|
compartir
|

Carreño: El pueblo no está preparado para otra opción que no sea Chávez

El diputado oficialista Pedro Carreño cree que la propuesta de gobierno presidencial y la "euforia" que aún se vive por la victoria del presidente Hugo Chávez serán la clave para que el oficialismo logre la mayoría de las gobernaciones en el país.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  07:49 AM
Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, considera que no existe una propuesta de país que sea tan aceptada como la del presidente Hugo Chávez, de ahí que vaticine una victoria del oficialismo en la mayoría de las gobernaciones para el próximo 16 de diciembre.

"El pueblo venezolano no está preparado para otra opción que no vaya a tono con el momento político que está viviendo el país, es decir, con la propuesta de país que ha presentado Hugo Chávez, por eso en la contienda del 7 de octubre la oposición trató de pescar en río revuelto, confundir y presentar una propuesta parecida a la del presidente Hugo Chávez", sostuvo el diputado.

Según el parlamentario el apoyo a la propuesta programática del gobierno central se le suma "la euforia que aún vive nuestro pueblo producto de la victoria popular" del 7 de octubre, lo que asegura será una motivación para los electores del chavismo. "Se llama la explotación del éxito".

Añade que hay una conciencia entre el electoral oficialista de la necesidad de consolidar una hegemonía política nacional. "La gente sabe que si la presidencia está en manos de Chávez pero las gobernaciones no, "es muy poco lo que puede sentir el pueblo en la ejecutoria de las políticas públicas".

Reveló que las líneas de  partido están en este orden. "El Partido Socialista Unidos de Venezuela y el Comando de Campaña Carabobo ha presentado una propuesta de hegemonía política, lo que implica que Chávez esté en la presidencia, tener el control de las gobernaciones y los consejos legislativos y en abril de 2013 la victoria en las alcaldías, además de la mayoría calificada en los consejos municipales".

Insistió, en entrevista con el canal del Estado, que solo logrando la totalidad de los poderes regionales y municipales "el impacto de los programas sociales serán sustantivos y el pueblo podrá sentir una mejora en su calidad de vida".

Sostuvo que en el programa de los candidatos opositores no está contemplada la ayuda social y ese puede ser otra ventaja oficial en las elecciones regionales. "Son enemigos históricos de los procesos libertarios de los pueblos, dentro de su concepción no está la atención de los pobres, humildes y más necesitados, no tienen sensibilidad social y humana".

Negó que la gestión de los opositores en la mayoría de los casos pueda demostrar probidad. "Como presidente de la Comisión de Contraloría puedo decir que (los opositores) llegan a los cargos a ponerle la mano al dinero público, les da lo mismo invertir los recursos en un hospital o acueducto para resolver los problemas ingentes de la población que establecer un concierto de negociaciones con empresarios".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Acosta
05.11.2012
7:57 AM
Que autoestima tan baja tienen estos rojitos, que se creen incapaces de hacer algo mejor que Chávez...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar