|
compartir
|

Mujica: Chávez tuvo que reforzar el autoritarismo y el militarismo

El MAS afirmó que el Gobierno Nacional busca "desmantelar" las gobernaciones para "acabar con todas las instituciones y la descentralización", de modo que el presidente Hugo Chávez "quede arriba, y abajo los poderes comunales".

imageRotate
Mujica: Selección de los candidatos regionales fue "antidemocrática" (Prensa MAS)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  04:02 PM
Caracas.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez "se vio obligado" a reforzar "el autoritarismo y el militarismo" a través de la designación de doce ex militares como candidatos a las gobernaciones para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Agregó que el Jefe de Estado, además, tuvo que recurrir cinco personas, a quienes denominó "paracaidistas",  pues "no tienen nada que ver con los estados" en los que se postulan, debido a la "precariedad del liderazgo en el oficialismo".

Criticó que "esta precariedad" haya sido "insólitamente reconocida por los propios candidatos", quienes, aseguró, afirmaron "no tener votos porque quien los tiene, es el Presidente de la República".

Asimismo, Mujica consideró que el mecanismo de selección de los candidatos regionales, fue "antidemocrático".

Para el dirigente de la tolda naranja, es "grave" que el objetivo de los aspirantes sea, a su juicio, "desmantelar" las gobernaciones "en función del proyecto comunal",  del presidente Chávez.

Aseguró, que el Gobierno Nacional busca "acabar con todas las instituciones y la descentralización", donde el primer mandatario "quede arriba, y abajo los poderes comunales", situación, que señaló, "nada tiene que ver con la democracia y el pluralismo".

Mujica hizo un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones del 16 de diciembre, para así "poner así un freno a las pretensiones gubernamentales".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Hernan Cortez
06.11.2012
9:38 AM
Estos candidatos designados por el Presidente ademas de "paracaidistas" son Anti-Democráticos, por prestarse a semejante ejercicio de usurpación del principio de autodeterminación de los pueblos, la participación de estos candidatos es la mas clara manifestación del irrespeto que siente el Presidente por los ciudadanos que vivimos en el interior de la repñublica
 
Por Gerardo Avila
06.11.2012
7:55 AM
Aquellos que se empeñan en hacer política arcaica mediante la designación de militares como candidatos a gobernaciones, son CARAS DURAS! pues sabemos y con pruebas en mano que los castrenses son PÉSIMOS GERENTES, y para acabar con la DEMOCRACIA que tanta sangre costó téndrán que ANIQUILAR a mas de SEIS MILLONES de VENEZOLANOS que no somos FOCAS e IGUANAS ante un tipo que se hacer llamar COMANDANTE de una REVOLUCIÓN y un SOCIALISMO que ni siquiera él entiende. El tiempo y los hechos nos dará la RAZÓN.
 
Por lilia white
05.11.2012
4:58 PM
TODOS SABEMOS PA' DONDE VAMOS Y TU LABASTIDAS ERES UNA LABATIVA Y TAMBIEN SABES MUY BIEN PA' DONDE VAMOS TODIIITOS! AL DESPENADERO!!!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
4:14 PM
TIENEN LA CANTALEA DE QUE SE VA A ELIMINAR LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS ENTRE CEJA Y CEJA Y CUANDO EXISTE LA PLANIFICACION MEDIATICA LA OPOSICION ORQUESTA PERFECTAMENTE PARA SUS ESTRATEGIAS DE GUERRA SUCIA.....QUE BARBAROS VALE.... SUS MENTES SICOTICAS SON ESPELUZNANTES CARAMBA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar