|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Cuestionó "abusos" de rectoras del CNE

Antonio Ledezma: Hay que protestar y votar

El coordinador de la unidad de apoyo a los comandos regionales de la oposición insistió en que nadie está obligado a utilizar la máquina prechequeo en los comicios del 16D.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:30 PM
Caracas.- El Coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales, Antonio Ledezma, llamó a votar en los comicios del 16D aunque rechazó algunas decisiones del CNE. Ledezma  hizo un llamado: "Si las rectoras del gobierno en el CNE son intransigentes con nuestras justificadas solicitudes, nosotros no estamos obligados a usar esa máquina de prechequeo en los centros de votación. La ciudadanía puede activar el mecanismo de desobedecer la instrucción de pasar por esa máquina de prechequeo que está muy claro que no es de uso obligatorio. Los electores saben en qué mesa votarán porque son los mismos centros del pasado 7 de octubre pero, además, los voluntarios y los listados colocados en cada centro le facilitará cualquier información al respecto a los ciudadanos".

Ledezma le respondió a las rectoras del gobierno que "lo que tratan de optimizar es el abuso con que se aplican decisiones, como esa de instalar máquinas de prechequeo que "cuestan un realero, que pudieran usarse para comprar equipos para hospitales. Pues sépanlo de una vez: nosotros vamos a optimizar la protesta civil inteligente, movilizando a la ciudadanía para que vote y esté bien informada de dónde debe hacerlo, para que no pase por esa máquina de prechequeo", dijo Ledezma.

El dirigente nacional de la Mesa de la Unidad instó a todos los venezolanos a continuar defendiendo la democracia con firmeza. "Nosotros vamos a seguir moviéndonos en la línea de "protestar y votar" contra todos esos abusos, por lo visto no están las rectoras del gobierno ganadas siquiera a procesar estas solicitudes bien fundamentadas, pues sepan que no nos van a desmovilizar, que nosotros vamos a conducir y a orientar a los electores y una ruta a seguir es no usar esa máquina de prechequeo que solo produce colas, congestionamiento y además se presta para muchas conjeturas", puntualizó.

Con relación a la denuncia introducida en el TSJ para impugnar las migraciones fraudulentas, Ledezma hizo un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía en general. "Alertamos a la opinión pública para que no sea sorprendida en su buena fe, que no es de extrañar que ese organismo avale esa irregularidad, lo cual no impedirá que nosotros continuemos denunciando ese delito todos los días. Además, hagan lo que hagan, no evitarán que en las regiones califiquen a los migrados de manera ilegal, como los paracaidistas. La gente tiene que estar al tanto de todas esas maniobras que se urden con la complicidad de instituciones vaciadas de contenido".

Ante la pregunta de un periodista de por qué entonces acuden a esos organismos si están controlados por el gobierno, Antonio Ledezma contestó de manera categórica: "Por que lo peor es no defender nuestros derechos, no decir lo que nos corresponde denunciar, en su momento, sin titubeos, claro y raspao, como lo hacemos ahora. Desde luego no somos ingenuos y sabemos que aquí funciona una red gubernamental que se pone al servicio de todos esos trucos, pero vamos a responder con mecanismos de defensa basados en la persistencia, en la moral, en la fe y también en la más sana malicia. Seguimos armando el expediente con todas esas descaradas decisiones, sin dejar de actuar para votar con la protesta activa", afirmó.

Ledezma participó en actos con el candidato de la Unidad en el estado Táchira, César Pérez Vivas, caminaron juntos en el municipio Libertad y se reunió con el comando regional que coordina el periodista Miguel Ángel Rodríguez.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por GUSTAVO FRANCO
11.11.2012
3:10 PM
Esto se veía venir.Lo que ocurre es que la campaña de 24 horas de la planta de TV privada de noticias del país,persuadía a la población de otra cosa!.Se obviaron encuestas serias,los números lo decían,lo dijo hasta Luís Vicente León en el foro de Fedecamaras de un mes y medio antes,de la fecha de la elección presidencial:"Quisiera estar equivocado pero mis números lo dicen,Chavez esta ganando las encuestas y parece irreversible la tendencia".Pués la soberbia de la dirigencia opositora los llevó por un camino sin salida;cuando despertaron los que tanto escribieron en este foro para referirse al presidente, como el "inquilino de Miraflores,trabajando pre-aviso",quedaron fuera de foco,fuera de contexto ante la cruda y fría realidad que si planteamos quienes creemos en números y el trabajo efectivo de las "maquinarias partidistas" y ademas conocemos al gentilicio venezolano.Ahora siguen sin percibir la realidad que inexorablemente se les viene encima!.Una nueva derrota!.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.11.2012
5:47 PM
¿¡Y QUIEN CARAMBA LES ESTA NEGANDO EL SUPREMO DERECHO AL VOTO???....LO QUE PASA ES QUE PERDER EL VOTO POR HACER UNA COLOOOTA PARA"""PROTESTAR"" CON UN CANDIDATO BATEQUEBRAO NO ES DIGNO DE LA INTELIGENCIA DEL OPOSITOR ....
 
Por Vicente Zapata
08.11.2012
3:43 PM
Efectivamente hay que protestar y VOTAR.Ante un arbitro que se quito la careta.El Valor Personal no es otra cosa que la superacion del miedo.Los Venezolanos estamos preparados para vivir la tension del momento.Lo que sucedio el 7-0,de la reeleccion ha sido un estado alteracion mental transitoria.Yo le preguntaria al Ciudadano comun.Estas mejor que hace 14 anos?NO,es el contundente NO,pero sin embargo votaste por el enfermo Presidente y su regimen.Y porque lo hiciste?Por temor,por miedo,por pasion,por masoquismo,por lo que dijo el Libertador:TE ESTAS ACOSTUMBRANDO A QUE TE DOMINEN Y DIRIJAN TU VIDA,como un ZOMBIE,como un Soldado cuando se aprovechan de su disciplina,del Honora su Divisa,por lastima,etc.Pues,pienso que YA! es tiempo de cambios.Y las oportunidades las tienes a partir del 16 de Diciembre en adelante,con las Elecciones para Gobernadores,Alcaldes,AN y por ultimo la Presidencia.Si quieres una Presidencia Democrata,necesitas mayoria en las anteriores,sino tu futuro es incierto
 
Por William Borges
08.11.2012
3:35 PM
Excelente Alcalde Ledezma, así es como se defienden los derechos. Indistintamente que los poderes del estado estén al servicio de una persona, hay que denunciar y protestar de forma inteligente. ¿Qué no lo van a tomar en cuenta? Quienes fallan son las instituciones y quienes la conforman, no nosotros como ciudadanos. Y hablar claro y raspao, todos sabemos que las rectoras del CNE son unas marionetas al servicio del Jefazo Enfermo, así como lo son los malandros de los barrios. Si no se vota ni se protesta, se entrega al enemigo en bandeja de plata para que haga lo que le parezca conveniente a el. Mientras encuetnre resistencia, aquí no podrá hacer lo que le de la gana, y la resistencia nos es gritandola de la boca hacia afuera, hay que ponerla en práctica y es protestando y reclamando los derechos y buscando soluciones a las situaciones contrarias a los ideales de justicia, igualdad y honestidad.
 
Por Clemencia Ascanio
08.11.2012
2:09 PM
ALBORNOZ... ESTA BIEN, QUE PLANTEAS TU? TENEMOS OTRA ALTERNATIVA? SI NO VOTAS LE REGALAS EL VOTO A CHAVEZ, SI NO VOTAMOS, ENTONCES EL NO TIENE QUE SALIR CORRIENDO A OBLIGAR A LA POBRE GENTE MANIPULADA CON LAS PENSIONES, LAS BECAS, LAS MISIONES PARA QUE VOTEN... EL QUIERE QUE LA OPOSICION SE FRUSTRE Y HAGA LO DEL 2004 PARA LA ASAMBLEA, QUE HUBO UNA ABSTENCION TOTAL Y AHORA HEMOS TENIDO QUE AGUANTARNOS LA ASMABLEA QUE SON QUIENES HAN PUESTO ESAS AUTORIDADES DEL CNE... PENSEMOS UN POCO POR FAVOR...
 
Por pedro guerra
08.11.2012
1:55 PM
AMARREN A ESE LOCO JAJAJA, ESTE TIPO DE VERDAD QUE ES UNA LUMBRERA ,TIENE LAS COTUFAS EXPLOTADAS ,COMO ES ESA BROMA PROTESTA PERO VOTA .ESTA COMO EL MARIDO QUE ESTA BRAVO CON LA MUJER PERO SE COME LA COMIDA QUE ELLA LE SIRVE ,PROTESTO PERO ME LA COMO JAJAJA QUE COMICO
 
Por ana calderon ana
08.11.2012
1:30 PM
SU PALABRA VAYA ADELANTE. AQUI HAY QUE VOTAR, NO LE VAMOS A DEJAR EN BANDEJA AL OFICIALISMO, LA GOBERNACIONES. ESTEBAN NO ESTA EN ELECCIONES SINO SUS DESIGNADOS A DEDO. LA OPOSOCION TUVO SUS PRIMARIAS Y ESCOGIO SUS CANDIDATOS, ESA ES UNA BUENA DIFERENCIA.
 
Por elio bracho
08.11.2012
1:12 PM
Que pasa aqui, los victimarios culpando a la victima, para despues decir, que perdieron las elecciones. Deberian irse a España o EE UU, por alli hay empresas que creo que cobran como 60 mil, y lo llevan con todos sus peroles, pide asilo politico, que se lo dan rapidito, y si no apliquen por una visa de inversionistas, lo unico malo de esas visas es 80% fracasa, y le revocan el visado.
 
Por Larca Albornoz
08.11.2012
1:11 PM
Será que en verdad nadie se da cuenta lo que significa y el resultado del "prechequeo"? Que nos pasa, porque nos engañan tan frívolamente y seguimos aceptándolo.
 
Por Clemencia Ascanio
08.11.2012
1:10 PM
VAMOS A VOTAR POR VENEZUELA... LA ABSTENCION NO ES EL CAMINO, PORQUE NO LES VAMOS A DEJAR EL CAMINO SOLO, HAY QUE HACER RESISTENCIA Y PROTESTAR DE MUCHAS FORMAS PERO TAMBIEN CON EL VOTO...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar