|
compartir
|

Mesa de la Unidad solicita al TSJ anulación de migraciones del RE

El abogado Luis Aquiles Moreno aseguró que las migraciones "rompen con el principio de lo cristalino y la pureza" que debe ser un proceso electoral y con el "equilibrio en la justicia" porque "cualquier ciudadano que se haya mudado hace cinco meses no puede ir al organismo electoral a pedir el cambio".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:32 PM
Caracas.- Representantes de la Mesa de la Unidad acudieron hoy a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un documento contencioso donde solicitan la anulación de las migraciones del Registro Electoral que benefician a candidatos del PSUV.

El abogado Luis Aquiles Moreno, miembro del partido AD y de la MUD,  indicó que las migraciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral, "son fraudulentas" porque "contravienen lo establecido en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde una vez cerrado el Registro Electoral no podrá incluirse a ninguna persona en dicho registro, ni podrán hacerse cambio".

Recordó que el Registro Electoral fue cerrado en el mes de junio, "es decir que lo que quedó establecido en esa fecha es lo que iría a las elecciones presidenciales y a las de gobernadores".

"Hubo un movimiento migratorio de 108 personas de un estado a otro y llama la atención que varios de ellos sean candidatos a gobernadores en entidades donde ni siquiera son electores", explicó.

Aseguró que esta situación "rompe con el principio de lo cristalino y la pureza"  que debe ser un proceso electoral y con el "equilibrio en la justicia" porque "cualquier ciudadano que se haya mudado hace cinco meses no puede ir al organismo electoral a pedir el cambio". 

Se refirió al caso de Anzoátegui, donde la Constitución de ese estado establece que no se puede ser candidato a la gobernación sino se es elector en la entidad. "Aquí vemos como violan la Constitución del estado, cuando un candidato que no es ni residente ni elector es cambiado entre gallos y medianoche".

la Mesa de la Unidad  también pidió una medida cautelar ante el TSJ para impedir los cambios en el Registro Electoral.

En Twitter: @aliciadelarosa
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
5:13 PM
TANTA PICHAQUERIA Y PARAFERNARIA POR UNOS TRISTRES 108 VOTOS DE LOS REUBICADOS...QUE FORMA TAN MEDIOCRE DE MANIFESTAR SUS FRSUTRACIONES TIENEN ESTOS OPOSITORES VALE...
 
Por William Borges
07.11.2012
2:48 PM
Y todavía la Sra. Oblita dice que son puras calumnias y denuncias de tinte político todas estas arbitrariedades. No se queje las malandras del CNE cuando les tilden de "parcializadas" a favor del desgobierno. Ellas mismas se han encargado de sembrar las dudas sobre la actuación del CNE. No se queje sra. Oblitas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar