|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Ledezma por actuación del CNE

"CNE no puede quedar como un organismo que hace lo que le viene en gana"

Representantes de la Mesa de la Unidad se reunieron hoy con la rectora Sandra Oblitas para denunciar irregularidades. Reconocen que no están satisfechos con la actuación el CNE el 7 de octubre pero llaman al electorado a "levantarse y seguir luchando a pesar de las condiciones adversas".

imageRotate
Ledezma se reunió con la rectora Sandra Oblitas (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  04:55 PM
Caracas.- Representantes de la Mesa de la Unidad, encabezado por el alcalde Antonio Ledezma, Enrique Márquez y Cristóbal Fernández, se reunieron hoy con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas para denunciar irregularidades, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El alcalde Ledezma planteó la ilegalidad de las migraciones de 108 personas del Registro Electoral para beneficiar a militantes del PSUV. "Más que una irregularidad es un delito y le hemos dicho a la rectora que vamos a seguir profundizando la denuncia".

"Esto va a dar pie para que los comandos regionales planteen la posibilidad de impugnar algunas candidaturas, por ejemplo la de Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui porque según la Constitución no reúne las condiciones para ser candidato al igual que la de Cojedes, Erika Farías", precisó.

"No hemos venido a pedir ayudaítas, venimos a reclamar lo que le corresponde de ley a cada ciudadano y a cada rector que precisamente ejerce sus potestades en el marco de la Constitución y las leyes", agregó.

Solicitó a la rectora eliminar la estación de prechequeo de información que se utilizó el 7 de octubre. "Consideramos que es inútil, que es innecesaria, que en vez de generar beneficios produce inconvenientes para los electores como se evidenció el 7-O".

Destacó que las máquinas captahuellas no son de uso obligatorio. Además, sostuvo que el horario de cierre de mesa "no se puede manejar como una pulpería porque en los reglamentos hay una hora determinada que se debe cumplir".

Criticó las funciones del Plan República que se extralimitaron al apoyar el ventajismo del oficialismo. "El Plan república es para servirle a todos los sectores, no puede haber ventajismo ni desequilibrios, no puede hacer ningún funcionario la vista gorda cuando se están cometiendo abusos, actos intimidatorios contra testigos y electores".

Los datos que presentaron los representantes de la Mesa de la Unidad a la rectora Oblitas son partes de las denuncias que realizaron miles de electores de las irregularidades que se suscitaron en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Ledezma sostuvo que la Mesa está conciente de esas irregularidades y aseguró que seguirán luchando para superar las condiciones en las cuales está participando el ciudadano  pero pidió al CNE no sólo supervisar el del Plan República sino también la avasallante campaña del Gobierno nacional.

"Esto no es un juego limpio, esto no es luchar en un terreno en buena leed, es aprovechar de manera impúdica los recursos del estado venezolano", enfatizó.

"El CNE no puede quedar ante la opinión pública como un organismo donde se reciben las comunicaciones y hacen lo que les da la gana. Ya está bueno de eso. Por eso la gente habla de protestar votando".

Reconoció que no están satisfechos con los resultados obtenidos ni con la actuación del Poder Electoral durante las elecciones presidenciales, pero llamó al pueblo venezolano a "levantarse y seguir luchando a pesar de las condiciones adversas".

Solicitó al Poder Electoral, garantizar el cumplimiento de la entrega de información hasta el nivel municipal del tipo de huella dactilar existente en la base de datos de Autenticación Integral y el informe detallado de las máquinas que fallaron, indicando su falla.

Asimismo, pidió agregar una auditoría adicional de no duplicidad en el seno de todas las huellas recolectadas en los eventos electorales del presente año; modificar el software de las máquinas de votación a los fines de que se establezcan espacios suficientes a por lo menos 3 testigos de mesa.

"La sala de totalización y de monitoreo que se instale debe tener testigos. No es un favor, es un derecho y si no quieren que la gente se queje, que la gente no dude, nosotros tenemos que ejercer nuestros derechos".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por RAFAEL GONZALEZ
07.11.2012
11:03 AM
Pienso que en la oposición debemos hacer lo necesario para acudir a las contiendas electorales en igualdad de condiciones, no se trata de que el CNE o el Chavismo nos respeten sino de hacerno respetar. A fin de cuentas parece que quien tenia razon era Diego Arria, aunque en su momento no entendimos o no tomamos en serio su discurso. Si logramos hacernos respetar negociar las condiciones de igualdad y transparencia sera posible, pero requerimos que el liderazgo sea el primero en ponerle el pecho a la brisa y se comporten de acuerdo con nuestras expectativas y no en función de su electoral conveniencia
 
Por hugo machare
07.11.2012
9:35 AM
LEDEZMA PORQUE NO HACES COMO CLAUDIO FERMIN: RETIRATE CHICO YA NO TIENES VIDA EN EL JUEGO POLITICO, O PONTE HACER UN CURSO DE CROCHET Y BORDADO Y QUEDATE EN TU CASA HACIANDO ALGO PRODUCTIVO. Y DEJA EL FASTIDIO VALE, TU Y TUS IDEAS DE ADECO VENCIDO Y RANCIO.-.
 
Por Pedro Rojas
07.11.2012
7:54 AM
Todo esto hiede, lo peor es saber que vamos a una elección donde el Arbitro no es imparcial, este arbitro en terminos boxisticos; le cuenta 10 a la oposición y 100 al oficialismo y quien sabe como maceran lo demás, el punto es que cada día la credibilidad en la Democracia está peor y la desconfianza en las instituciones aumenta mucho más, de verdad me sumo al clamor del Alcalde Ledezma, pero creo que ya es hora de que hagamos más ruido, no puede ser que se hayan impuesto cambios especiales de candidatos fuera del plazao para otros estados y no pasa nada, que cada candidato se haya llevado todo un clan para el estado donde le mandó Chavez y no pasa nada, hasta cuando este aletargamiento?, entonces nosotros nos acostumbramos a ser mandados y a abedever, tal como lo dijo Simon Bolivar en relacion a la permanencia en el poder de un mismo funcionario por demasiado tiempo.
 
Por Javier Molina
07.11.2012
7:44 AM
En Comunismo, no es posible exigir imparcialidad....
 
Por Juan Chavez
07.11.2012
6:48 AM
Tenemos que luchar para extinguir definitivamente a esta coordinadora democrática de tan malos recuerdos para todos los venezolanos, que ahora esta camuflada bajo el nombre de la MUD, tenemos que salir masivamente a votar para ratificar el triunfo de la democracia, el socialismo y la soberanía en todos los estados de nuestra REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, no podemos dejarle ni un estado a esa quinta columna imperial.
 
Por Carol Edwards Martinez
07.11.2012
4:01 AM
Bien reza el dicho: "mas vale tarde que nunca". Reconocer que hubo irregularidades y estar dispuesto a no permitirlas una vez mas. Esta vez, hay que ser mas audaz y lanzarse a la calle y armar el escandalo. Ha y que ir a votar, en protesta o no pero es la unica forma de detener esta farsa de gobierno y sus lacayos. Hay que ganar las gobernaciones y alcaldias con el VOTO DEMOCRATICO...eso es lo que los tiene temblando. UNION, nada mas
 
Por pedro alvarez
06.11.2012
9:56 PM
¡ CUANTA INCONGRUENCIA JUNTA !!!! LEDEZMA ES ALCALDE MAYOR PORQUE LA GENTE VOTÓ POR ÉL Y EL CNE (EL MISMO QUE ÉL CRITICA, MANEJÓ EL SISTEMA Y LO PROCLAMÓ) POR OTRA PARTE, ¿ A QUIENES SE LES OCURRE CRITICAR Y DESPOTRICAR CONTRA EL ORGANISMO RECTOR ( EL CNE) ALEGANDO FALLAS Y "PARCIALIZACIÓN" Y AL MISMO TIEMPO PEDIRLE A SUS ACÓLITOS QUE VOTEN...¡ ESO ES UN EXABRUPTO !!! SI EL ARBITRO NO GARANTIZA IMPARCIALIDAD, YO NO JUEGO...ESA ES MI APRECIACIÓN Y LA LÓGICA QUE SE DEPRENDE DE ESA IRÓNICA PRÉDICA...
 
Por pablo cabrera
06.11.2012
8:06 PM
Buenas noches, tratemos de ganar la mayor cantidad de gobernaciones para obligar al gobierno a trabajar para todos por igual...
 
Por Erasmo Uzcategui
06.11.2012
8:05 PM
Asi es Antonio, votaremos bajo protesta por este CNE parcializado, pero no dejare de votar, hay que sacarlos por avalancha de votos
 
Por Oscar Trujillo
06.11.2012
6:35 PM
Y quienes son estos muchachos alborotadores?; son los de la Mud, dicen que vienen a reclamar algo. Dame cinco minutos mientras me pienso alguna mentira y luego los haces pasar.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar