|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Anzoatiguenses merecen un estado limpio

Movimiento Ecológico respalda propuesta ambiental de Barreto Sira

Equipo de Gestión Ambiental del Comando Todo Por Anzoátegui informó que será evaluado un Plan de Educación Ambiental para disminuir el volumen de basura y de esa manera garantizar rapidez y eficacia en el servicio de aseo urbano.

EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  03:31 PM
Puerto La Cruz.-  Alejandro Aguilera máximo representante del Movimiento Ecológico en el estado Anzoátegui dio un espaldarazo a la propuesta de gestión ambiental que impulsa el candidato de la unidad a la gobernación de del estado, Antonio Barreto Sira.

Destacó que el plan de desarrollo elaborado por el equipo multidisciplinario que apoya a Barreto Sira es un ejemplo para otras regiones, puesto que ubica la protección al medio ambiente en un sitio prioritario.

"Innumerables obras, planes y proyectos que se han puesto en marcha en nuestro estado ponen en jaque nuestros suelos y ecosistemas, lamentablemente hasta ahora nadie ha velado por ellos, pero Antonio Barreto viene comprometiéndose en desempeñar una gestión de desarrollo consciente, de progreso amigable al medio ambiente", dijo Aguilera.

A juicio del vocero político, el pésimo manejo que hasta ahora se le ha dado a los desechos sólidos, ha desmejorado paulatinamente los espacios de nuestras ciudades "calles, avenidas, zonas residenciales y hasta lugares para el esparcimiento familiar son basureros por causa del mal servicio que se ha prestado estos últimos años", denunció.

Por su parte, el ingeniero Luis Pereira coordinador del sector ambiente del plan de desarrollo de Antonio Barreto Sira explicó que el Plan Estratégico Inicial abarca: recolección, transporte, recuperación y disposición final de desechos sólidos, agregó que esta es una tarea ardua que será desarrollada exitosamente si se cuenta con la participación  de organismos públicos y privados.

"Lo que vemos en las calles del estado es una realidad deprimente, los sistemas aplicados no se ajustan con las necesidades de nuestra creciente población allí es donde nosotros trazaremos nuevas estrategias, que garanticen rapidez y eficacia en el servicio de aseo urbano", comentó Pereira.

La recolección de basura es una de las actividades que puede mostrar resultados en 100 días, por ello este equipo se compromete a dar una nueva cara a nuestras ciudades en este periodo, de igual modo dejó claro que a diferencia de la realidad que se vive en Anzoátegui y otros estados del país, "la planificación que ejecutaremos no comprometerá la calidad de los ecosistemas naturales, lejos de destruirlos los aprovecharemos y conservaremos", cerró.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carla Rodríguez
04.11.2012
6:37 PM
Por fín un candidato que piensa en la Planificación Estratégica del territorio y en planes de desarrollo urbano y regional. Todo candidato debería tener un plan de desarrollo para la región a la cual se postula, no puede seguir pasando que el dedo haga aterrizar a personas que no conocen la realidad de un territorio y que solo esten allí por cumplir un capricho político desde arriba. Bien por este candidato ojalá lo apoye la población y llegue a la gestión que tanto se necesita por un Anzoategui más amigable, limpio, natural, productivo y equitativo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar