Espacio publicitario

La ONU advierte de que las reservas de agua y comida en Mariúpol están casi agotadas

Una de las zonas más productivas de Ucrania golpeada por la falta de provisiones

  • Diario El Universal

18/03/2022 09:19 am

"La única manera de asistir a Mariúpol es a través de convoyes humanitarios, que por ahora no han logrado entrar", señaló el coordinador de emergencias para Ucrania del PMA Jakob Kern, en videoconferencia desde Cracovia (Polonia).

Informó la agencia EFE, que otras ciudades parcialmente cercadas como Járkov, Kiev, Odesa o Sumy sí están pudiendo recibir ayuda del programa de Naciones Unidas, que ha movilizado suministros para alimentar a tres millones de personas durante un mes, destacó el responsable del PMA en rueda de prensa.

El organismo humanitario ya ha conseguido enviar a diferentes zonas de Ucrania 12.000 toneladas de esta ayuda, y otras 8.000 toneladas están esperando en países cercanos a poder acceder a ese país.
Kern expresó también la preocupación del PMA por el impacto que la guerra puede tener en la seguridad alimentaria global, dado que Rusia y Ucrania son grandes productores y exportadores especialmente de cereales y el conflicto entre ambos ha disparado los precios mundiales de los alimentos a cifras récord.

"Las consecuencias del conflicto están extendiéndose y van a causar una ola colateral de hambre en el planeta", advirtió el responsable del PMA.
Kern señaló que las regiones cuya seguridad alimentaria es más vulnerable a la actual guerra son África y Oriente Medio, donde un país como Líbano, por ejemplo, importaba el 60 % de su trigo de Ucrania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario