|
compartir
|

Comando Venezuela: 256 mil personas garantizarán la defensa del voto

De las 256 mil personas, "40 mil estarán trabajando como voluntarios en el entorno y apoyando a los centros de votación", dijo Leopoldo López, coordinador de campaña del Comando Venezuela, quien aseguró que a la fecha ya se tiene conformado el 100% de testigos electorales.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de septiembre de 2012  12:33 PM
Caracas.- El Comando Venezuela realizó hoy un balance de la organización electoral para la defensa del voto, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Leopoldo López, coordinador de campaña del Comando Venezuela, informó que 256 mil personas estarán trabajando por el Comando Venezuela para defender y consolidar el voto.

De las 256 mil personas, "40 mil estarán trabajando como voluntarios en el entorno y apoyando a los centros de votación".

Con un mapa, el también líder de Voluntad Popular hizo una comparación de cómo fue la presencia de testigos electorales en elecciones pasadas y cómo se están organizando para el 7 de octubre.

"Identificamos donde no teníamos una presencia óptima y donde se presentaron irregularidades en los centros de votación. Desde el mes de junio hemos venido haciendo un trabajo y evolucionando. A principios de agosto ya teníamos la conformación de los testigos por encima del 50% y a finales del mes ya comenzamos a tener algunas parroquias con el 90% y hoy podemos decir que Venezuela está con un 100% de cobertura", precisó.

Dijo que aún quedan detalles que completar en algunos centros de votación que en el transcurso de las semanas que quedan se solventarán. "En las entidades donde tenemos el 100% de cobertura hay 3 testigos por cada una de las mesas de votación".

Indicó que la presencia de testigos electorales "garantizará que se cumpla con la ley y lo establecido por el Consejo Nacional Electoral".

López explicó que uno de los aspectos más críticos que están evaluando es el voto asistido, donde exigen al CNE que se cumpla con la ley y "que la persona que haga la solicitud de asistencia sea atendida por una sola persona, una sola vez".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Oscar Perez
20.09.2012
2:25 PM
APARTE DE ESAS 256.000 PERSONAS O TESTIGOS TODOS ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE CUIDAR CADA UNO DE LOS VOTOS PARA DE ESTQ MANERA IMPEDIR QUE A ALGUIEN SE LE OCURRA( LA BRILLANTE IDEA) DE EXPROPIARNOS LOS VOTOS
 
Por JESUS KOESLING
20.09.2012
1:22 PM
Que la providencia los cuide e ilumine para trabajar por este bello pais y unico no tuve la dicha de ser uno de ellos pero mi corazon y alma los acompañara en dicha responzavilidad de cuidar el bien que eslo que lograremos ese dia por todos y vcada uno de los habitante de esta patria
 
Por wilmer Lopez
20.09.2012
1:10 PM
Hola que tal a todos, es cierto a mi nunca me a gustado pertenecer a nigún partido político siempre seré independiente, pero en ésta votación que viene voy a ser voluntario o testigo por parte de la mesa de unidad voy a cuidar mi voto y el de mis vecinos y parroquianos yo se que todo va estar tranquilo porque ya todo el país está cansado de éste gobierno malo y corrupto que e visto. Que DIOS y la Virgen bendigan, cuiden y protejan a Henrique Capriles Radonski. Amén, chao a todos
 
Por Pascual Enrique Sedall
20.09.2012
12:58 PM
Esa es la clave para evitar un fraude de Chávez. Primero que todos salgan a dar su voto a Capriles para que Venezuela pueda cerrar el capítulo del paquetazo chavista clon del fidelismo y luego los testigos de las mesas de votación, con los ojos bien abiertos porque el tiburón anda con los dientes pelados buscando a ver que sardinita se puede comer. Así anda Chávez, como la bestia herida que desea devorarse a sus víctimas antes de morir. Capriles presidente!.
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar