Compartir

Pablo Pérez llama "trapo rojo" al proceso constituyente oficialista

El gobernador y candidato a la reelección por el estado Zulia, Pablo Pérez, considera que si hay una discusión de un Plan de Gobierno la participación debe ser de todos los sectores y no únicamente de los seguidores y partidarios del presidente Hugo Chávez.

imageRotate
Critica la intención del gobienro de "pasar aplanadoras"(Cortesía Gobierno del Zulia)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  08:54 AM
Caracas.- El gobernador y candidato a la reelección por el estado Zulia, Pablo Pérez, cree que el inicio de un proceso constituyente desde las filas del oficialismo para discutir el Plan Socialista del gobierno no es más que "un trapo rojo" para desviar la atención de la opinión pública nacional de los temas neurálgicos que tiene el país.

"El Plan Socialista tiene que ser discutido por todos los venezolanos, si hablan de participación ciudadana y del rol protagónico que debe tener el pueblo y las comunidades ese plan no debe discutirse solo en una casa del partido.  Están buscando un trapo rojo tratando de sacarnos de los temas que son fundamentales del país", refirió el gobernador.


Dijo que temas como la seguridad, centralización y propiedad privada fundamentales para la discusión del país pero que mal puede pero mal puede plantear soluciones quienes han tenido el poder por 14 años sin, según Pablo Pérez, haber logrado avanzar en las soluciones.

"Por supuesto que debe haber un plan nacional para ejecutar acciones por ejemplo un plan nacional de seguridad pero es bueno recordar que ya son 19 planes que han pasado por parte del gobierno  y no se le ha visto el queso a la tostada", declaró el gobernador Unión Radio.

¿Otro referendo?

El gobernador criticó hoy la manera cómo el gobierno nacional ha querido hacer ver que el avance del poder central dependerá de las elecciones regionales. "Ellos están tratando de trasladar las elecciones regionales hacia el escenario nacional, quieren hacer ver que se está eligiendo al Presidente, eso ya pasó y fue el 7 de octubre".

Cree necesario aclarar a la población que el próximo 16 de diciembre están en juego  son los liderazgos regionales y que "cada estado tiene unas realidades que coinciden pero otras también muy distintas".

Señala que desde las gobernaciones y la opinión pública hay que seguir luchando por mejores condiciones democráticas, principalmente por un equilibrio entre los poderes.

El gobernador estima que tanto el proceso constituyente como el plan de gobierno de los candidatos oficialistas con la propuesta del Estado Comunal como centro de acción, tienen como intención "pasar aplanadoras".

"Si tú no estás de acuerdo tendrás que estarlo te guste o no, (parece ser la consigna del gobierno), no obstante, en democracia debe haber respeto a las instituciones, equilibrar poderes, escuchar a la disidencia, buscar puntos de encuentros. Venezuela debe embarcarse en consultas positivas y no temas políticos ideológicos", añadió el candidato a la reelección.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.11.2012
12:25 PM
RONALD RIVAS.12.11.12.11.08 A.M. ES QUE NO ES EL PRESIDENTE EL QUE DICE SI SE CAMBIA LA C.N..ES EL PUEBLO QUIEN LO PIDE Y EN ESTOS MOMENTOS EL REYECITO NO HA EMPEZADO A LABORAR COMO ES EN ESTE PAIS,ASI QUE CUAL ES EL AFAN DE CAMBIAR LA CONSTITUCION,Y CON OTOD EL RESPETO SI ESO OCURRE,VAMOS A QUEDAR ANTE EL MUNDO COMO LA CONSTITUCION QUE SE CAMBIA,COMO SE CAMBIAN LOS CALZONES LAS MUJERES:A DIARIO.
 
Por Ronald Rivas
12.11.2012
11:08 AM
2 2=4, dirán muchos q si ya ha Chávez le dijeron que no en el Referemdum porque se plantea nuevamente esta idea??? ok esta bien, pero si 2 2 sigue siendo 4, porque si Chávez le gano a Capriles en Miranda, El Flaco se lanza nuevamente??? si fuese otra persona se pudiera decir que una cosa es Chávez y otra un líder local, pero siendo el mismo Gobernador candidato presidencial que pierde en su estado, quiere decir que le dijeron que NO... Lo que nos lleva a decir, que una cosa es lo que pensaba la gente en el 2007 y otra quizás lo que se piensa ahora, si se piensa igual eso lo determina una elección. Así como hay candidatos que pierden y luego optan nuevamente por el cargo, así hay propuesta que se deben re-formular. Aunque claro se sabe que realmente lo que muchos odian no es la propuesta en si, si no quien lo propone.
 
Por Ramón Duarte
12.11.2012
10:31 AM
Mirando desde afuera, llama mucho la atención el "apuro" del "comandante presidente" venezolano por reformar la CN... Por que será?
 
Por DAniel Anzoátegui
12.11.2012
9:46 AM
hay seis años para darle forma al estado comunal por parte del gobierno ¿porque el apuro en llevarlo a la constitución?, si no fue necesario mediantes las leyes comunales, si estas leyes están dentro de la constitución no es necesario reformar la constitución. El gobierno ha creado su estado comunal paralelo al estado constitucional ¿para qué reformar ahora? Cuál es la prisa del presidente Chávez? Tiene seis años para levantar el estado comunal ¿por qué adelantar el parto si a penas esta en gestación el proceso de transición? ¿Qué factor lo impulsa adelantar lo todo? Algo no está bien en el gobierno
 
Por DAniel Anzoátegui
12.11.2012
9:30 AM
Más próximo está el paciente a que use una silla de ruda por su enfermedad de forma casi permanente que un proceso constituyente. El lo que se haga público perderá fuerza el proceso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar