Compartir

Jaua: Obras de infraestructura no deben ser un negocio

El candidato a la gobernación de Miranda por el PSUV detalló que es importante que el mandatario regional trabaje junto al Gobierno Nacional. Asimismo, criticó que en los últimos 4 años "el estado ha estado aislado de las grandes políticas, no porque no se hayan ejecutado las misiones y grandes misiones sociales, sino porque se aisló la gobernación".

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  04:40 PM
Caracas.- El candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, presentó hoy el Plan de Infraestructura 2013-2016, el cual pondrá en marcha en caso de ser electo en las elecciones del 16 de diciembre.

El proyecto propone la creación de una Empresa de Obras Públicas, de carácter comunal, que ejecute trabajos, asuma el mantenimiento de la vialidad local y apoye el cuidado de las carreteras nacionales. El aspirante oficialista añadió que las obras de infraestructura no deben ser un negocio "sino medios para que el pueblo sea cada día más feliz y pueda vivir bien".

Jaua hizo su presentación en el teatro Cadafe, ubicado en El Marques, municipio Sucre. Al evento asistieron representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder); el Fondo de Compensación Interterritorial para Miranda; el Ministerio para Vivienda y Hábitat; la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede); el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Por otro lado, afirmó que su propuesta recoge ideas planteadas por mirandinos en 23 asambleas que realizó durante su precampaña. Además aseguró que es importante que la gobernación pueda trabajar de la mano del Gobierno Nacional. Asimismo, criticó que en los últimos 4 años "el estado ha estado aislado de las grandes políticas, no porque no se hayan ejecutado las misiones y grandes misiones sociales, sino porque se aisló la gobernación".

Sin embargo, detalló que "afortunadamente, cada día más, el Presidente (Hugo Chávez)  invierte en el estado Miranda, pero puede hacerlo mejor y de manera más eficaz, si cuenta con el apoyo desde la gobernación"

El ex vicepresidente de la República, indicó que no descarta trabajar en conjunto con un sector privado "que sea transparente, que tenga solvencia administrativa" para la construcción de nuevas vías y grandes obras.

Insistió que no hace falta contratar a empresas privadas para tapar un hueco en la calle, "cada día más el pueblo y sus instituciones deberán tener el poder de resolver las cosas referidas al mantenimiento".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Galván
14.11.2012
10:02 AM
Qué se podrá esperar de esta sociedad mundial podrida y su civilización fallida. Vemos el caso Hollande que dá armas a terroristas para tumbar un gobierno por esa vía y tener más porción en la torta del saqueo, se olvidan de el dinero libio en bancos europeos, quienes lo robaron?. Vemos los casos de Colombia, perú con su toledo y García, México Fox y cien más,Chile con su aparataje pinochista, ahora se habla de colaboradores de Lula en fín pobres acádemicos formados bajo la sombra de postulados filosóficos europeos y las rimbombantes universidades del mundo para que sirvieron sus egresados para asesinar y saquear. Vzla no es la excepción salimos del bipartidismo cáncer hemisférico pero prevalece la cultura habilidosa de que hay que ser vivo y para eso es necesario el poder. Ojalá el juicio final fuera cierto y no teología barata y que los malvados sean cremados en vida, pero se necesitarían miles de juicios finales para escarmentar al ser humano.
 
Por Jorge Petit
12.11.2012
10:48 PM
JAUA.., DATE UN PASEITO POR LA PENINSULA DE PARAGUANA Y DICELO A LA CONTRATISTA "H M".., jajaja!!!, es que estos bichos cada vez que escupen al cielo les cae la saliva en la cara!!..,
 
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
12.11.2012
7:52 PM
Diselo a Chavez que anda haciendo negocios desde que tenia la cantina, porque como le encanta un negocio.
 
Por jose manuel lanz
12.11.2012
6:54 PM
Que "Cinismo" lo de este Señor como se ve que le unico interes es electorar pregunten en Rio chico por este "señor" ha ve si cuando estuvo de Vice ayudo a su pueblo natal ¿Por que no publica las Memoria y Cuenta? de lo que fue sus "Despacho" como se siente "Guapo" y "Apoyado" no las publico por que sencillamente !No le dio la Gana! Mosca con este señor Miranda
 
Por Jorge Rugeles
12.11.2012
6:50 PM
seria muy bueno y saludable, que nos mostraran cuales eran sus ingresos antes de ser del gobierno (pata en suelo)y no por lo pobre económicamente hablando nooo pobre moral y mentalmente. seria bueno ver cuales eran sus ingresos y cuales son ahora. a punta de contratos,comisiones sobornos expropiaciones,robos y demás. no creo que sea el moralmente indicado para lanzar para arriba basura, no sea que le caiga en la cara la propia, que es bien grande. Ahh y no solo usted, el desfalco es familiar, que tal el descaro de este. ESO SE LLAMA MAFIA: ASOCIACIÓN DE PERSONAS PARA DELINQUIR.
 
Por dario corrales
12.11.2012
6:25 PM
seria bueno ya que el señor jaua pretende ser el gobernador de miranda que buscara la forma de interpelar al antiguo alcalde del municipio sucre jose vicente rangel avalos y el ex-gobernador de miranda diosdado cabello, ya que saco a relucir el tema de que las obras de infraestructura no son un negocio.. estos 2 sujetos si que hicieron grandes negocios truculentos con las obras de infraestructura, entregandole las conceciones de vastas obras a sus familiares, que por cierto nunca hicieron nada a pesar de haberse entregado los recursos, peor todavia, nepotismo y corrupción para aderezar el asunto aún mejor... ahhh si es verdad, entre bomberos no se pisan la manguera.. ya porfavor deje de ser tan cinico y descarado... la hipocrecia de estos sujetos es realmente repugnante...
 
Por jesus Montero Salazar
12.11.2012
6:05 PM
QUE DESFACHATEZ, MORROCOY DICIÉNDOLE CONCHUO A CACHICAMO.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.11.2012
6:03 PM
Criterio similar al expresado por giordani acerca de la necesidad de mantener los pueblos en la miseria.Por eso son incapaces de producir nada que dure,ni siquiera "tapar" un hueco.Lo que "si" produce son las comisiones para traer todo lo que se quiera del exterior,como el caso PUDREVAL,o negociados como los de las cabillas.Esa manera de "pensar" y actuar no es mas que COMUNISMO,con su floreciente nomenklatura voraz de toda clase de divisas.Por eso hay que votar en contra del régimen,creador de miseria y extorsionador de las necesidades del pueblo como nunca nadie lo hizo.
 
Por matias carrasco
12.11.2012
6:01 PM
Saludos Vice-presidente Jaua...¡claro que pueden seguir ganando elecciones y acumulando Poder! en medio de éste absoluto y grotesco desierto moral y espiritual el país pasa a ser de su propiedead junto con los compañeritos de la Universidad Central ( tan lúcidos y tan críticos todos ellos.A seguir reproduciendo la persecución, las tasas de homicidio y de impunidad jamás vistas en éste país y las formas de demagogia mas inverosímiles y patéticas.Enhorabuena Earle Herrera, enhora buena Vanessa Davis, enhora buena Cilia Flores...que gran negocio es ser revolucionario
 
Por Joaquin Da Silva
12.11.2012
5:40 PM
Caramba y a qué se dedica el Procer Robolucionario Magglio con su compadre en Anzóategui entonces, sino a hacer negocios con infraestructura.El estado Miranda está aislado porque la política del ejecutivo es aislar a las gobernaciones de oposición y este candidato está diciendo que el ejecutivo solo trabajará con el. Eso es un DELITO Jaua, si tuvieras un mínimo de educación y vieses más allá de estarte tomando fotos con asesinos y emocionandote por ello lo sabrías.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar