|
compartir
|

Voluntad Popular rechazó persecución política contra Henri Falcón

Leopoldo López, durante la Asamblea Regional de Activistas de la tolda naranja, en Barquisimeto, anunció su apoyo a la reelección de Henri falcón en el estado Lara. "Henri aquí estamos dándote el apoyo, estaremos a tu lado casa a casa, barrio a barrio (...) Estaremos contigo recorriendo el estado para materializar tu victoria el próximo 16-D".

imageRotate
Voluntad Popular realizó asamblea regional en Barquisimeto (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  04:19 PM
Barquisimeto.-  "Desde Voluntad Popular nos resteamos con Henri (Falcón), desde Voluntad Popular le decimos a todo el estado Lara que aquí estamos. Henri aquí estamos dándote el apoyo, estaremos a tu lado casa a casa, barrio a barrio, a las cuatro de la mañana como lo haces tú, a las cinco, a las seis... Estaremos contigo recorriendo el estado para materializar tu victoria el próximo 16 de diciembre". Así lo expresó el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, durante la Asamblea Regional de Activistas de la tolda naranja, en Barquisimeto.

En el encuentro  al cual asistieron el candidato unitario a la reelección en la gobernación larense, Henri Falcón, candidatos a las alcaldías de la región, así como dirigentes y activistas de la tolda naranja en la zona crepuscular , el líder de Voluntad Popular hizo un llamado a los habitantes de dicha región a sufragar masivamente en los comicios decembrinos.

"Hay quienes dicen que no hay razones para votar, e incluso que si votan es para protestar. En el estado Lara tiene que ser con el objetivo de ganar la gobernación, para que Henri continúe siendo el extraordinario gobernador que ha sido durante los últimos años (...) Aquí es muy claro que hay dos opciones: una que garantiza el mal gobierno, la oscuridad, el conflicto permanente, la división del estado;  y la otra opción que es Henri Falcón, que es progreso, que es avanzar, que es gobernar para todos, que es garantizar que podamos tener un gobierno que no excluya por ninguna razón, y que se le pueda dar oportunidades a todos".

López rechazó la persecución política y judicial contra Falcón: "Puedo hablarlo en primera persona porque he sido víctimas durante años de esa persecución; también fui víctima de una contraloría corrupta que buscó la vía de las inhabilitaciones para evitar que nosotros consolidáramos la victoria en la Alcaldía Metropolitana en el año 2008. Razones políticas aquellas y razones políticas éstas; razones políticas que muestran que quienes están en el oficialismo entienden que por el camino de los votos no le ganan a Henri (...) ya se ven perdidos por el voto popular y por eso están buscando caminos distintos para evitar lo inevitable, y lo inevitable es que Henri continúe siendo el gobernador en Lara y continúe siendo una referencia para el occidente del país, para todos los venezolanos y en particular para los futuros alcaldes de este estado".

Por su parte, Falcón agradeció el apoyo de la tolda naranja y ratificó su compromiso de continuar con una gestión de gobierno de inclusión. "Nosotros seguimos en la calle, con la verdad por delante, sin apelar como otros a la maldad, al chantaje. Este 16 de diciembre tendremos una gran oportunidad para desde los espacios regionales seguir avanzando hacia un verdadero reencuentro entre los venezolanos, por lo que el llamado es a votar, a que sea la voluntad del pueblo la que decida cuál es el mejor camino para Lara", expresó.

Leopoldo López también destacó la presencia del diputado Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Irribarren. "Cada vez que hablo con Alfredo, le pregunto en qué andas, y responde caminando, escuchando, recorriendo, proponiendo, hablando con aquellas personas que han estado excluidas para incluirlas'".

Recordó que Ramos lucha por la seguridad social de todos los venezolanos desde el parlamento, "sobre todo para las personas de la tercera edad,  ese esfuerzo que ha venido haciendo desde la Asamblea Nacional es un esfuerzo que se va a materializar con buenos programas cuando se convierta en alcalde en el municipio Irribarren".

Unidos ante todo

El líder nacional de Voluntad Popular enfatizó la unión que existe a favor de los candidatos de la alternativa democrática al afirmar que "la unidad no es un requisito, sino una estrategia. Y es una estrategia necesaria que une incluso a aquellas personas que pueden pensar distinto, que podemos tener distintos orígenes, pero que tenemos un mismo sueño, una Mejor Venezuela, una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso".

Abordado sobre las denuncias de irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral, López sentenció que "no se trata de conquistar mejores condiciones electorales, se trata de ganar para tener mejores condiciones para nuestro pueblo".

"Durante la campaña presidencial se hicieron 89 denuncias formales ante el ente electoral por abuso de poder, uso de recursos públicos y violación de la ley. Y actualmente se siguen haciendo para que cada día existan menos ventajas a favor del oficialismo. Ahora nosotros no podemos pretender que la campaña electoral, que la búsqueda de consolidar una nueva mayoría, sea alrededor del árbitro. Sin dejar de hacer los señalamientos, nuestro mensaje tiene que centrarse en la gente y sus problemas, en nuestras propuestas para sus soluciones", argumentó.

Reiteró su mensaje democrático sobre el camino del voto como la única opción para el progreso del país. "Comprendemos su frustración, que a veces el voto se vuelve un camino complejo, pero les decimos que cuando evaluamos las opciones para concretar una Mejor Venezuela, no hay otro camino que el camino del voto popular (...)  por muy golpeada que esté la democracia venezolana, por mucho que la quiera asfixiar el gobierno nacional, la democracia en su practica originaria, que es el voto popular, no la podemos abandonar, porque ya ese camino de la abstención lo recorrimos y no nos fue bien, lo recorrimos en el 2005 cuando abandonamos la Asamblea Nacional y tuvimos que reconocer que ese error lo pagamos muy caro".

"A todo el estado Lara y a toda Venezuela invitamos a que salgan a votar con toda nuestra voluntad, con todas las razones para poder materializar una Mejor Venezuela. Se trata de ganar, de lograr que con el voto popular el 16 de diciembre nosotros tengamos mejores gobernaciones. Y no hay duda que los gobernadores de la unidad son mejores gobernadores que los del oficialismo. Así que a salir a apoyar con toda nuestra voluntad, con todo nuestro esfuerzo, a todas las candidaturas de la unidad y acá en el estado Lara, a Henri para que siga consolidando un buen gobierno", concluyó López.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ramon pantin
07.11.2012
7:38 PM
jejeje me das risa labastidas,si sabian eso ¡por que no lo hicieron cuando era del partido rojo? tu mismo te estas dando la respuesta.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
5:04 PM
¿PORQUE LLAMAN ""PERSECUCION POLITICA"" A DETERMINAR LA VERDAD DE UNAS ACUSACIONES QUE DEBERION INVESTIGARSE HACE MUCHO TIEMPO INCLUYENDO SU GESTION COMO ALCALDE DE IRIBARREN..CREO QUE MAS BIEN STAS IMPUTACIONES SON MUY POCAS PARA LAS COSA QUE NO SALIERON A LA LUZ EN SU TIEMPO Y QUE TUVIERON BASTANTES EM¡NJUCIADORES POLTICOS DE LA OPOSICION QUE HOY ESTAN A SU LADO Y HASTA LO DEFIENDEN.....DE HECHO EN LA ADMINISTRACION MUICIPA ESTA ENQUISTADO UN GRAN SOCIO DE EL QUE LE ENGAVETO MUCHAS IRREGULARIDADES Y ESTA TODAVIA EJERCIENDO ILICITAMENTE Y CON ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES DE LA ALCALDIA EL CONTRALOR MUNICIPAL DE IRRIBARREN..ESTO LLAMA MUCHO LA ANTENCION LO QUE SIGNIFICA EL OSCURO JUEGO POLITICO CUANDO EXISTEN INTERESES QUE TANTO DAÑO LE HACEN A LAS COMUNIDADES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar