|
compartir
|

D' Elia: Jaua impidió que recursos llegaran a Miranda

Adriana D' Elia indicó que Elías Jaua "recién se está enterando de sus responsabilidades con el pueblo mirandino", pues "el principio de cooperación y corresponsabilidad con el Ejecutivo central está en la Constitución".

imageRotate
Afirmó que Psuv no medió para que Cabello cedira sede a la Unefa (Prensa Miranda)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  03:01 PM
Caracas.- La secretaria general de la Gobernación de Miranda, Adriana D' Elia, afirmó que es "una burla" que el candidato a las elecciones regionales por esa entidad, Elías Jaua, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, pida el voto de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Argumentó que el partido del Gobierno no negoció con Diosdado Cabello, cuando éste era gobernador del estado, para que accediera a entregar una sede para el núcleo de la casa de estudios en Los Teques. "Eso es una muestra más de la indolencia de estos personajes con la educación y el futuro de nuestros muchachos, a quienes han intentado utilizar como actores políticos", agregó.

D' Elia indicó que Jaua "recién se está enterando de sus responsabilidades con el pueblo mirandino", pues "el principio de cooperación y corresponsabilidad con el Ejecutivo central está en la Constitución".

Detalló que cuando Jaua fungió como vicepresidente de la República, no ayudó a Miranda, a pesar de "haber tenido todos los recursos y el poder". Agregó que éste "se convirtió en una alcabala para impedir que los recursos llegaran a la gente".

Explicó que el Estado debe transferir de forma obligatoria, según la Consitutción, recursos a las regiones. "Ineficacia es, que nuestros trabajadores sigan teniendo en riesgo sus aguinaldos y que se regalen más de 300 mil millones de bolívares a otros países", sentenció.

"Usted estaba al tanto de la deuda y simplemente le dejó el muerto de los aguinaldos al nuevo vicepresidente Maduro", criticó la secretaria de Gobierno, quien añadió que "de esa manera no se ayuda al pueblo".

Además llamó a Jaua a no prometer "lo que no tiene intención de cumplir". Asimismo, advirtió que los empleados de la Gobernación siempre estuvieron al tanto de la situación presupuestaria. "Dígale al ministro Giordani que revise su correspondencia del mes de agosto, cuando nuestros trabajadores le alertaron la situación", puntualizó.

También le solicitó explicaciones a Jaua sobre los recursos que prometió en 2010 para solventar la emergencia en Barlovento producto de las lluvias. "Aún hay personas en los hoteles de nuestras costas mirandinas esperando una vivienda segura y los duñeos de esas posadas no han sido indemnizados", denunció.

D' Elia, por otro lado, cuestionó que se quiera reactivar el turismo en la zona cuando el puente de guerra en Cúpira "crea retraso vehicular por horas". Consideró que el candidato del Psuv acudió a la zona cuando cedió el puente para hacer campaña por el presidente Chávez. "¿O esa es su mejor obra?", preguntó.

En Twitter: @gaba222
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Leidy Perez
08.11.2012
11:08 AM
JAUA El Edo. Miranda no te quiere...asi que fuera!!!
 
Por Alex Schael
07.11.2012
4:42 PM
Carlos Gutiérrez: Ya sabemos lo que son los gobiernos regionales chavistas, donde el propio Chávez les niega la reelección por lo ineptos que son. Además, en Miranda ya gobernó Diosdado, quien fue un desastre, a pesar de ser la persona más poderosa del Estado después de Chávez. Además, Chávez y Jaua están en contra de la descentralización, lo que ya es una razón más que suficiente para no votar por Jaua. Finalmente, no es ninguna excusa que le roben a las gobernaciones el 50% del situado constitucional porque Giordani calcula el barril del petróleo a la mitad de su valor en el presupuesto.
 
Por Mercedes Ferrer
07.11.2012
4:25 PM
Es responsable de la destrucción del agro venezolano, de la soberanía alimentaria y de embarcar al país en una dependencia alimentaria suicida.No satisfecho con todo esto ahora quiere acabar con la gobernación de Miranda. Este es el premio que reciben los adlateres del régimen que se caracteriza por premiar a los que hipotecan al país.
 
Por Manuel jiemenz
07.11.2012
4:05 PM
Asi son de sinverguenzas los chavistas para muestra el sr.carlos gutierrez. Excusa las dio CHAVEZ cuando pidio el voto para él. sin haber cumplido las prmesa de 14 años..el que tenga OJOS que VEA,pero los chavistas son TUERTOS jajaj
 
Por carlos gutierrez
07.11.2012
3:41 PM
Excusas, excusas y mas excusas, pero tranquilos Mirandinos que con Jaua como Gobernador le van aprobar todos los proyectos y tendran un mejor nivel de vida..pero si votan por Capriles, lo que tendrán seran. excusas, excusas y mas excusas.
 
Por ana calderon ana
07.11.2012
3:26 PM
COMO VICEPRESIDENTE JAGUA OLVIDO OLIMPICAMENTE A MIRANDA, DE SUS CARRETERAS DESTRUIDAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO, RECORDEMOS EL PUENTE DE CUPIRA, IGUAL LAS CALLES DE BARLOVENTO, COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL GOBIRNO VIEJO CENTRAL, QUE ADEMAS SE OLVIDO DE LA PLAGA DEL HAMPA, DE LOS HOSPITALES Y DE LA AGRICULTURA LOCAL. MENOS MAL QUE LOS MIRANDINOS ESTAMOS CLAROS MUY CLAROS:EL OFICIALISMO NO HAN CUMPLIDO CON MIRANDA EN 14 AÑOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar