|
compartir
|

Niegan retaliación en investigaciones a gobernadores opositores

El diputado oficialista Pedro Carreño señaló que ninguna de las investigaciones que adelanta la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se llevan a cabo sin documentos que prueben las irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  07:49 AM
Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró este lunes que ninguna de las investigaciones por presuntos hechos de corrupción, que se adelantan contra gobernadores opositores que son candidatos a la reelección, son una retaliación política.

"Que los venezolanos no caigan de incautos y se crea que se está pasando factura. La búsqueda de la transparencia en el manejo de los fondos públicos no tiene color político y no tiene rostro, por lo tanto la Comisión Permanente de la Contraloría de la AN no hace las investigaciones sobre la base de rostros ni colores políticos sino que persigue delitos contra el patrimonio público", 

Insistió en que no se trata de persecución política y que ninguna de las investigaciones se realizan sobre la base del infundio sino sobre la admisión de pruebas.

Indicó que los casos contra el gobernador de Lara, Henry Falcón, gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, todos opositores, son solo tres de los más de 767 casos que se manejan en la comisión y de los cuales ya están adelantados 446, quedando pendientes solo 321 casos.

El diputado indicó que en el caso del estado Lara, el gobernador, Henry Falcón, enfrenta 7 denuncias entre ellas una sobre los recursos que según asegura Carreño fueron entregados pero que no se invirtieron en el Hospital Central de Barquisimeto para el manejo e incineración de desechos tóxicos.

Del gobernador de Nueva Esparta,  Morel Rodríguez, la Comisión de Contraloría maneja 4 casos, dos de ellos son la compra y venta de terrenos que debieron ser destinados para la conclusión de proyectos y que la comisión determinó tienen menor número de hectáreas que las registradas y además no se han hecho las obras.

"Los opositores tienen tres características, son escurridizos, nunca asumen responsabilidad y son corruptos. No podemos por el hecho de que haya elecciones parar el trabajo de la contraloría política", sostuvo Carreño.

¿Triunfalismo?

Sobre el tema electoral, el diputado Carreño considera que no existe una propuesta de país que sea tan aceptada como la del presidente Hugo Chávez, de ahí que vaticine una victoria del oficialismo en la mayoría de las gobernaciones para el próximo 16 de diciembre.

"El pueblo venezolano no está preparado para otra opción que no vaya a tono con el momento político que está viviendo el país, es decir, con la propuesta de país que ha presentado Hugo Chávez, por eso en la contienda del 7 de octubre la oposición trató de pescar en río revuelto, confundir y presentar una propuesta parecida a la del presidente Hugo Chávez", sostuvo el diputado.

Según el parlamentario el apoyo a la propuesta programática del gobierno central se le suma "la euforia que aún vive nuestro pueblo producto de la victoria popular" del 7 de octubre, lo que asegura será una motivación para los electores del chavismo. "Se llama la explotación del éxito".

Añade que hay una conciencia entre el electoral oficialista de la necesidad de consolidar una hegemonía política nacional. "La gente sabe que si la presidencia está en manos de Chávez pero las gobernaciones no, "es muy poco lo que puede sentir el pueblo en la ejecutoria de las políticas públicas".

Reveló que las líneas de  partido están en este orden. "El Partido Socialista Unidos de Venezuela y el Comando de Campaña Carabobo ha presentado una propuesta de hegemonía política, lo que implica que Chávez esté en la presidencia, tener el control de las gobernaciones y los consejos legislativos y en abril de 2013 la victoria en las alcaldías, además de la mayoría calificada en los consejos municipales".

Insistió, en entrevista con el canal del Estado, que solo logrando la totalidad de los poderes regionales y municipales "el impacto de los programas sociales serán sustantivos y el pueblo podrá sentir una mejora en su calidad de vida".

Sostuvo que en el programa de los candidatos opositores no está contemplada la ayuda social y ese puede ser otra ventaja oficial en las elecciones regionales. "Son enemigos históricos de los procesos libertarios de los pueblos, dentro de su concepción no está la atención de los pobres, humildes y más necesitados, no tienen sensibilidad social y humana".

Negó que la gestión de los opositores en la mayoría de los casos pueda demostrar probidad. "Como presidente de la Comisión de Contraloría puedo decir que (los opositores) llegan a los cargos a ponerle la mano al dinero público, les da lo mismo invertir los recursos en un hospital o acueducto para resolver los problemas ingentes de la población que establecer un concierto de negociaciones con empresarios".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Sergio Carrasco
05.11.2012
11:59 PM
otra pregunta y la mas importante:Si Henri Falcon y Jose G,Briceño no se hubiesen "revelado" contra su comandante igualito emprenderias esta dichosa investigación?..
 
Por Sergio Carrasco
05.11.2012
11:57 PM
Bravo Pedro Carreño Bravoo que eficiente ers chico,tu tan capaz,tan servicial,tan preocupado por el bienestar del cuerpo,tan revolucionario,tan incondicional con el comandante.Chico por que no echas una revisaita de las gestiones de tus colegas gobernadores Pesuvistas tales como:Tareck Willian,Rangel Gomez,Enrique Maestre y el actual gobernador del estado donde vivo(Cojedes)TEODORO BOLIVAR.Sobre este te digo que tendras que echarle un ojito porque de hecho le están haciendo auditorias porque le han mandado un platero y las obras brillan por su ausencia,claro los cojedeños chavistas o no chavistas sabemos que esta ha sido la peor gestión revolucionaria en los 12 años que lleva nuestro estado en manos del chavismo,por algo no conto con la bendición de Chavez para ser reelegido asi que pana investiga los tuyos también no seas tan sesgado o es que acaso esta no será una artimaña política para sacar del juego a estos gobernadores porque los rojos no tienen vida en esas entidades?Continuo.
 
Por José Hernández
05.11.2012
5:39 PM
Nooooooo, vale, quien ha dicho que en esas investigaciones hay retaliaciones, ah? mentirosos ahí lo que hay es justicia pura y simple casi que divina, asi como la investigacion de Amuay, del palito, del derrame de Monagas donde solo van a (...) al gato, porque no permitió que envenenaran a la poblacion, asi como la investigacion de pdval, donde millones de kgs de alimentos se pudrieron, asi como la investigacion a didalco bolivar, juan barreto,los generales vinculados al narcotrafico, los fondos de pensiones de pdvsa y pare usted de contar. Retaliacion politica nó y mil veces nó. Éste gobierno es coparticipe de la muerte de una persona honesta y trabajadora y decente, me refiero al sr. Brito y esa investigacion donde anda??? Ah... pero a todo aquel que sea capaz de mover masas en contra del gobierno, a ese si lo investigamos, viva la revolucion no jile!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
2:55 PM
EN EL CASO DE LARA HAY SUFICIENTES PRUEBAS FIDEDIGNAS QUE TODAVIA NO SE HAN INVESTIGADO Y QUE ESTAN EN ARCHIVOS MUERTOS O EN EL SUEÑO DEL OLVIDO SOBRE LA GESTION DEL EXALCALDE Y ACTUAL GOBERNADOR DE LOS 8 AÑOS DE GESTION DONDE SE HICERON Y EJECUTARON MUCHOS ACTOS Y MANEJOS IRREGULARES Y QUE POR CIERTO EL SUSODICHO TIENE TODAVIA SUS COMPLICES EN LA ALCALDIA COMO EL CONTRALOR DE IRIBARREN EN BARQUISISMETO QUE TAPARON DESCARADAMENTE ESAS INVESTIGACIONES ECHANDOLE TIERRITA Y ENGAVETANDO LOS INFORMES PARA QUE NO PASARA NADA..LO MAS CURIOSO DEL ASUNTO ES QUE AQUELLA OPORTUNIDAD UNOS DIPUTADOS REGIONALES DENINCIARON ALGUNOS HECHO Y NUNCA LES PARARON PERO RESULTA QUE HAY SON SUS COLABORADORES Y ALIADOS PARA SU CANDIDATURA ¿¿¿QUE TALCO??
 
Por Raul Zarate
05.11.2012
2:50 PM
Y EL PROXIMO SERA RADONSKI LE TOCARA IRSE DEL PAIS POR CORRUPTO VAMOS POR TU CAPRILES PONTE LAS PILASS
 
Por wilmer bolivar
05.11.2012
2:50 PM
carreño un procer de estos 14 años digno ejemplo de dignidad y eficiencia todo un ejemplo de gestion publica hermano empiece a investigarse usted mismo que es uno de los tanto ejemplares de este gobierno que lamentablemente no sirve y han tenido todo para tener a venezuela en un buen lugar a todo nivel peroooooooooooo ahora vienes con esos cuentos que cara dura
 
Por Randy Hernández
05.11.2012
1:53 PM
Por que no, meten presos a los miembros principales del CNE, por actuar en contra de la ley, cuando se dijo que las inscripciones y cambios de centros electorales estaban cerrados desde Abril y aún así permitieron el cambio de varios rojos rojitos, sobretodo de candidatos a gobernadores, en el mes pasado. Eso es una prueba feacente de algo ilicito y corrupto, calientico en la palestra y no se ha hecho nada. ¿por qué? porque HUGO DEDOCHAVEZ dio la orden. entonces no me venga con que no hay retaliación política. Que poca verguenza tiene Usted. Ademas aca en Carabobo, específicamente en Valencia el candidato del PSUV a la gobernación coloco pancartas y vallas publicitarias antes de la fecha para realizar campañas electorales. Incluso pego pendones en frente de la sede del CNE aca en Valencia (sector Padre Alfonzo)y que hicieron? absolutamente nadaaaa
 
Por wilmer bolivar
05.11.2012
1:51 PM
señor carreño he aqui una muestra de insulto a los venezolanos, me gustaria preguntarle por que usted no investiga al gordo barreto,por que ustedes no investigan la gente del bus caracas que tardo tanto en construirlo,deberiamos interpelar al alcalde de caracas jorge rodriguez por mala gestion,investiguemos en que quedaron los planes de seguridad que veo que no han funcionado,investiguemos interpelemos y hagamos contraloria a muchos rojos rojitos que no han cumplido buenas funciones en sus cargos. y viene usted con ese cuento de camino
 
Por Randy Hernández
05.11.2012
1:43 PM
Sr. Carreño copio textualmente su comentario "Que los venezolanos no caigan de incautos y se crea que se está pasando factura. La búsqueda de la transparencia en el manejo de los fondos públicos no tiene color político y no tiene rostro..." Que sinvergüenza es Usted, le pregunto ¿que paso con las denuncias hechas al Sr. Diosdado Cabello cuando fue gobernador de Miranda, por los fondos tomados dias antes de entregar la gobernación, entre muchos otros desfalcos? Actualmente con la situación del metro de valencia ¿que paso con los fondos para culminar la linea 1 y comenzar parte de la linea 2 de este sistema de transporte público, los cuales debieron haberse culminado en noviembre del año pasado? y peor aun, fueron asignados de nuevo fondos para estas mismas obras, según el presupeusto dado por el ministro giordani, o sea, le vuelve a dar real al miso presidente del metro de Valencia sabiendo que se ha robado los anteriores, ¿por qué no le hacen nada? Porque su COLOR POLITICO ES ROJOOOO
 
Por Alberto Gomez
05.11.2012
12:23 PM
Señor Carreño, estoy de acuerdo con Jorge Acosta: que bajo concepto tiene del pueblo venezolano, que; segun usted, tiene que conformarse con una opcion tan pauperrima como la que usted y el quetejedi ofrecen.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar