|
compartir
|

Capriles: Hay unos que quieren gobernar para acabar conmigo

El aspirante a la reelección señaló que los aguinaldos de 35 mil trabajadores están en riesgo. En ese sentido, aseguró que trabajará para defender los derechos de los empleados de la gobernación.

imageRotate
Capriles dijo que si es reelecto seguirá invirtiendo en eduación (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  03:06 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, realizó un gabinete parroquial desde el sector El Vigía del municipio Guaicaipuro en Los Teques. Desde allí afirmó que los recursos aprobados por el Ejecutivo para el pago de aguinaldos, solo alcanzan para cubrir la mitad del monto total.

Capriles aseveró que ha llevado a cabo gestiones "infructuosas" ante la Presidencia y la Vicepresidencia de la República para "defender" de los derechos de los trabajadores. "Voy a agotar la vía del diálogo en la que creo", afirmó.

En ese sentido, criticó que el Gobierno Nacional transfirió 400 millones de bolívares a Aragua, mientras que Miranda solo recibió 300 millones. Aseguró que el Ejecutivo aragüeño cuenta con menos empleados que la entidad mirandina. "Aragua es más pequeño que Miranda (...) ahí hay discriminación, exclusión".

Puntualizó que si no envían los fondos correspondientes, más de 35mil trabajadores no podrán cobrar sus aguinaldos completos.

Aseguró que "hay algunos que quieren gobernar este estado", a quienes lo único que les interesa "es acabar con Capriles", sin embargo el mandatario regional manifestó que "les va a costar bastante. Será como subir al Pico Bolívar en una hora".

Objetivos "ambiciosos"

Durante su recorrido por la capital mirandina informó que cerca de 160 mil mirandinos han logrado mejorar las condiciones de vivienda a través de la Gobernación.

Capriles afirmó que el objetivo "ambicioso" que se ha planteado, junto a su equipo, es que no queden en la entidad personas que residan en espacios inadecuados, como "casas de latón, cartón, o tablas". Señaló que el proceso de reforma de las unidades habitacionales se ha alcanzado de la mano de la comunidad.

El mandatario regional, por otro lado, indicó que en El Vigía se invertirá casi 1 millón de bolívares para una institución de ecuación inicial, la cual albergará a unos 150 estudiantes. La construcción del plantel generará 100 empleos directos.

Asimismo, se incluirá en la escuela el programa de alimentación y de útiles escolares de la Gobernación de Miranda. Capriles reiteró que la entidad que encabeza es la que más invierte en ecuación en todo el país. En ese sentido detalló que ese camino debe continuar en el próximo período, en caso de resultar electo en los comicios del 16 de diciembre.

EN Twitter: @gaba222
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Carol Edwards Martinez
09.11.2012
7:59 AM
Tranquilos Chavistas (especialmente Sr Labastidas) con Capriles van a seguir teniendo sus 6 paqueticos de harina Pan al mes...barriga llena, corazon de la Patria contento!!!
 
Por Sergio Carrasco
08.11.2012
7:07 PM
en varios aspecto que Ocariz.3.Elias Jaua no es Chavez el podrá ser lo que quiera,el no tiene la misma fuerza que Capriles por mas que se intente demostrar lo contrario..
 
Por Sergio Carrasco
08.11.2012
7:04 PM
Epa Ramon Antonio sobre los 3 erroresde Capriles te digo lo siguiente:1.Chavez no es invicto te recuerdo que perdió la reforma del 2007 y desde el 2006 hasta las elecciones del 2012 ha tenido un descenso en todas esas elecciones,en 2008 perdió mas gobernaciones en comparación con el 2004,en el 2009se aprobó la reforma y eso fue porque de vaina no empeñaron a la mama de ellos mismo para poder ganar, en 2010 perdieron la mayoría absoluta que consiguieron en el 2005 claro hay la oposición se retiro y ganaron la mayoría en el 2010 gracias a la reingeniería y manipulación de los ciercuitos electorales y ahorita en 2012 Chavez gano con 7 % menos que en el 2006,casi el mismo porcentaje que subio la oposición o sea 8% y también PERDERA varias gobernaciones en comparación con el 2008.2.Capriles no le quito el puesto a Ocariz ellos llegaron a un acuerdo donde el acepto ir a la reelecion en el municipio sucre y el a la reelección en Miranda porque oviamente Capriles tiene mucho mas peso.CONTINUO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.11.2012
5:51 PM
NO ES TANTO EL PERSONAJE SINO LO QUE EL REPERSENTAN LO QUE SIGNIFICA LA PELIGROSIDAD PARA LA REPUBLICA Y CUALQUIER ESTADO DONDE QUIERAN METER SUS MANOS LOS APATRIDAS NEOLIEBRALES...
 
Por Jorge Rugeles
08.11.2012
4:43 PM
SIEMPRE LO HE DICHO Y ME SOSTENGO: CHAVEZ Y SUS SECUACES LO QUE SON, ... ESTA ES LA PROPIA MAFIA. ... Y UN PUEBLO T... Y FELIZ QUE LO ESTAFEN-ROBEN - HUMILLEN Y ESCLAVICEN . VIVA EL ... DE CHAVEZ. VIVA LA NUEVA VENEZUELA.
 
Por Vicente Zapata
08.11.2012
4:40 PM
CAPRILES,Tu estas mas seguro que nunca los Democratas no te olvidaremos porque conseguiste en menos de 6 meses,mas de 2 millones de Votantes para defender la Democracia.Ahora,nos falta pocos Votantes,los indecisos,que son 4 millones;en Ellos tenemos que encaminarnos a conseguirlos en los proximos anos.Asi que,Tu tranquilo,ganaremos Miranda y nos sumaremos a los Baluartes de la Democracia como son El Tachira,El Zulia y otros Estados que tambien asoman.Para mi,es que los 6.5 millones que somos realmente Democratas consigamos mas Votantes para alcanzar las mayorias en las Gobernaciones,Alcaldias y Diputados en la Asamblea Nacional y prepara el terreno en las proximas Elecciones a la Presidencia como un Democrata como Tu, al frente.Aunque no me gusta presumir,Miranda es Nuestra.
 
Por Luisa Pacheco
08.11.2012
4:38 PM
El peor enemigo de Capriles se llama Capriles. Para que meterse en esa pelea si él se combate a sí mismo. Todavía no se ha enterado de que un grupo de notables venezolanos (general Rafael Montero Revette, vicealmirante Elías Buchszer, general Norberto Caldera y Rafael Chacón) presentaron una demanda de nulidad de las elecciones presidenciales basados en serias irregularidades en el conteo y totalización de votos. Por favor Capriles no sigas molestando a los ciudadanos y ponte a trabajar.
 
Por Ramon Antonio RiveroFlores
08.11.2012
3:39 PM
caray panita quien va a quere acabar con usted. SI USTED MISMO ABRE SU PROPIA TUMBA. SABES TUS ERRORES MAS RECIENTES 1.- HABER OSADO COMPETIR CON EL INVITO DE CHAVEZ 2.- HABER QUITADO DEL PUESTO QUE SE GANO EN LAS PRIMERIAS A OCARIZ. 3.- ENFRENTARTE A UNO DE LOS DIRIGENTES DEL PSUV MAS PROMETEDORES. ELIAS JAUA.... ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar