|
compartir
|

Ledezma: El problema no es lo que haga el CNE sino lo que nos dejemos hacer

Antonio Ledezma, coordinador de la unidad de apoyo de la MUD, manifestó el compromiso de la oposición a corregir los errores y debilidades cometidos en los comicios del 7 de octubre para las regionales pero también a exigir al Consejo Nacional Electoral las condiciones adecuadas para el ejercicio del voto.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:42 PM
Caracas.- Antonio Ledezma, coordinador de la unidad de apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, enumeró las medidas que están tomando desde la oposición para mejorar las condiciones en las que los electores participarán en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Dijo que la oposición trabaja con cada comando de campaña regional para preparar mejor a los testigos de mesas. "El problema no es solo lo que hagan desde el CNE sino también lo que nos dejemos hacer. El lunes me volví a reunir con el gobernador César Pérez Vivas y nos ha puesto a tiempo completo el equipo para aplicar la malicia andina en todos los centros de votación de Venezuela".

Al mismo tiempo exigirán un comportamiento institucional del Plan República ante "presiones" a los testigos. "No se pueden seguir haciendo la vista gorda, no puede estar volteando para los lados sino al servicio institucional de este proceso".

Lo mismo será exigido a los coordinadores de los centros de votación: "o actúan con carácter institucional o se van a tener que ver de frente con nuestros testigos que ejercerán plenamente la defensa de los votos".

Asimismo, exigirán corregir el tamaño del paraban  y ser "categóricos" a la hora del cierre de votación. "El cierre de las mesas no puede ser a la hora que le dé la gana al CNE, el papel de los testigos tiene que ser firme para defender los intereses de los electores".

Otras exigencias al ente electoral tiene que ver con la presencia de testigos en todas las instancias incluso las meramente técnicas. "Sala que instale el CNE de cine, de bingo de cualquier naturaleza ahí tienen que estar los testigos de la Mesa de la Unidad. No es una ayudaíta (sic) que estamos pidiendo, estamos reclamando nuestros derechos". 

Las declaraciones las dio Ledezma durante la juramentación de más de 200 delegados de partidos político para las elecciones regionales del 16 de diciembre. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar