de su estado natal, el parlamentario recordó que el candidato "impuesto" por Caracas es además la" mano del terrorismo de estado que persiguió desde el Seniat a productores, comerciantes y trabajadores en el campo y las ciudades".

"César, nuestro abanderado de la unidad democrática, garantiza la defensa de los intereses de nuestros productores y además la continuidad de planes de asistencia orientados a su progreso".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
14.11.2012
5:57 PM
saludos camarada HUGO mira dime tu quienes fueron los que crearon el golpe de estado para derrocar a el actual gobierno ? quienes son los que apollaron habiertamente la candidatura de CAPRILES ? quienes son los que se la pasan chantajeando a el actual gobierno para que sean ellos los que tomen las riendas de el poder haaa ?es claro camarada lo que yo aqui estoi tratando de desir no hay perdida entonces tu defensa a ultranzas deberia de ser con el pueblo no con quien por anos te ha explotado y oprimido ojo no todos si no un sector el mas radical y ultra derechistas saludos camarada
 
Por Hugo Nunes
14.11.2012
5:21 PM
DEBIDO A LA TERQUEDAD VIRTUOSA DE NUESTRO EMPRESARIOS DE SEGUIR PRODUCIENDO PARA EL PAIS,CUANDO TODA LA MAQUINARIA DEL ESTADO ESTA PARA DESTRUIR SISTEMATICAMENTE LA INDUSTRI PRODUCTIVA NACIONAL,ESTOS EMPRESARIOS SEGUIRAN PERDIENDO EL TIEMPO Y PAGANDO COMISIONES PARA PODER IMPORTAR Y PODER PRODUCIR.LOS GRANDES INDUSTRIALES YA ESTAN TRABAJANDO EN MIAMI,PANAMA,COLOMBIA,PERO ES LA PEQUEÑA EMPRESA,LA QUE OCUPA MAS NUMERO DE TRABAJADORES LA QUE PADECE ESTA MALDICION SOBRE ELLA.LA MALDICION ES HACER DEL APARATO PRODUCTIVO ,TABLA RASA,Y CUANDO ESTEN LOS ESCOMBROS,DE AHI,SALDRA EL HOMBRE NUEVO.GIORDANI PIDE 30 AÑOS PARA LLEGAR A ESA SITUACION,VAN A PODER ESPERAR ESE TIEMPO LOS EMPRESARIOS,CUANDO OTROS PAISES LES ABREN LAS PUERTAS PARA INVERTIR?? DE ESTE ENGENDRO ME AGOTO LA PACIENCIA Y NO VOY A PERMITIR QUE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA SE VAYA POR LA CLOACA. LUCHARE PERO DESDE FUERA,DONDE ME GARANTIZAN SEGURIDAD Y LEYES JUSTAS,LO DEMAS ES TRABAJAR.
 
Por bernardo pulgar
14.11.2012
4:39 PM
buenas tardes senores de el universal bue mire senor JESUS VERA USTED le preguntp a usted sin animos de ofender ,o herir cualquier subcivilidad a el respecto quienes tienen siempre la culpa de que se traigan alimentos (pero ojo no todos los renglones )son precisamente los mismos empresarios que buscan la ganancia de todo aquello que producen a casi un cien por ciento ve ? sin importales que ellos son tambien VENEZOLANOS y segundo es cierto que se deberia de agilisarce con un poco mas digamos de premura el transporte de alimentos cosa que tambien las emoresas de carga tienen el control total saludos y todos mis resoetos senor JESUS
 
Por Petra Bolivar
14.11.2012
3:22 PM
Ahhhh, Bernardito, Bernardito...la tiene agarrada con su hno. Miguel Angel Rodriguez, nuestro hno. también...La vida nos dá sorpresas, sorpresas nos dá la vida...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
14.11.2012
3:14 PM
Sr. Bernardo Pulgar, acérquese a Pto. Cabello para que vea la cantidad de barcos que hay en la bahía, todos traen alimentos que se pueden producir en el país. En los muelles se aprecia mejor lo que desembarcan, siempre alimentos. Las gandolas transportan contenedores llenos de alimentos que colapsaron la vialidad de entrada y salida al puerto. Haber destruido 3.600.000 has productivas no fue cualquier cosa.
 
Por bernardo pulgar
14.11.2012
2:07 PM
pues quien hablo el amo de el periodismo amarillista ,explotador y mentiroso y todavia crees que el pueblo se hira a tragarce ese anzuelo camarada RODRIGUEZ ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar