|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Primero Justicia rechaza lo ocurrido

Reportan seis detenidos por hechos de violencia en Barinitas

Un comunicado emitido por la organización explica que "hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos, 3 hombres y 3 mujeres identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", detallan. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que están investigando lo ocurrido.

imageRotate
Activistas esperaron en los centros médicos que recibieron a las víctimas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de septiembre de 2012  08:09 PM
Caracas.- A través de un comunicado, el partido Primero Justicia (PJ) y su Comité Político Nacional repudió los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.

"Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su  solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia", destaca el documento.

"Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales", precisa el comunicado.

En el texto emitido por PJ explican que se trataba "del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada  colocada por presuntos oficialistas".

Continúan relatando lo ocurrido: "Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes".

"Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos, 3 hombres y 3 mujeres identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", detallan.

"Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por  estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos", explica el comunicado firmado por el Comité Político Nacional de Primero Justicia, con Julio Borges, Coordinador Nacional; Tomás Guanipa, Secretario General Nacional y Edinson Ferrer, Secretario Nacional de Organización.

Investigan los hechos

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la noche de este sábado, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía regional del estado Barinas se encuentra realizando las pesquisas necesarias para determinar las causas y responsables de la muerte de dos personas en la entidad.

"El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 pm en la vía intercomunal que comunica la ciudad de Barinas con la localidad de Barinitas, señaló el ministro", según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Aissami señaló que en la zona se produjo "un presunto enfrentamiento donde hubo disparos por armas de fuego que impactaron a los ciudadanos Omar Ramón Fernández, de 63 años de edad, y Antonio Valero Ávila, de 32 años, quienes fallecieron luego de haber sido trasladados a un centro de salud".

"Esas dos personas se encontraban en plena vía pública. Estamos recavando la información criminalística, entrevistando testigos y profundizar las investigaciones para determinar las causa de este lamentable hecho", señaló el funcionario.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (49)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por liset balza
30.09.2012
12:37 PM
es k el unico resonsable de todos los asesinato que han ocurrido en vzla,tiene nombre y aellidos , a si que tarde o temrano los agara dios se encargara de hacerlo or el bien de todos eseremos se le alique la ley como debe der ,dejemos todo en manos de dios que sabemos que ese no nos falla y hara JUSTICIA tengo fe de que sera asi
 
Por carmen visbal
30.09.2012
9:42 AM
Hasta cuando tenemos q aguantar tanta violencia y odios ? esa es la situación real del país, donde los seguidores sumisos del rojo
 
Por angelina rojas
30.09.2012
9:29 AM
Los matones serán unos héroes de la revolución bonita.
 
Por Sory Arias
30.09.2012
9:14 AM
Esto es el chavismo. Quiere quedarse como si fuera el dueño de Venezuela.
 
Por Ana Correia
30.09.2012
8:49 AM
ALGUIEN SABE DE LA EXISTENCIA DEL PORTUGUÉS GOUVEIA? EL QUE MANDARON A DISPARAR EN LA PLAZA ALTAMIRA? YO DUDO QUE ESE SR. ESTE PRESO Y MENOS EN ESTE PAÍS. DEBE ESTAR EN LA ISLA DA MADEIRA RIÉNDOSE DE TODOS LOS VENEZOLANOS.
 
Por aquiles motto
30.09.2012
8:27 AM
Y quien en su sano juicio se atreveria a opinar sin esperar el resultado de las investigaciones? recordemos que los escualidos necesitan a como de lugar combustible para sus planes desestabilizadores ante el revolcon que les espera, en sus planes estan las provocaciones, sumulacion de hechos y montajes con victimas de sus mismas filas, recordemos los asesinados por franco tiradores de ellos mismos en abril del 2002
 
Por Gisela Fuenmayor
30.09.2012
8:09 AM
PARA ESTO FUE QUE LA IRIS VARELA LIBERO TANTO PRESOS
 
Por Euclides Chaustre
30.09.2012
8:06 AM
Si para la juez Afiuni Chavez pidio 30 años de carcel, cuantos años de carcel tendrian que meterles a estos Chavistas asesinos que al verse perdidos en las elecciones
 
Por Alberto Pérez
30.09.2012
7:48 AM
Partido de asesinos !
 
Por Gustavo Perez
30.09.2012
7:34 AM
Presunto enfrentamiento!!!! si Juan!!! Esa es la orden que tienen los desfasados de tu gobierno!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar