|
compartir
|

Capriles: Los mejores gobernadores y alcaldes no son oficialistas

El gobernador y candidato a reelección en Miranda aseguró que llamará "a la Presidencia de la República para solicitar el pago de recursos completos" para cancelar los aguinaldos a los trabajadores de la entidad.

imageRotate
Dijo que desde Miranda quiere configurar el país que desea(Comando Venezuela)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:45 PM
Caracas.- El gobernador y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la oposición tiene oportunidades reales de obtener las gobernaciones en varios estados del país. "(Ganar) depende de nosotros y la movilización de quienes tenemos que salir a votar".

Dijo que esto es producto de las gestiones que han hecho los líderes opositores en cada región. "Los mejores gobernadores y alcaldes no son oficialistas, aquí hasta a un chavista le conviene votar por un gobernador que no lo sea porque sabrán que tienen quien defienda sus derechos".

"Si en un estado el gobierno no cumple con la Misión Vivienda y el ciudadano reclama al gobierno y no hay respuesta, sabe que puede acudir al gobernador, pero si ese gobernador es del mismo partido, quién defenderá sus derechos", ejemplificó Capriles sobre la importancia de evitar la hegemonía de una sola tendencia en el país.

El gobernador sostuvo además que la mejor manera de "darle una lección" al Consejo Nacional Electoral por las "irregularidades" que están ocurriendo es votando. "No tenemos nunca por qué renunciar a nuestro derecho a expresarnos, por lo que diga o haga el gobierno, lo que diga o haga el CNE. Nosotros nos hemos planteado es una lucha democrática no por otra vía, es el camino elegido y el voto es ese camino". 

Declaró que las "costuras" del ente comicial "se ven claritas", así como la intención que tienen las irregularidades: "lo que quieren es que haya personas que sientan frustración, buscan generar desánimo en los electores pero la respuesta debe ser darle una lección al CNE, mostrarle que no nos quitará nuestro derecho a expresarnos".

Dijo que las migraciones de candidatos no son una violación legal cualquiera, toda vez que de ella se desprende parcialidad en el organismo. Recordó a los cientos de jóvenes a los que, con las migraciones atemporales de los candidatos oficialistas, les fue irrespetado su derecho a elegir porque no pudieron inscribirse tras el cierre del Registro Electoral.  "Las leyes no tienen excepciones, tienen que ser iguales para todos, por eso estamos luchando", acotó.

Aguinaldos en veremos

El gobernador explicó que pese a la aprobación de recursos para las regiones por parte del gobierno central, "la deuda con Miranda es de 1.200 millones de bolívares" y aseguró que llamará "a la Presidencia de la República para solicitar el pago de recursos completos".

"No jueguen con los aguinaldos ni los recursos de nuestros trabajadores. Métanse conmigo, no con los trabajadores de Miranda", dijo.


Ruido sobre la unidad

El gobernador negó que existan malas relaciones entre los partidos que militan en la unidad opositora. "La relación siempre ha sido buena, son ruidos que vienen del propio gobierno, tratan a través de los medios que ellos controlan, generarlo". 

Sobre los deslindamientos de algunos militantes de la Mesa de la Unidad Democrática el gobernador de Miranda recordó que los dirigentes tienen derecho a expresar sus opiniones. "Aquí en el país sabe quién hizo y quién no, tenemos extraordinarios líderes regionales que hicieron todo para el 7 de octubre", opinó.

Denunció el hecho de que el Sistema de Medios Públicos funcione más bien como "medios de campaña de un partido político". Advirtió que "por más que quieran estar pegados 24 horas del día para hacer campaña a unos candidatos" o hablar mal de la unidad, esta continuará porque "es algo que todos los días hay que fortalecer pero no solo desde los partidos sino todos los venezolanos".


En Twitter: @ocarinaespinoza
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
5:55 PM
CLARO LOS DE LA OPOSICION SI PORQUE SON EXCLENETES GUISADORES QUE DESAPARECEN LA PLATA DEL SITUADO COSNTITUCIONAL Y DESPUES NO TIENE CONQUE PAGAR SUS COMPROMISOS LABORALES...QUE FALLLO!!!!
 
Por Cesar Millan
07.11.2012
2:16 PM
los mejores no son ni los oficialistas ni la oposicion... que triste ver a mi pais desde la distancia gobernada por incompetentes y la oposicion sin dar la talla.... Venezuela necesita un cambio ni el oficialismo ni la MUD estan a la altura....
 
Por Jaime A. Diaz
07.11.2012
2:08 PM
Amigo Capriles, ayer leí unas declaraciones tuyas donde dices que hablarías con Chávez para solicitar recursos. Yo creo que este tipo de comentarios no deben ser y lo digo porque Chávez no es
 
Por Jaime A. Diaz
07.11.2012
2:08 PM
Amigo Capriles, ayer leí unas declaraciones tuyas donde dices que hablarías con Chavez para solicitar recursos. Yo creo que este tipo de comentarios no deben ser y lo digo porque Chavez no es el dueño del presupuesto y no es él quien debe dar el dinero, eso está establecido en la CONSTITUCION y corresponde a la Asamblea Nacional fijar los montos correspondientes. No le demos más importancia a este ser que, seguro lo estará diciendo, "se dan cuenta lo importante que soy, tienen que venir a mi de rodillas y la cabeza gacha"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
1:43 PM
EN PARTE SI TIENE RAZON, PERO ES UNA CUESTION DE CADA UNO QUE SE LLEVE A CABO UNA TRANSPARENCIA EN CUALQUIER CARGO, Y LA PROYECCION DE NUESTRO PRESIDENTE NO TIENE QUE VER CON HECHOS AISLADOS QYUE PRETNEDEN EMPAñAR LA HONESTIDAD DEL COMANDANTE NE JEFE.
 
Por Glaudivel Rojas
07.11.2012
1:42 PM
Oye Capriles si tu idea de Vzla es como tienes al estado Miranda, puedo facilmente deducir porque perdiste y por páliza el 7 de Octubre.Es que cada vez que hablas no prevees el alcance de tus aseveraciones y haces una oda a la estupidez humana,dedicate a pagarle a los trabajadores de Miranda y deja tus excusas de que es el gobierno quien te debe porque se ha dado un dineral que gastaste el capaña presidencial donde resultaste PERDEDOR, Y AL PARECER SE REPETIRA LA HISTORIA EL 16 DE DICIEMBRE
 
Por FRANCISCO PEÑA
07.11.2012
12:40 PM
Henrique Capriles cuenta con mi voto y los otros tres miembros de mi hogar. Lamentablemente, cada día son mas los que pretenten que el Gobierno, con el dinero de los que si pagamos impuestos, les resuelva su vagancia.
 
Por Luis Canelón
07.11.2012
12:01 PM
HAY QUE SALIR A VOTAR PARA BOTAR A ESTOS INSERVIBLES, VIVIDORES DE LOS FAVORES DEL REGIMEN, HAY QUE SALIR A VOTAR PARA QUE NO SE APODEREN DEL PAIS, COMO PASO CO LA ASAMBLEA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar