|
compartir
|

Instalan mesas de votación en Embajadas y sedes consulares de Venezuela

304 mesas serán instaladas en las Embajadas y Consulados para que los 100.495 venezolanos que residen en el extranjero ejerzan su derecho al voto y cumplan con su deber constitucional. Los miembros que integran cada mesa deben estar presentes en el proceso de instalación.

imageRotate
En Venezuela se instalan las mesas de votación en simultáneo con el exterior. (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 5 de octubre de 2012  09:32 AM
Caracas.- La instalación de las mesas electorales en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el exterior iniciará a las ochos de la mañana según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). 39.018 mesas estarán dispuestas para los 18.802.648 electores que se encuentran en el territorio nacional, mientras que en el exterior funcionarán 304 mesas para que los  100.495 venezolanos ejerzan su derecho al voto.

Para llevar acabo la instalación de las mesas deberán estar presentes los miembros que la integran: el presidente de la mesa, dos miembros principales y el secretario; al igual que los operadores de las máquinas de votación de cada centro electoral.


A su vez, pueden participar en el proceso de instalación los testigos de mesa, los testigos que pertenecen a  los diferentes partidos políticos. Durante la instalación se debe verificar que el equipo este precintado acompañado de la certificación del CNE.

Los miembros de mesa deben constatar las actas y boletas electorales, los cuadernos de votación y que lo que contiene el cotillón electoral corresponda al centro de votación.

En caso de que haya ausencia de los miembros de mesa para la instalación, el reglamento electoral venezolano permite activar a los miembros suplentes.

Una vez culminado el proceso de recepción del material electoral, la mesa deja constancia  del funcionamiento con la impresión de los reportes de configuración; las máquinas de votación solo serán instaladas en el territorio nacional, en el exterior el voto es manual.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar