|
compartir
|

Ledezma: El problema es lo que le permitamos que haga el CNE

El coordinador de la unidad de apoyo de la MUD, manifestó el compromiso de la oposición a corregir los errores y debilidades cometidos en los comicios del 7 de octubre para las regionales pero también a exigir al Consejo Nacional Electoral las condiciones adecuadas para el ejercicio del voto.

imageRotate
"No estamos pidiendo una ayudaíta sino exigiendo derechos", expresó (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:52 PM
Caracas.- Antonio Ledezma, coordinador de la unidad de apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, enumeró las medidas que están tomando desde la oposición para mejorar las condiciones en las que los electores participarán en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. "El problema no es solo lo que hagan desde el CNE sino también lo que nos dejemos hacer".

Dijo que la oposición trabaja con cada comando de campaña regional para preparar mejor a los testigos de mesas.  "El lunes me volví a reunir con el gobernador César Pérez Vivas y nos ha puesto a tiempo completo el equipo para aplicar la malicia andina en todos los centros de votación de Venezuela".

Al mismo tiempo exigirán un comportamiento institucional del Plan República ante "presiones" a los testigos. "No se pueden seguir haciendo la vista gorda, no pueden estar volteando para los lados sino al servicio institucional de este proceso".

La misma exigencia harán a los coordinadores de los centros de votación: "o actúan con carácter institucional o se van a tener que ver de frente con nuestros testigos que ejercerán plenamente la defensa de los votos".

Asimismo, pedirán corregir el tamaño del paraban  de votación para resguardar el secreto del voto además de solicitar a los miembros del CNE ser "categóricos" a la hora del cierre de votación. "El cierre de las mesas no puede ser a la hora que le dé la gana al CNE, el papel de los testigos tiene que ser firme para defender los intereses de los electores".

Otras solicitudes al ente electoral tienen que ver con la presencia de testigos en todas las instancias incluso las meramente técnicas. "Sala que instale el CNE de cine, de bingo o de cualquier naturaleza, ahí tienen que estar los testigos de la Mesa de la Unidad. No es una ayudaíta (sic) que estamos pidiendo, estamos reclamando nuestros derechos". 

Ledezma invitó a los opostores dejar atrás "el guayabo" ocasionado por la derrota electoral de las presidenciales. "Un acto de fe es que nosotros nos levantemos todos los días, si se siente molesto, indignado, incómodo por todos estos abusos, sacúdase, levántese, cante el Gloria al Bravo Pueblo, rece el Padre Nuestro y salga para la calle a trabajar por los líderes de la unidad".

Dijo que lo que esperan esos líderes de sus seguidores es precisamente la participación activa constante.  "Capriles necesita de la solidaridad de todos, proteste pero vote, el que no vota se entrega y los venezolanos no vamos a entregar a nuestro país".

Las declaraciones las dio Ledezma durante la juramentación de más de 200 delegados de partidos político para las elecciones regionales del 16 de diciembre. 

En Twitter: @ocarinaespinoza.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por hugo machare
08.11.2012
9:45 AM
LEDEZMA YA TU ESTAS COMO LA COSA ESA QUE SE DICE ALCALDESA DEL HATILLO MIRIAN DONACIMENTO QUE SALIO MAS EN CAMPAÑAS Y DESPUES NANAI NANAI, QUE ES LO QUE ESTAS BUSCANDO CHICO??? FIGURAR, NO HOMBRE VETE A TEJER VALE, HABLAS Y DE PASO DE PASO PURA PISTOLADA.-.
 
Por José Pérez
07.11.2012
6:26 PM
"Le permitimos" no, Le permites usted como líder de la oposición. Yo soy elector y opositor pero no tengo liderazgo. Presentame y permiteme tu cargo y liderazgo y verás lo que es un hombre con bragata. Usted como muchos solo son líderes para posesionarse del cargo, luego se olvidan del pueblo, y lo peor, es que quieren echar la chupa para otro lado. Usted lo ha permitido todo y por eso está cómo está. Se conformo como asistente de Jacqueline Farías.
 
Por erich blohm
07.11.2012
3:19 PM
LEDEZMA, NO TE OLVIDES DE EXIGIR LIMPIAR EL PADRON ELECTORAL DE LOS BATMANS Y SUPERMANS, DE LOS DOBLES Y QUINTUPLES CEDULADOS, DE LOS QUE YA TIENEN 200 AÑOS, TAMPOCO TE OLVIDES DE QUE EL 16 DE DICIEMBRE LOS VOTANTES DE LA CLASE MEDIA QUE AUN NO HA SIDO ARRASADA ESTARAN EN DISNEYWORLD O ESPAÑA DISFRUTANDO DE SUS NAVIDADES BIEN MERECIDAS POR VIVIR BAJO ESTRES UN AÑO TRAS OTRO EN MANOS DE ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES, RECUERDA LAS MIGRACIONES ILEGALES DEL CNE, ETC., ETC., ETC..........LLEVATE A MARIA CORINA MACHADO QUIEN FUNDA SUMATE PARA ALGO ¿NO? ESTAS ELECCIONES TAMBIEN LAS VAMOS A PERDER, NO POR QUE LA MALICIA DE LOS ANDINOS SEA MAYOR SINO PORQUE USTEDES ACEPTARON CIEGAMENTE Y SIN ARRECHARSE LAS CONDICIONES QUE DELINCUENTES COMO LA LUCENA LES PUSIERON SOBRE LA MESA!!!!!!!PONGANSE LAS PILAS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!
 
Por erich blohm
07.11.2012
3:05 PM
LEDEZMA LAS CASAS SE COMIENZAN A CONSTRUIR DEL PISO HACIA ARRIBA Y NO DE LAS TEJAS HACIA EL PISO, ESTO DE EXIJIRLE AL CNE HADEBIDO HACERSE HACE UN AÑO Y NO A ULTIMA HORA CUANDO TENEMOS LAS ELECCIONES ENCIMA Y LUEGO DE LA TRAMPA DE LA ANTERIOR.
 
Por erich blohm
07.11.2012
3:03 PM
CORRIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!"LO QUE LE PERMITIMOS YA"!!!!!!!!
 
Por William Borges
07.11.2012
2:56 PM
Usted ha dado en el clavo, alcalde Ledezma. Hay que recordad que los del PUS-V llevan su adeco, su copeyano y su masista por dentro. Así que hay que jugarles del mismo modo. "Aquí quien no vote se entrega" es una realidad que los abstencionistas no quieren ver. Si aquí en el mun. Libertador del DC se votara en este diciembre, yo sería el primero en salir a votar, porque es mi derecho y no se lo voy a entregar a este desgobierno ni a las malandras del CNE. Alcalde, cuente con mi apoyo, digan lo que digan, usted es zorro viejo y sabe como maniobrarle a este gobierno. Así le ganó la alcaldía mayor al paracaidista de Anzoategui, y como el desgobierno sabía que usted no se le iba a arrodillar le colocaron un gobierno paralelo que ni hace ni deja hacer. Adelante Alcalde, adelante siempre. Ojo, nunca he sido adeco ni lo seré, cuente con mi apoyo.
 
Por Rolando Martínez
07.11.2012
2:04 PM
No eres santo de mi devoción, Ledezma, pero vas por buen camino si presionas con todo lo que legalmente tengas a mano para desenmascarar a esta guarida de ladrones electorales como lo son, al sol de hoy, esta ... del CNE que están más que arrodillados al poder central del ... .Si estás dispuesto a correr riesgos,tienes mi voto de confianza,pero si siguen,(me refiero a todos los vinculados a la MUD)jugando al estúpido y aceptan impasibles todas las marramucias que en nuestra propia cara nos hace este gobierno de pillos sin escrúpulo,les aseguro que van a perder por completo el apoyo del electorado que todavía les da el visto bueno a sus decisiones políticas.
 
Por Pedro Méndez
07.11.2012
12:56 PM
!!Por fin!! empezaron a hacer lo que deben hacer; hacer bien las cosas en casa ( sin los inexpertos e irresponsables del 7/0)y exigirles a los sinverguenzas del CNE mayor reponsabilidad y menos trampas, participando mucho más en la boca del lobo.Adelante, asi si voy a votar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar