|
compartir
|
CNE | Feria electoral

En Barinas electores se familiarizan con proceso de votación

Los puntos de información del CNE estarán ubicados en los lugares más concurridos de las 52 parroquias de todo el estado, específicamente en las plazas Bolívar y centros comerciales.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  03:43 PM
Barinas.- Este jueves comenzó en Barinas el plan de contacto popular con la tecnología, que presenta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios regionales del 16 de diciembre.

Dénysis Pérez, coordinadora de la Oficina Regional Electoral en Barinas, dijo que el sistema de votación presenta algunas novedades que son importantes conocer de parte de los votantes, para evitar inconvenientes el día de las elecciones.

Explicó que en la feria electoral cada persona puede probar las dos formas de votar el 16 de diciembre, con la aplicación múltiple en la que se puede presionar "seleccionar todo" que es lo mismo elegir "entubado" por los candidatos de una preferencia partidista, y hacer el voto cruzado.

Durante los próximos 30 días el CNE espera la mayor participación de ciudadanos posible, por lo que, se encontrarán ubicados en los sitios más concurridos de las 52 parroquias de todo el estado, específicamente en las plazas Bolívar, centros comerciales, entre otros.

La feria electoral se realizará en dos fases que incluye: la familiarización del elector con la máquina, el tarjetón que es distinto al de las elecciones presidenciales y, a partir del 6 de diciembre procederán con la divulgación de las boletas no válidas, información de lo que presentará el Poder Electoral el 16 de diciembre, los candidatos a gobernador, sus funciones, periodo de gestión, también los aspirantes a los nueve cargos del Consejo Legislativo de Barinas.

La representante del ente electoral en Barinas indicó que a las personas que lleguen a los puntos de la feria electoral, les harán entrega de diversos obsequios tales como: lapiceros, tatoos, calcomanías y sacapuntas con la forma de la máquina de votación.

Adiestramiento

Refirió que desde el 19 de noviembre realizarán el proceso de capacitación de los miembros de mesa, que finalizará el 13 de diciembre, en el cual, las personas que fueron seleccionadas por el CNE para cumplir con esta función aprenderán el manejo total del sistema de votación.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar