|
compartir
|

Díaz: Hay suficientes elementos para revertir migraciones

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, sostiene que de consolidarse las migraciones fuera del lapso establecido por la ley, se estaría ante la confirmación de que en el país hay ciudadanos de primera y de segunda, siendo los de primera los cercanos al gobierno.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  09:45 AM
Caracas.-  El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, considera que hay "suficientes elementos" para que prospere el recurso contencioso electoral introducido por la Mesa de la Unidad Democrática para revertir las migraciones de centros de votación de candidatos oficialistas.

"El registro electoral definitivo ya estaba cerrado cuando se produjeron esos movimientos por lo que no encuentro ningún asidero jurídico para tomar una decisión diferente a la de revocar la medida que tomó el consejo", explicó Díaz

Enfatizó que las reglas están hechas para respetarse y en el caso de las migraciones "hubo una violación de la normativa y de la regla".

Dijo que si las migraciones quedan invariables será establecido y se consolidara el hecho de que en el país no somos iguales ante la ley. "Se evidenciará que existen ciudadanos de  primera y de segunda, siendo los de primera los cercanos del Estado venezolano, con privilegios por encima del resto de los ciudadanos".

Votar es importante

El rector Vicente Díaz no dejó de señalar que las migraciones se suscriben en los intentos de desanimar el voto ciudadano, lo que a su vez repercute en que no existan contrapesos de fuerzas en los cargos públicos en el país.

"En el año 2005, cuando la gente dejó de votar, lo que terminó pasando es que un solo partido nombró todos los poderes públicos y eso canceló el sistema de peso y contrapesos que debe tener una democracia pero en 2010 los ciudadanos votaron masivamente lo que hizo que ni un solo partido tiene capacidad de decidir por sí solo ningún poder público. Ahí se demuestra la efectividad del voto: obligar a los partidos a conversar y negociar, ceder posiciones hasta llegar a un acuerdo que sea efectivo para el país".

El rector el voto, sin duda, es un arma para contener el Estado. "Parte de los problemas de las sociedades es que los Estados empiezan a desbordarse, a penetrar en los rincones de la vida ciudadana: lo que uno come, lo que uno ve en televisión, cómo educa los hijos y eso solo se puede contener en la medida que los ciudadanos actúen, sino el Estado coloniza a la propia sociedad"

"Una de las herramientas fundamentales para esto es la alternabilidad y el balance del poder, eso lo establece la Constitución, que un poder público pueda ponerle control al resto de los poderes y crear un sistema de pesos y contrapesos en la sociedad, sino el poder tiende a desbordarse".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por mauro mercado
08.11.2012
11:54 AM
Saludos. Creo que estamos con las manos atadas pero con la oportunidad de salir democraticamente y con patriotismo y covismo hacia la libertad haciendo valer nuestra Carta Magna no queremos que la sigan ultrajando; no es posible que la inrresponsabilidad del nuestros dirigentes nos haga pensar que estan gobernando una cuerda de tarados. No pretendo crear una idea de rebelion solo pretendo que se nos haga justicia a fin de evitar mas frustraciones dandole la oportunidad a los enemigos de la democracia que impongan su juego como le paso a la la isla de Cuba, en ferma y casi muerta por la imposicion del sistema socialista-comunista. !!!Venezolanos!!! no a las trampas satanicas del socialismo, liberemonos civicamente, votemos inteligente salgamos con la bandera de la libertad y la democracia acumplir. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
08.11.2012
11:53 AM
El Rector Diaz denuncia,una vez mas,la ilegalidad de ciertas medidas adoptadas por las "otras" del CNE.En su lugar renunciaría publicamente,ante este modo de actuar,y denunciaría ante Organismos Internacionales la falsedad de la democracia en este país,señalando el sin fin de violaciones.Si algo tiene valor ciudadano es la renuncia,cuando esta en juego la moral y etioca publicas.No hacerlo es cómodo,seguir denunciando sin actuar es cómodo,no denunciarlo ante la CSJ y Fiscalia, es cómodo,aun cuando se presuma su destino.La renuncia razonada,a esos niveles,tiene el valor de las grandes decisiones en favor de las leyes.No se puede convivir tanto tiempo con "esa" calidad de servidor publico sin contagiarse.Hay que revivir valores Fermintorianos para poder salvar la República.
 
Por Pedro Casique
08.11.2012
11:51 AM
Bueno, qué espera que no lo hace de una vez.
 
Por mauro mercado
08.11.2012
11:43 AM
Saludos. Es lamentable que en nuestro pais existen los poderes publicos bajo presion del Estado dandole el titulo de 'sirviente". La unica voz imparcial en el CNE es la del Sr. Vicente Diaz pero lamentyablemente es callada por la mayoria de "colegas" que fueron impuestos por el partido del gobierno, en su oportunidad; no es un secreto lo de las "comadres" como las impuso al dedo nuestro gobernante. A estas alturas nuestra nacion se esta convirtiendo en una "hacienda" la cual gobierna el "patron" y sus lacayos personales; muy lamentable porque se estan violando todos los derechos de los ciudadanos y, con impunidad se nos esta imponiendo un estado socialista el cual el 80% de la poblacion no hacepta ni la ha pedido, con esto se demuestra que violan la Constitucion Nacioan con impunidad y elevocia. El llamado a la MUD es que ya, que en ellos recae la responsabilidad del mas de 80% de los venezolanos se hagan sentir obligando el gobierno a darnos independencia de los poderes publicos.
 
Por Pedro Méndez
08.11.2012
11:41 AM
Como ya conocemos los perfiles de estos "poderes", no será extraño que uno convalide la irresponsabilidad y descaro del otro.Esperemos lo peor, dado que ellos no creen en las leyes, la justicia y la democracia pulcra, cuando se trata de complacer al señor de sabaneta.
 
Por Renata Pereira
08.11.2012
11:38 AM
Mucha gente simplemente ha emigrado, producto del acoso de un gobierno que pretende eliminar nuestro estado de derecho. Los que por razones ideológica, económicas, etc, nos quedamos en nuestro terruño, estamos en el deber moral y político de defenderlo de tan obscuras intenciones. Recordemos que no estamos solos, somos seis millones y medio de personas que nos resteamos con el futuro de nuestros hijos y la salvación de la patria que nos vio nacer y crecer. Seguimos de pie, que no se le olvide a Chávez!
 
Por Saul Moreno
08.11.2012
11:29 AM
Sres, estriste que en este pais la justicia funcione para unos y para otros no, solo les digo arriba ahi un dios que para abajo ve.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.11.2012
11:24 AM
de todas maneras la gente tiene una decison irrevocable de no dejar que la REPUBICA BIOLIVARIAN DE VZLACAIGA EN MANOS DE LA FEROCIDAD CAPITALISTA ...LA GENTE VOTARA NO TANTO POR EL PDTE CHAVEZ Y QUIENES LO REPRESENTAN EN LOS ESTADO DONDE SE ELEGIRAN SUS TITIALES SINO POR EL PROYECTO BOLIVARIANO QUE ES LA ESCEBCIA FUNDAMENTAL PARA LAS BASES DEL SOCIALISMO
 
Por Ronald Rondon
08.11.2012
11:10 AM
Toda la vida ha habido preferencias hacia personajes de los gobiernos de turno.... Ahora me pregunto, el revertir las migraciones hará que nuestros candidatos de la oposición tengan más oportunidad de ganar las regionales?
 
Por mauro mercado
08.11.2012
11:04 AM
Saludos. Los venezolanos, creo, aun tenemos derechos como ciudadanos; se nos estan violando todos los derechos de la poblacion, se esta violando la Costitucion Nacional, paulatinamente se han apoderado de todos los organismos que deberian tener autonomia propia no existe, en realidad, una direccion ejecutiva veras se han multiplicado y modificado organismos publicos los cuales son dirigidos por una sola persona lo cual deja el emte huerfano ya que una sola persona no puede estar en diferentes lugares al mismo tiempo, es una practica muy comun. La direccion del pais va sin rumbo conocido ya que nuestro actual presidente "ordenay manda" sin control desde diferentes lugares y, su mandato es el de un "general" y no de un presidente. El caos informativo es palpable, no es de plena confianza para el comglomerado nacional se manipulan al antojo de los funcionarios gubernametales con cifras y datos no crehibles. El rector V. Diaz es la unica voz confiable en el CNE pero es silenciada. Sigue.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar