|
compartir
|

Oposición solo ganó en dos de siete circuitos el 7 de octubre

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si la tendencia de votación registrada en la elección presidencial del 7 de octubre se mantiene para el 16 de diciembre, el chavismo no sólo ganaría la gobernación del estado Anzoátegui sino que se garantizará el control del Consejo Legislativo de la entidad al capitalizar 10 de las 15 curules que integran a esta instancia.

De las siete circunscripciones en las que está dividido el estado Anzoátegui para la elección del 16 de diciembre (entre las que se distribuyen los 11 diputados nominales que integran al Consejo Legislativo de la entidad), la oposición apenas logró triunfar en dos de ellos el 7 de octubre.

Los triunfos del antichavismo se localizan en la circunscripción 1 (municipio Simón Rodríguez) y en la circunscripción 7 (municipios Guanta, Sotillo y Diego Bautista Urbaneja). De los cinco diputados que obtendría la oposición, dos corresponderían a los representantes nominales de la circunscripción 7, uno saldría de la circunscripción 1 y otro correspondería a uno de los tres diputados tipo lista.

A estos cuatro diputados (tres nominales y uno lista) se podría unir el representante indígena ante el Consejo Legislativo que se elige en la entidad.

No obstante, si el 16 de diciembre se registra una votación similar a la de los comicios parlamentarios de 2010, entonces la oposición no solo ganaría la gobernación sino que capitalizaría 11 de los 15 integrantes del Consejo Legislativo.
 

emartinez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar