|
compartir
|

Barboza: Pablo Pérez lleva 8.7% de ventaja sobre Arias Cárdenas

Un Nuevo Tiempo afirmó hoy que 64.3% de los zulianos tiene una percepción positiva de la gestión de Pablo Pérez como gobernador. El partido explicó que el 60% de la entidad apoya la descentralización, otro aspecto que, a su juicio, favorece al candidato.

imageRotate
Se estima que la abstención se ubicará en 30% (Captura tv)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  11:51 AM
Caracas.- El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, aseguró que Pablo Pérez, actual gobernador del Zulia y candidato a la reelección, "le está ganado claramente las elecciones al candidato del centralismo" (Francisco Arias Cárdenas), y afirmó que éste representa la "zulianidad".

Barboza basó su afirmación en una encuesta realizada entre el 19 y el 29 de octubre por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), la cual refleja que 50.8% de las 2940 personas consultadas, manifestó que otorgará su voto a Pérez el próximo 16 de diciembre.

Por otro lado, señaló que el 42% se inclina hacia el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, lo que se traduce como 8.7% de ventaja. Explicó que el margen de error del sondeo es equivalente a 1.75%.

El dirigente detalló que se estima que la abstención se ubicará en 30%, y que el actual mandatario regional obtendrá al menos 120 mil votos más que Arias.

Barboza aseguró que 64.3% de los zulianos tiene una percepción positiva de la gestión de Pérez. Detalló que el 70.5% del sector A y B evalúa como "buena" la actuación del candidato, mientras el 64.6% del C comparte esta opinión, y finalmente el 62.6% del D y E también dijo sentirse satisfecho.

Advirtió que hay dos aspectos fundamentales que refuerzan al Gobernador. El primero de ellos es, a su juicio, la política de inclusión sin distinción partidista, y el segundo, la falta de credibilidad de Arias Cárdenas. Puntualizó que esto se suma que el 60% de los habitantes de la entidad aprueba la descentralización.

Caso Ricardo Sánchez

Sobre las declaraciones del diputado suplente, Ricardo Sánchez, quien se separó de la Mesa de la Unidad Democrática, Barboza detalló que se designará una comisión para determinar si su "opinión es de buena fe o si está intencionalmente dirigida a favorecer al adversario".

Puntualizó que la decisión del partido dependerá de las conclusiones que se desprendan de las conversaciones con Sánchez. "No somos un partido que está expulsando gente", comentó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Nancy Copland
05.11.2012
8:12 AM
1.- Como dijo el poeta: cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo. Es admirable la lucha desde hace años que vienen dando los estudiantes de nuestras universidades, pero eso no da derecho a vejar a los políticos que también lo vienen haciendo durante años, así como a los que lo seguimos con ahínco y tesón en pos de una Venezuela mejor. No se puede negar la asesoría de los más capacitados. Tampoco de puede negar la mayoría de adultos mayores que votaron en las elecciones pasadas. La juventud sola tampoco suma casi siete millones de electores. Es la unidad lo que alentó y alentara a seguir votando. Para corregir los errores habrá tiempo. Seguiremos votando por la democracia y libertad, por nuestros hijos y los hijos de todos los venezolanos.
 
Por rafael marquez
04.11.2012
7:46 PM
Sr Eugenio Marcano. Parece que usted no conoce que el termino DINOSAURIO es el utilizado EN POLITICA para referirse a aquellos politicos gastados, que ya no aportan nuevas ideas, que no avanzan. No me gusta ofender a las personas y mucho menos a los de tercera edad por que todos tenemos padres abuelos y vamos para alla. YO RESPETO. Y estoy deacuedo con que hay que remar hacia adelante PERO NO de la manera que lo hace este senor, seguir insitiendo en encuestas en que hay ventaja en las mentiras, ESO NO ES AVANZAR PARA GANAR. Apoyo a Pablo Perez por que creo que es mejor que Cardenas pero NO por el apoyo de esos dinosaurios. La mejor manera de reconocer sus fallas y errores cometidos es NO VOLVIENDOLOS a cometer. Haganse a un lado. El y el sr portillo le estan haciendo dano a la candidatura de perez. OIGAN no sean sordos por eso perdemos.
 
Por Eugenio Marcano
04.11.2012
4:02 PM
Rafael Márquez(2:08PM)Ozzie Jims (2:00PM)Celestino Flores (12:34PM: No voy a contradecir sus opiniones, sólo quiero hacerle ver que lo que logran con ello es lo mismo que busca nuestros opositores; es decir los chavistas. Su objetivo es desencantar al elector opositor y así facilitarle la labor a los rojos rojitos.Si tienen forma de corregir los errores que creen se cometieron, corríjanlo pero la matriz de opinión que lanzan no nos favorece. Por más viejo que sea el Dr Barboza su deseo es remar en la vía contraria al del oficilismo y aquí nadie que piense así se debe retirar "y que " por dinosaurio. La matriz de opinión que se debe sembrar es la realidad:Que el candidato Arias Cárdenas no es creible por sus antecedentes, nadie lo puede poner en duda y que la acción de gobierno de Pablo Pérez es positiva debe ser un mensaje que se debe repetir en todo el Zulia, desayuno,almuerzo y cena.¿Ok? Y señores cuidado con tratar de salir de sus abuelos por considerlos dinosauros.Merecen respeto.
 
Por rafael marquez
04.11.2012
2:08 PM
Este personaje insiste en ser fastidioso. En no ver la realidad. Si el basa sus predicciones en encuestas a esta salturas, esta muuuuy equivocado, si esta contando con una abstencion del 30% que grave es. Sera que piensa que la abstencion es solo en el oficialismo?? LA CRUDA REALIDAD es que hay que sacar mas votos para ganar y si no se movilizan NO se podra ganar. Pensar en que la abstencion nos beneficia ,es una tonteria, pensar en quye ellos NO se movilizaran como en las presidencial es otro grave error. Ellos tienen una gran maquinaria que trabajo a la perfeccion en las presidenciales ayudados por la ineficacia e ineficiencia de la maquinaria de UNT en el zulia. La falta de credibilidad de arias cardenas, segun sus palabras, olvida que puede ser COMPRADA por que este pueblo tienen muchas necesidades y ellos mucho dinero. TIENEN que trabajar y ellos NO ENTORPECER
 
Por Ozzie Jims
04.11.2012
2:00 PM
Este Dinosaurio es un Engañador de oficio, por esta declaracion y por las que hicieron antes del 7-Oct es que nos hicieron creer que H. capriles habia ganado ya septiembre. Por esa razon lo que dijo el muchacho es cierto (ricardo sanchez) Mientras siga una oposicion asi tan vacia, sin argumentos y sin poder calar en el dia a dia del pueblo, es que nos quedaran muchos años mas con este gobierno (Chavez)... como decia Joselo en un programa humoristico.."Palurdo"
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.11.2012
12:34 PM
YA ESTOS "AGUA FIESTAS" EMPEZARON A SACAR ENCUESTAS, ASÍ FUE CUANDO CÁPRILES, TODOS ELLOS SABÍAN QUE IVAMOS A GANAR LAS ELECCIONES, SE QUEDARON ÚNICAMENTE CON DECIR DESPUÉS DEL 7 DE OCTUBRE QUE LA OPOSICIÓN SUBIÓ DE VOTOS, ESE NO ES EL OBJETIVO SUBIR EN LOS VOTOS Y PERDER, ES PREFERIBLE SACAR LA MISMA CANTIDAD DEL 2006 CUANDO ROSALES, PERO TAMBIÉN SACAR A CHÁVEZ DE MIRAFLORES, ELLOS ESTÁN CONTENTOS CON ESOS RESULTADOS PERO EL PUEBLO QUE VOTAMOS A FAVOR DE CÁPRILES NO ESTÁ CONTENTO.
 
Por Jose Ramon Barboza
04.11.2012
12:28 PM
Excelente noticia, porque honestamente ese 42 % siempre preocupa, porque donde no deberia tener votos el porcentaje referido seria considerado mucho, indistintamente de que sea un porcentaje ganador o no. pero excelente noticia , no puedo negar que es tranquilizante, sobre todo en este medio de contracorriente en el que nos desenvolvemos, donde la transparencia es cuestionada porque el sistema democratico esta siendo usado como herramienta para su propia destruccion, con alusiones claras tales como que "el mejor gobernador sera el que primero desbarate la gobernacion" o igual con las alcaldias. Relativo al caso Ricardo Sanchez, excelente actitud, que no creo este comprometido con el atraso, pero siempre es necesario conversar. No es caso para andar expulsando sin everiguar primero. Saludos y El Zulia para los Zulianos y descentralizado, eso es una aspiracion casi que ancestral, aqui es donde el regionalismo surte efectos productivos. " tenemos conque"
 
Por carlos sivira
04.11.2012
12:10 PM
Esa son las mismas encuestas que daban de ganador al majunche , Barbosa dale paso a la juventud , no es que tenga nada contra la edad mayor si no que ya esta bueno que personas como tu que han vivido toda la vida a costilla del estado sigan parasiteando
 
Por rafael marquez
04.11.2012
12:09 PM
Siceramente usted y sr portillo y otros tantos dirigentes de ese partido deben dejar de hablar tanto y dedicarse a hacer . USTEDES no se movilizaron correctamente en las presidenciales y por esos sacamos menos votos en el zulia. Sin ustedes y sus declaraciones la oposicion estara mejor. Usted es uno de los dinosaurios que debe echarse a un lado, apartarse y dejar a los mas capaces, mente progresista trabajar. Ya paso su epoca. Gracias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar