|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Zulia

Arias Cárdenas propone crear salas situacionales de seguridad por parroquia

El candidato del chavismo espera conformar comités de seguridad ciudadana municipal y parroquial, que estarían integrados por los vecinos.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:32 AM
Caracas.- La creación de salas situacionales de seguridad en cada parroquia del estado, es una de las propuestas del candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Arias Cárdenas propone crear estas salas situacionales, donde "el poder popular y los cuerpos de seguridad, manejen todas las incidencias y el trabajo a realizar".

Además de la conformación de comités de seguridad ciudadana municipal y parroquial, que estarían integrados por los vecinos.

Como se recoge en el plan de seguridad, la coordinación directa del gobernador en esta materia busca "minimizar riesgos de ocurrencia delictivas, faltas, conflictos violentos, accidentalidad vial, desastres o emergencias, a través de mecanismos interinstitucionales y procesos de participación popular que se anticipen a las mismas, actuando sobre sus factores generadores y promoviendo la convivencia solidaria y una cultura de derechos humanos".

Otro aspecto del plan de seguridad del candidato es la creación del Observatorio Regional para la Seguridad y la Violencia del Estado Zulia.

El objetivo de ese organismo es establecer "un sistema de información multifactorial y mapa poligonal del delito para el análisis y estudios de casos, tendencias y tomas de decisiones, programas de Divulgación y Promoción de la Denuncia, organización y articulación de Redes (inteligencia vecinal y policial), registro de casos y de actuación policial".

Además, se tiene prevista la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el que participarán criminólogos, especialistas en criminalística y ciencias forenses, abogados, psicólogos, especialistas en derechos humanos, además de la participación ciudadana, señala AVN.

En materia carcelaria se propone la construcción de nuevos centros penitenciarios y la transformación de la Cárcel Nacional de Maracaibo, como parte de las políticas de esta área a nivel nacional.

Otras de las ideas plasmadas en el proyecto de seguridad para el Zulia, por parte de Arias Cárdenas, son: "sectorizar el sistema de vigilancia y patrullaje por parroquia, propiciar la participación del pueblo en las milicias territoriales, dignificar la función policial.

Además, de "contribuir con el fortalecimiento de la defensa de la frontera con la aprobación de leyes dirigidas a atacar el contrabando y el flujo de fuerzas irregulares en el Estado".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
08.11.2012
2:21 PM
yo propongo que lo manden a hacer a el a arias cardenas un curso de verguenza,no se que hace un tipo como este señor ofreciendo nada si es un oportunista señores del zulia se los pido aplastenlo con su voto para que mas nunca un tipo como este pretenda salir al ruedo politico por eso es que no salimos de seguir siendo un pais del tercer mundo, siguen las momias viendo de donde comen
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
1:30 PM
Lo unico que le falta a este "caballero", es decir que tiene cancer. Te pareces tannnnto a miiiiiiii.
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
1:27 PM
Yo le creo. El fue monaguillo, ademas fue oficial del ejercito, osea, un caballero de honor!!. Lo malo es la caritaaa, la risitaaaa y todo lo que se desaparecio cuando fue gobernador, pero yo le creooooo.
 
Por Javier Molina
08.11.2012
12:51 PM
Hecho en Comunismo.....
 
Por marcia bastias
08.11.2012
12:42 PM
ARIAS CARDENAS, NADIE TE DIJO QUE NO ERES CREIBLE????
 
Por carlos daal
08.11.2012
12:32 PM
FRANCISCO ARIAS CARDENAS, OPINO QUE DEBERIAS PROPONERLE A CHAVEZ CREAR ESA "SALAS SITUACIONALES" EN TODA VENEZUELA, PARA VAR SI ACABAN CO LOS MALAMDROS. ESA PROPUESTA ES PURO BLABLABLA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL. PURA MENTIRA FRANCISCO
 
Por mauro mercado
08.11.2012
12:09 PM
Saludos. La imposicion del sistema socialista-comunista, tipo cubano, esta en la mente Cardenas; con este sistema se pretende ingresar en un "paquete" del cual los venezolanos no queremos. Somos una nacion no un campo de concentracion, los venezolanos elegimos dirigentes y funcionarios para que nos administren de acuerdo con las leyes vigentes, que no se viole nuestra Constitucion Nacional es obligacion de las autoridades, que elegimos, para que se resguarde el orden publico, no lanzar una "poblada" para que nos comamos unos a otros, como sucede en Cuba, donde impera la ley del "estado" quien es el "amo" de todas las cosas y donde se centra todo; vivimos en una republica la cual posee ciudadanos inteligentes y no un grupo de ganado vacuno. !!!Zulianos!!! votemos con inteligencia y civismo, nuestro candidato Pablo Perez si es una persona pensante. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Pedro Casique
08.11.2012
11:49 AM
Mucho bla,bla, y no termina de dar soluciones viables...Como todo buen chavista hablador, deja en claro que: "EL CHAVISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA,SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA"
 
Por Ronald Rondon
08.11.2012
11:38 AM
Lo único que para el hampa en el país, es teniendo una verdadera mano dura, que el choro piense muy bien antes de delinquir porque sabe que lo que le espera no es rosas. Cualquier otra cosa que se quiera hacer, no tiene efectos de ningún tipo...lamentablemente
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar