|
compartir
|

Venezolanos en el exterior inician proceso de votación

Centros electorales en más de 60 ciudades en todo el mundo abrieron para recibir a más de 100 mil venezolanos que ejercerán su derecho al sufragio para elegir este domingo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela para los próximos 6 años.

imageRotate
Desde las 6:05 de la mañana votan en Madrid (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  12:47 AM
El proceso de votación para elegir el próximo presidente de Venezuela ya comenzó. 63 ciudades del mundo abrieron sus mesas para que 100.495 venezolanos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho.

El centro de votación de Canberra, Australia, fue el primero en iniciar sus actividades. Allí un total de 992 venezolanos dispuestos en dos mesas electorales, que abrieron a las 8 de la mañana (3:30 pm del sábado hora venezolana).

José Ramón Sánchez, Jefe de Campaña del Comando Exterior Venezuela, se mostró satisfecho por el inicio de la votación en el Exterior. "Nos sentimos muy felices porque los venezolanos ya comenzamos a sufragar fuera de nuestras fronteras. Hace minutos se abrieron las mesas de votación en Australia para los 992 electores y vimos a cientos de compatriotas haciendo la cola para ejercer su derecho. Es indescriptible el sentimiento de alegría y orgullo ver a nuestros hermanos  en los centros.

Sánchez informó que Ángelo Belardo se convirtió en el primer venezolano en sufragar desde Canberra.

A la medianoche venezolana se inició el proceso en España. 20.306 venezolanos iniciaron a las 06:30 am (12:00 de la madrugada en Venezuela) abrieron los colegios electorales en cinco ciudades españolas, Madrid, Barcelona (Cataluña), Bilbao (País Vasco), Tenerife (Canarias) y Vigo (Galicia), donde se instalaron en total 46 mesas de votación.

De ellas, 17 en Madrid, para 7.562 electores, 13 e Barcelona, con 5.869 electores, 9 en Tenerife (3.900 electores), 3 en Bilbao (1.015 electores) y 4 en Vigo (1.960 electores).

En la capital española, el centro de votación se habilitó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Desde las 6:15 de la mañana los venezolanos residentes en la Jurisdicción Consular de Madrid comenzaron a ejercer su voto en la sede de la Secretaria Iberoamericana, ubicada en el Paseo Recoletos de Madrid.

De acuerdo a Antonio Lopez, jefe de campaña de Comando Venezuela en Madrid, en el centro electoral  ubicado en la capital española, les corresponde votar a 7.560 venezolanos. "Son 17 mesas que están funcionando y que que cuentan con 51 testigos de la oposición.  Aunque el tiempo estimado para ejercer el voto es de tres minutos creemos que está siendo mucho menor", aseguró López.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 06:00 pm hora local (11:30 am hora venezolana), aunque se alargará la jornada de votación mientras haya electores que desean sufragar.

Entretanto, unos 7.000 venezolanos viajan desde el viernes en autobuses y aviones para recorrer los más de 1.350 kilómetros que separan a Miami de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, donde el domingo votarán en unas elecciones que consideran históricas para decidir el futuro del país.

"Partimos en la 'Caravana del Progreso' porque creemos que hay un camino para la esperanza, para la paz y la reconciliación de nuestra querida Venezuela", dijo a la AFP María Luisa Gárafo, que con diez amigas subió el viernes a uno de los autobuses que la organización juvenil "Votodondesea" dispuso a un precio preferencial para los votantes.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Maria Isabel Muñoz del Toro
07.10.2012
8:30 PM
!Qúe Dios ayude a mi queridisima patria Venezuela! Desde Chile
 
Por Nereyda Perez
07.10.2012
6:45 PM
Un reconocimiento especial por el gran esfuerzo de electores que tuvieron que viajar hasta 16 o 18 horas en EEUU y en otras partes del mundo. Gracias desde Venezuela por el gran apoyo, se les quiere y se les desea lo mejor.
 
Por jorge Ruiz
07.10.2012
10:06 AM
Esos valientes Venezolanos que recorrieron 1.350 kilomentros para poder ejercer el voto,a quienes les pusieron miles de trabas para ejercer su lejitimo derecho de hacerlo, son unos verdaderos pariotras! esos si quieren a su pais! BRAVO!!!!!(.............) ojala el micomandante no incite a la violencia (...........) BRAVO COMPAÑEROS QUE ESTAN EN EL EXTERIOR,Y NO SE DEJARON AMILANAR DEL GOLPISTA, ESO SE LLAMA PATRIOTISMO!!!!YO.... YA VOTE, UD VENEZOLANO DE BIEN, NO SE QUEDE EN CASA, QUE SE JUEGA EL FUTURO DEL PAIS, Y DE TUS HIJOS.... DESPUES NO TE QUEJES (.............)
 
Por Alejandro Piñero
07.10.2012
6:29 AM
Samuel, el problema es que en la mente del venezolano hay cortes de luz también, por esta razón muchos que están europa votarán por el socialismo del siglo 21, defiende este plan de gobierno, pero les encanta vivir de la buena comida y las buenas marcas.
 
Por Milton Pelaez
07.10.2012
5:39 AM
Reportan gran afluencia de votantes en el consulado de Vigo, España.
 
Por Luis Ojeda
07.10.2012
5:32 AM
Organizacion Votodondesea, me causo mucha gracia el nombre, pero mas alla de eso, me enorgullece la voluntad de estos venezolanos para vencer las trabas. Que Dios los acompañe en el viaje.
 
Por Samuel satuple
07.10.2012
4:14 AM
QUE EL TODOPODEROSO ILUMINE LAS MENTES DE TODOS LOS VENEZOLANOS PARA QUE LA ELECCION CONTRIBUYA AL MAYOR BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS Y SOBRETODO PARA MAYOR GLORIA DE DIOS.
 
Por Jordi Mestre
07.10.2012
1:04 AM
Cuenten con mi voto desde Barcelona-Catalunya-España, aqui ahora son las 7.30am
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar