|
compartir
|

Capriles a Elías Jaua: Para sacarme de Miranda tendrá que echarle pierna

Durante una reunión parroquial en Guatire, el gobernador y candidato a la reelección en Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que las cuentas de la Gobernación "están claras" y que los documentos son públicos. "Yo no estoy aquí para quedarme callado sino para luchar por nuestros trabajadores, por nuestro pueblo".

imageRotate
Capriles insistió que la deuda del Ejecutivo con Miranda es de 1.200 millones (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  01:26 PM
Guatire.- El gobernador y candidato a la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó a todos los mirandinos a movilizarse y votar el 16 de diciembre "en función de un proyecto que ofrece una mejor vida, el nuestro".

Las declaraciones las hizo durante una reunión parroquial en Guatire, municipio Zamora, donde criticó a su contrincante oficialista, Elías Jaua, alegando que lo que ofrece "es pura política, puro afiche, puro caminar y no ayudan al pueblo".

"Lo único que les interesa es sacarme a mí de la gobernación. Van a tener que echarle pierna porque Miranda está clarito hacia donde hay que ir, hacia el futuro con progreso", expresó.

El gobernador Capriles informó que está gestionando una reunión con el Ejecutivo nacional para plantear la situación del déficit presupuestario en la entidad. "Estamos llamando al Ejecutivo Nacional y vamos a insistir en el diálogo. Yo soy una persona que cree en el diálogo y lo vamos a poner en práctica (...) Queremos que todos los estados tengan sus recursos".  

Aseguró que las cuentas de la Gobernación en Miranda están claras y que los documentos son públicos. "Yo no estoy aquí para quedarme callado sino para luchar por nuestros trabajadores, por nuestro pueblo".

"Algunos tratan de chantajearnos, de vincular el problema de los recursos a un partido político para tratar de hacerle creer a Miranda que los recursos llegarían si un partido político estuviera en nuestro estado. Ya eso lo vivimos hace cuatro años y fue la época en que mas recursos tuvo la entidad, donde casi destruyen  el estado, no hicieron nada, solo agarrarse los recursos. Pura corrupción", agregó.

El aspirante a la reelección precisó que el Gobierno nacional está jugando con los recursos "para tratar de generarle zozobra a los trabajadores y tratar de hacer politiquería con el presupuesto".

"Hay una realidad, el candidato que ellos mandaron para Miranda, no tiene forma de ganar las elecciones, entonces tratan de confundir. Los trabajadores no se dejan chantajear, Miranda ni se compra ni se vende. Yo no estoy aquí para jalar mecate", enfatizó Capriles.

La deuda con la entidad mirandina es de 1.200 millones, calculando la renta petrolera a 70 dólares el barril. "Todos sabemos que el barril está por encima de 100$, el Gobierno lo pone a 50 y no nos manda lo demás". Dijo que todavía le adeudan 300 millones para pagar aguinaldos. "Todavía falta la otra mitad". 

En Twitter: @aliciadelarosa
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por dakota montero
08.11.2012
4:50 AM
Yo no pertenezco a ningun bando politico pero conozco gente que ha trabajado con Capriles y segun tengo entendido es un tipo bastante integro y transparente en su trabajo... Yo creo que va a ser mucho bien por el edo. miranda. Lo que pasa es que las tretas del equipo rojo son siempre las mismas. Desprestigiar a la gente utilizando argumentos sin ningun tipo de base.
 
Por Sergio Carrasco
07.11.2012
6:34 PM
Bueno yo soy caprilista y yo digo que no hay que confiarse porque el manipulador de Jaua viene con todo..Para nadie es un secreto que la gobernación de Miranda es la que más le interesa a el gobierno ganar y no es por el eslogan falso ese que dicepara recuperar Miranda no señor, ni mucho menos por el bienestar del pueblo, lo que quieren es matar a Capriles políticamente y así desmoralizar a la oposición. Ya por ejemplo unos dirigentes del MAS saltaron la talanquera y ya apoyan a Jaua pero obviamente esto no se debe a un profundo análisis de confianza por parte de estos tipos NO SEÑOR, esto simplemente tiene un motivo que lo ve hasta el mas (...):CHEQUERA REVOLUCIONARIA mas nada,a mi los venezolanos no nos van a venir con cuentos de camino.YO TE AVISO CHIRULI.Capriles tiene chance de ganar usss claro que si,pero tiene que tener cuidado por que con este gobierno nunca se sabe con que carta debajo de la manga vallan a salir,asi que mosca ps..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.11.2012
5:10 PM
NO HAY NECESIDAD DE ECHARLE PIERNAS SINO FOMENTAR LA CONCIENCIA CIUDADANA PARA LA NECESIDAD DE CAMBIAR UN APATRIDA TITERE DE LA BURGUESIA CAPITALISTA DERROTADO QUE SE QUIERE OXIGENAR CON U CARGO QUE NO LE PERTENECE PORQUE ES UN USURPADOR Y UN VERDADERO LUCHADOR SOCIAL QUE TIENE UNPROYECTO DE PROFUNDOS CAMBIOS Y BENEFICOOS PARA MEJORAR LAS CONDCIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DE ESE ESTADO.....NO SE TRATA DE CAMBIAR A UNA PERSONA SINO DE ENTRELAZAR LA INTEGRACION GUBERNAMENTAL DEL GOBIERNO CENTRAL PARA CONCILIAR LAS NECESIDADES QUE TIENE Y ASPIRA LA GENTE EN ESE ESTADO
 
Por erich blohm
07.11.2012
3:01 PM
Bueno, pienso cuando hace unso 6 años Rosales tuvo el mismo comportamiento que Capriles el 7 de octubre. QUE SERA LO QUE LES INYECTA CHAVEZ ANTES DE ACEPTAR LA DERROTA?
 
Por leonor hernandez
07.11.2012
2:57 PM
Para ganar una elección se requiere mensaje coherente que demuestre inteligencia y comunicación, no piernas habilidosas! He ahí el error, ocurre que este pueblo ahora reflexiona, analiza y lleva su conclusión al ejercicio del voto, ya no sigue marketing.!
 
Por MAIKE GONZALEZ
07.11.2012
2:34 PM
ESTE NO ES EL MISMO CAPRILES QUE DIJO QUE LE GANARIA A CHAVEZ????? A MI SE ME PARECE. ¡¡¡¡
 
Por Rolando Martínez
07.11.2012
1:50 PM
Ay Capriles...no se si me das lástima o pena ajena,pero creo que eres demasiado ingenuo para ser político.Admiro tu entusiasmo,entereza,tu esfuerzo sobrehumano,tu sinceridad y honestidad a toda prueba; pero desgraciadamente para ser un "buen político",hay que ser un zorro astuto,mentiroso,falaz y largo etc. de mañas,trampas y corrupción.Me encantaría que nos gobernaran seres humanos intachables y probos como lo eres tú,pero en este mundo donde predomina la ley del más corrupto y embustero creo que no tienes cabida.Ojalá me equivocara...pero mientras nos gobiernen está horda de resentidos y bribones que sólo buscan llenarse los bolsillos más una cuota de poder, creo que el camino que nos queda es la resistencia civil pacífica pero efectiva.Piénsalo...please.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar