|
compartir
|

Richard Mardo se compromete a mejorar educación en el estado Aragua

El candidato a la gobernación del estado Aragua dijo que trabajará por mejorar la infraestructura de más de 600 escuelas estadales, incluir un plan de alimentación escolar en cada una y elevar las condiciones de vida de los docentes.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:56 AM
Caracas.- El candidato a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, se comprometió a trabajar por las mejoras del sistema educativo público del estado, mejorando la infraestructura de las aulas, la alimentación de los niños y los salarios de docentes y madres procesadoras de cada institución.

Las declaraciones las dio durante la inauguración de aulas ecológicas en la Unidad Escolar Nacional Mnuela Perdona de Almeida, en el estado Aragua. En el lugar indicó que las 600 escuelas estadales de la gobernación será mejoradas las plantas físicas y se crearán aulas similares a la inaugurada este jueves.

El candidato indicó que estas instituciones educativas también asistirán a la implementación de un programa de alimentación escolar para que "ningún niño vea clases con el estómago vacío".

Asimismo, Mardo ofreció a los más de 1.400 docentes jubilados en la región luchar por la cancelación de sus prestaciones sociales. A 3.300 docentes que hoy son contratados que solo ganan 1.520 bolívares prometió elevar los salarios, otorgarles contratos fijos con beneficios de nómina, prestaciones y vacaciones.

"Es un compromiso con todas las escuelas estadales y con todas las madres que sueñan que sus hijos tengan escuelas de calidad", expresó al tiempo que dijo que la educación es la única manera de labrar un futuro sin violencia.

La aulas ecológicas fueron realizadas partiendo de un proyecto otorgado por jóvenes de quinto año de escuelas públicas sensibilizados ante el deterioro de la unidad educativa que fue restaurada. La empresa privada junto con la gobernación pusieron los recursos para la remodelación de las aulas.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar