Compartir

MAS: Chávez acelera plan autoritario para acabar con instituciones

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo hizo un llamado a los venezolanos a activarse y acudir a votar este 16 de diciembre. "Es la manera que tenemos para enfrentar el plan totalitario y crear contrapeso a ese poder central mediante el surgimiento de verdaderos liderazgos en las regiones".

imageRotate
El MAS llamó a votar el 16-D (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  03:09 PM
Caracas.- Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, denunció este lunes en rueda de prensa que a través del anuncio de una constituyente y la creación y desarrollo del sistema comunal, "Chávez acelera su plan autoritario para acabar con las instituciones democráticas del país. Es el mismo esquema que los venezolanos derrotamos en 2007 en la enmienda constitucional y que se trató de aplicar a lo largo de estos últimos años mediante una legislación inconstitucional".

Destacó, "El gobierno ha negado por boca de Elías Jaua el hecho de que esto esté planteado porque temen que la reacción a una convocatoria de la asamblea nacional constituyente pueda tener resultados negativos en el proceso electoral del 16 de diciembre".

Advirtió el dirigente masista, "Las próximas víctimas de este plan autoritario son los estados y municipios, a los que se pretende despojar de competencias y facultades para supuestamente transferirlos a las comunas que en la concesión chavista no tendrán autonomía, porque dependerán del Presidente de la República".

"Chávez, para adelantar este plan, está instrumentando lo que se conoce como una alianza cívico militar, con la participación de candidatos a gobernadores del oficialismo cuya mayoría son militares, además de unos cuantos que son simplemente incondicionales del Presidente de la República, que no tienen vínculo, ni relación con las regiones que aspiran a gobernar", aseguró.

Señaló,  "Son estos candidatos militares y paracaidistas los que han estado adelantando declaraciones que desnudan el propósito de destruir las instituciones regionales. Han dicho que su tarea es desbaratar los estados, que la descentralización es lo peor que le ha ocurrido al país en las últimas décadas y que su tarea es cumplir lo que el Presidente decida".

Advirtió que tanto las instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral CNE, "Son cómplices de este proyecto autoritario. Es inaudito que habiendo recibido tantas críticas por los errores y desafueros cometidos en el proceso electoral pasado, hayan seguido profundizándolo. Las migraciones, inscripción de candidatos fuera de lapso y cambiar la boleta electoral para atender las exigencias del gobierno, no se explica sino por el propósito que tienen de desestimular la participación electoral y propiciar la abstención".

Hizo un llamado a los venezolanos a activarse y acudir a votar este 16 de diciembre. "Es la manera que tenemos para enfrentar el plan totalitario y crear contrapeso a ese poder central mediante el surgimiento de verdaderos liderazgos en las regiones".

"Las fuerzas democráticas chavistas y no chavistas debemos enfrentar este plan autoritario, mediante la creación de mecanismos que impidan este progresivo camino al totalitarismo por la vía de un sistema comunal controlado por Chávez", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Luis DeVarona
12.11.2012
4:29 PM
USTEDES NO ENTIENDEN QUE LOS MIEMBROS DEL CNE YA SON ESCLAVOS TOTALMENTE AMEDRENTADOS Y A SABIENDAS QUE SI NO OBEDECEN CUAL VA A SER SU DESTINO. PUES. SIN TRABAJO Y QUIZAS CARCEL. QUIEN PUEDE IR CONTRA CASTRO/CHAVEZ CON ESE SISTEMA DE ACOSO CORRUPTO DE ESTE GOBIERNO QUE SOLO BUZCA LA PERPETUACION ETERNA. O ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA TODAVIA?
 
Por Luis DeVarona
12.11.2012
4:24 PM
SENORES: YA EL GUION CUBANO SIGUE EN MARCHA. ESTO DESAFORTUNADAMENTE NO SE ACABARA NUNCA A LAS BUENAS Y CON PALABRAS NI PROTESTAS....SINO QUE LO DIGA EL TIEMPO. ESTAN INVADIDOS POR LA TRAMPA CASTRO/CUBANA. O NO VEN ACOMO ELLOS SE HAN PODIDO QUEDAR EN EL PODER ETERNAMENTE. Y ESE ES EL LIBRETO QUE LE HAN VENDIDO A CHAVEZ. SON $ 6,000 MILLONES DE EL DINERO VENEZOLANO/PETROLEO QUE SE LE ENTREGA A LOS CASTROS ANUALMENTE....Y ESO PORQUE? Y LOS AGUINALDOS DE LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA QUE ? COMO ASI? PROTESTAR. ESO NO VALE NADA....TIENEN YA QUE PARARSE FIRMES.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
12.11.2012
3:28 PM
Totalmente cierto, y en eso ha estado siempre.Sigue las órdenes de Fidel Castro y compañía.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar