Compartir

Prometen ejecutar obras pendientes por visita del Presidente a Barinas

El mandatario nacional tendría pendiente hacer una inspección de la obra de construcción de cimacio en el río Santo Domingo, que se encuentra a cargo de la empresa Sino Hidro, del convenio entre China y Venezuela.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  03:09 PM
Barinas Ahora sí. Esa parece ser la actitud de las autoridades y contratistas de obras que se encuentran pendientes realizar, ante el anuncio de la visita que en 15 días, aproximadamente, realizará el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al estado Barinas.

El mandatario nacional tendría pendiente hacer una inspección de la obra de construcción de cimacio en el río Santo Domingo, que se encuentra a cargo de la empresa Sino Hidro, del convenio entre China y Venezuela. Pero resulta que alrededor de donde se ejecuta este proyecto, existe el compromiso de realizar mejoramientos a la comunidad de Caño Colorado y remodelar el balneario convirtiéndolo en un moderno y atractivo punto de recreación familiar.

No obstante, la cuantiosa inversión dentro del cauce del río es un "monstruo" de concreto y fuera de éste solo ha quedado el rastro de lo que algunos vecinos denominan "daño ecológico". Alrededor de 40 árboles fueron cortados, desaparecieron las canchas de bolas criollas que tenían en los puntos de venta o quioscos debido a que en esos lugares el proyecto con templa un parque. Igualmente un estacionamiento y las mejoras al puente sobre el río que está paralizado por falta de recursos.

Con el anuncio de la visita del Presidente dentro de 15 días, las autoridades y los encargados de los proyectos, el pasado martes reunieron a la comunidad de Caño Colorado para mostrarles que es cierto lo del plan de mejoras y obras complementarias. Los dueños de quioscos temen que con la obra del cimacio el balneario criollo pierda atractivo para el público y su actividad comercial desaparezca.

Hubo un nuevo compromiso de trabajo con la comunidad, por lo que, este miércoles aparecieron cuadrillas con pocos obreros, que se dedicaron a limpiar el monte de los alrededores donde aseguran estará el estacionamiento. Esperan que después lleguen los topógrafos y las máquinas con el material necesario para terminar la obra.

También prometieron a los vecinos mejorar las fachadas de las cabañas que tienen para vivir y trabajar, lo que ha parecido muy bueno para estas familias que consideran es mucha la contribución que han dado, pero poco lo recibido.

La visita del Presidente puede ser el punto de encuentro más importante desde que comenzaron los trabajos de la empresa china hace más de un año. Para llegar a la obra hay una sola entrada y salida, lo que obligará al mandatario tener que pasar por donde viven las familias de Caño Colorado. Un saludo, estrecharle la mano o dialogar aunque sea un minuto podría no agradar a las autoridades locales, pero sería un momento crucial para que los vecinos le expongan la necesidad de que luego de su partida de la ciudad, todo lo que prometieron sea una realidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carol Edwards Martinez
15.11.2012
5:35 AM
Tipico del gobierno! hay que apurar las obras porque viene el presi...jajaja, y cuando se vaya, otra vez al olvido!!! que ilusos. Sr. Fajardo, Ud. no ha oido un dicho que reza: "Luz pa la calle y oscuridad pala casa"?? ...en Vzla si hay ingenieros; pero hay que presumir y gastar lo que no se tiene, otorgando concesiones a empresas extranjeras, pero no a todas: solo a las comunistas (China, Rusia, etc)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.11.2012
4:31 PM
Esto es un artículo cómico... Otra cosa: ¿Como es que traen ingenieros chinos? .... ¿Es que no hay ingenieros criollos en Vzla? ... [Sin ánimos de ofender a los ciudadanos chinos]
 
Por William Borges
14.11.2012
4:11 PM
Puras promesas y la gente que le sigue la corriente a estos piratas! Sigan creyendo... que se van a volver creyones!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.11.2012
3:18 PM
A PONERSE EN LOS PATINES PUES ...QUE DE AHORA EN ADELANTE SI ABRA INSPECCION Y CHEQUEO,SEGUIMIENTO Y CONTROL CARAMBA......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar