|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Dijo al ejercer su voto

Capriles: La primera persona a la que llamaré será al presidente Chávez

El candidato presidencia Henrique Capriles Radonski afirmó que lo que el pueblo venezolano exprese hoy en las urnas de votación es "una palabra sagrada".

imageRotate
Capriles Radonski ejercía su voto (AFP)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  02:43 PM
Caracas.- Al acudir a ejercer su voto, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, afirmó que al conocer el resultado de los comicios presidenciales la primera persona a la que llamará será al actual mandatario Hugo Chávez.

"Yo no voy a guabinear al responder eso. La primera persona que voy a llamar al conocer el resultado es al presidente (Chávez). Los líderes tenemos que dar el ejemplo", dijo Capriles al responder una pregunta de la prensa.

El candidato presidencial afirmó que lo que el pueblo venezolano exprese hoy en las urnas de votación es "una palabra sagrada".

Capriles enfatizó que en los comicios que hoy se celebran en el país "van a decidir los venezolanos" y ratificó que "lo que el pueblo diga será acatado por nosotros".

Manifestó que lo que ha logrado electoralmente hasta ahora ha sido "por voluntad popular, por la expresión de los venezolanos, por el voto", así que "lo que diga el gobierno a mi me tiene sin cuidado. A mi lo que me importa es lo que diga el pueblo y ahorita el pueblo se está expresando (...) Qué mejor señal y demostración que eso", agregó.

Capriles manifestó que será el pueblo venezolano el que saldrá ganador el día de hoy. "Le digo a todo nuestro pueblo que mañana seremos un  solo país, una sola Venezuela. Mañana hay en el país muchos problemas que continuar resolviendo. Aquí quien va a ganar es Venezuela".

Capriles Radonski ejerció su voto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes a las 2: 35 minutos de esta tarde. Posteriormente, ofreció  declaraciones a la prensa.

"Estoy emocionado y muy contento. Algo bueno está pasando", dijo.

Pidió paciencia a los electores, miembros de mesas y a todos quienes están trabajando en la jornada comicial. "Demos una demostración al mundo de que los venezolanos somos los mejores".

"Paciencia. Esperemos el tiempo que sea necesario para votar. Y que lo hagamos pensando en lo bueno", sostuvo.

Capriles resaltó la necesidad de que, una vez se cierren las mesas de votación, los resultados sean divulgados lo más rápido posible. "Es muy rápido votar. Queremos que sea muy rápido conocer el resultado".

Asimismo, el candidato expresó su plena confianza en los "hombres y mujeres" que son "protagonistas" de los comicios y que tienen a su cargo la garantía de que la votación es transparente.

"Tengo plena y absoluta confianza que son los grandes protagonistas, además de los electores, que son los que están cuidando la votación", señaló.

Expresó que "si tuviera alguna duda de la transparencia en este proceso no estaría aquí". Saludó al Plan República y celebró su labor, al tiempo que informó que hasta ahora no han tenido reportes de incidentes mayores durante la jornada. 

Igualmente, hizo un llamado de atención a "grupos que tenemos identificados" para que "no pretendan empañar el proceso con focos de violencia".

"A esta hora el proceso se ha desarrollado con absoluta paz. Ustedes (los corresponsales extranjeros) que vienen de otros países, los venezolanos nos sentimos orgullosos. Creo que hemos dado un ejemplo al mundo de que las diferencias las resolvemos con el voto y estamos dando una demostración al mundo de que es lo que tenemos en el corazón".

Ante preguntas sobre cómo enfocaría las relaciones con otros países de Latinoamérica de resultar electo como presidente, Capriles reiteró que "no podemos adelantar resultados" y que en todo caso, esos detalles los ofrecerá después de mañana.

"Yo creo que hay que esperar que el pueblo termine de expresarse y habrá el tiempo suficiente de decirle a los venezolanos cuál es la ruta que tenemos por delante".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Lizanias Quirós
07.10.2012
7:58 PM
OJALÁ EL PUEBLO VENEZOLANO SALGA VICTORIOSO EN ESTAS ELECCIONES.
 
Por eneri ruiz
07.10.2012
7:49 PM
para que lo vas a llamar!???
 
Por ALAN ALVAREZ
07.10.2012
4:46 PM
OJO que hay colas largisimas, VENEZOLANOS les hago un llamado a no abandonar las colas hasta última hora! Señores CNE presentense en lugares de alta concurrencia en Caracas con colas largisimas. Esta jornada se tiene que extender hasta pasada las 8PM. VIVA Venezuela libre y de los Venezolanos!!!
 
Por Carlos Hernandez
07.10.2012
4:31 PM
que lso medios de comunicacion se pongan pilas y le hagan un llmadaal cne para que agilizen las colas fuera de los centros que todavia estan muy largas en muchos lugares. OJO
 
Por luis ron
07.10.2012
4:15 PM
Si no te contesta, entonces llama a Fidel que es la misma cosa.
 
Por Andres Lopez
07.10.2012
3:53 PM
Chavez esta ocupado trabajando compadre,, no lo moleste.
 
Por luz de luna alamo
07.10.2012
3:14 PM
CLAAAAARO QUE SI.EL FUTURO LOS VALE...POR NOSOTROS LA GENERACION DE RELEVO..POR LOS HIJOS QUE ESTAN..POR LOS QUE ESTAN POR LLEGAR,POR NUESTRAS FAMILIAS POR NUESTRA GRANDIOSA Y MARAVILLOSA VENEZUELA..A VOTAR...SIN MIEDO, CON ALEGRIA, FE Y ESPERANZA... A VOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR...Y QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION..!
 
Por juana pulgarito
07.10.2012
3:11 PM
esta jornada electoral ha sido exitosa, me recuerda al referendum revocatorio, donde todo el mundo salio a votar
 
Por Flavia Serena
07.10.2012
3:06 PM
Cuando se haxce el bien y se hacen las cosas bien, algo bueno va ha pasar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar