|
compartir
|

Diplomático venezolano acusa a Israel de impedir el voto de los palestinos

Hernández Lugo, encargado de negocios de Venezuela, rechaza que pueda tratarse de un problema burocrático con DHL y ve detrás una maniobra "netamente política" de Israel.

EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  07:05 AM
Jerusalén.- El máximo representante diplomático de Venezuela en los territorios palestinos, Luis Daniel Hernández Lugo, acusó a Israel de una maniobra "política" para impedir que los venezolanos allí censados voten en las elecciones presidenciales de hoy.

Hernández Lugo declaró hoy que los 340 venezolanos censados, en su gran mayoría palestinos, no podrán ejercer esta jornada su derecho a voto porque la compañía de envíos DHL bloqueó la entrega de las papeletas, que habían sido enviadas desde Caracas el 7 de septiembre, alegando la ausencia de dos documentos
, informó Efe.

Se trata de la factura comercial, que el diplomático reenvió a DHL pese a considerar "imposible que el envío se hubiera efectuado sin ella", y la exención de impuestos como representación diplomática, que la Embajada venezolana no podía cursar por la ausencia de relaciones diplomáticas con Israel desde 2009, a raíz de la "Operación plomo fundido" en Gaza.

"Hicimos una nota verbal explicándolo y les dijimos que correríamos con los gastos que pudieran derivarse. Hasta el día de hoy siguen solicitando la exención de impuestos", agregó.

"El Estado israelí trata a la representación venezolana como a cualquier palestino o incluso peor", agregó.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Igal Palmor, calificó la acusación de "contagio de la paranoia" propia del presidente venezolano, Hugo Chávez, que "ante cualquier contrariedad culpa automáticamente a Estados Unidos".

"Pretender que un problema burocrático menor es una maniobra política, como si el voto de 340 palestinos pudiera importar en unas elecciones en un país lejano en las que no nos metemos, es prueba de una paranoia bastante preocupante", declaró.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos GONZALEZ
07.10.2012
9:53 AM
Contundente, Ibrahim Márquez, muy bien. Un saludo patriótico.
 
Por ari s. garza
07.10.2012
8:30 AM
El invasor, violador de todo derecho fundamental humano, tiene que autorizar hasta cuantos burros caminan por las arenas invadidas.
 
Por IBRAHIM MARQUEZ
07.10.2012
7:46 AM
Este sr.Hernandez Lugo solo se preocupa por los 340 votos palestinos, Y del voto de los mas de 5000 venezolanos que vivimos en Israel no.Porque.? Si no fuera por esta noticia no nos enteramos que hay un diplomatico nuestro en la zona, aunque no dice donde. El esta acreditado ante la Autoridad Palestina, no ante el Estado de Israel, esa es la raiz del problema. Nosotros enviamos una solicitud al CNE para poder votar aqui en Israel, pero no recibimos respuesta.Otra cosa, DHL es una empresa privada de courrier no es del Estado de Israel.Sr Hernandez Lugo,deje de llorar y ocupese de todos los venezolanos que vivimos en Israel ( -5000)quienes ademas de querer votar, queremos actualizar cedulas, pasaportes, actas de vida etc, esa es su principal funcion o no.? ISRAEL TAMBIEN VOTA . . . si nos ayudan.!! Shalom a nuestra querida patria VENEZUELA.!!!
 
Por Ricardo Rocha
07.10.2012
7:17 AM
No entiendo como es que siendo palestinos pretendan votar en elecciones venezolanas. Porque hay diferencia entre ser palestinos y ser venezolano. otra cosa es que sea un venezolano de origen palestino como los turquitos que estan en el gobierno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar