Compartir

Copei: No participar el 16-D es un autogol que se mete la Unidad

El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, destacó que debido a la situación "difícil que vive el país", es necesaria la participación, del electorado en el proceso comicial. "En el año 2005 no participamos y el gobierno tomó la Asamblea Nacional y desde allí, entre otras cosas, hizo uso y abusos del poder legislativo".

imageRotate
Copei asegura que desde el 2006 la oposición viene conquistando terreno (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  05:07 PM
Caracas.-  El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó que la tolda política ha realizado 23 consejos estadales y un consejo federal nacional,  con el propósito de fortalecer la estructura electoral de cara  al venidero  proceso comicial del 16 de diciembre.

"Este esfuerzo del partido se hace de la mano con nuestras exigencias al Consejo Nacional Electoral pidiéndole igualdad de condiciones, el partido ha venido luchando por las condiciones de igualdad, transparencia y confianza que requerimos  de éste ente institucional", explicó Barrios.

Destacó que debido a la situación "difícil que vive el país", es necesaria la participación,  del electorado en el proceso comicial. "En el año 2005 no participamos y el gobierno tomó  la Asamblea Nacional  y desde allí, entre otras cosas,  hizo uso y abusos del poder legislativo".

Enfatizó que desde el año  2006 han conquistado terreno político,  "Tenemos nuevo espacios, ganando gobernaciones y alcaldías, es decir, es la participación  a pesar de las dificultades que encontramos no solamente en el CNE".

Indicó que tienen la responsabilidad de ganar nuevos espacios y mantener los lugares que poseen en las gobernaciones y alcaldías. "Las gobernaciones son un muro de contención ante el proyecto que quiere imponer el presidente, mientras más gobernaciones gane la alternativa democrática, menos posibilidad tiene el presidente de imponer un proyecto que va a acabar con estas instancias".

Finalmente, dijo que el hecho de no participar en la próxima contienda es "un autogol que se mete la alternativa democrática,  la abstención sólo favorece al Gobierno, favorece  al autoritarismo y al proyecto que pretenden imponer".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
13.11.2012
10:12 AM
Lo que buscan los adulantes del gobierno, los no pensantes, los esclavos, las marionetas, los sin sesos, es propiciar la abstencion, sencillamente. La gente inteligente no puede permitir que ocurra lo que paso en el 2005 como acto de soberbia, de eso se aprendio y de la peor manera, viviendo las consecuencias negativas de eso. No solo es mantener las actuales gobernaciones, es ganar otras donde la suma de habitantes es y sera mayoritaria. Hay que gobernar a mas de la mitad del pais para que no tengan excusas. Lo principal que hay que hacer es exigir, de la manera que sea, que el gobierno recalcule el presupuesto otorgando lo que les compete a las gobernaciones y alcaldias SEGUN LA CONSTITUCION, sin importar de que partido es el gobernante. Eso es lo legal, es lo justo.
 
Por Jose Rodriguez
13.11.2012
5:15 AM
Adecos y copeyanos desaparescan como pertidos politicos y dejen paso a gente nueva uds. recuerdan ese vieja hegemonia politica venezolana que dio paso al oportunista de miraflores... mientras sigan en activo dificultaran la salida de ese inquilino.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.11.2012
5:27 PM
PARTICIPEN O NO PARTICIPEN SUS PICHES COTOS NO VAN A SERVIR PARA QUE LOS MAJUNCHES GOBERNADORES PIERDAN SUS ASPIRACIONES A SEGUIR CONSPIRANDO CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO.....EL PUEBLO EN SU MAYORIA QUIERE QUE CONTINUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA A PESAR DE SUS FALLAS,ERRRES Y DEBILIDADES...SON MUCHAS MAS LAS FORTALEZA Y COSAS BUENAS QUE AVALAN EL PAOYO DE LA GENTE....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar