|
compartir
|

Trabajadores oficialistas marcharon contra Capriles en Puerto Ordaz

La marcha partió desde el Pdval del sector y recorrió unas cuadras antes de alcanzar su punto de llegada: la plaza Las Banderas, justo al lado del edificio Casa Matriz de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG).

MARCOS DAVID VALVERDE |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de septiembre de 2012  05:41 PM
Ciudad Guayana.-Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, las calles de Alta Vista, en Puerto Ordaz, colapsaron. La razón: la marcha de trabajadores en apoyo al candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez.

Aunque la actividad estaba convocada para las 9:00 de la mañana, dos horas antes ya varios accesos a ese sector estaban cerrados por camiones, autobuses de la Gobernación y de Ferrominera del Orinoco y patrullas de la Policía del estado Bolívar.

La marcha partió desde el Pdval del sector y recorrió unas cuadras antes de alcanzar su punto de llegada: la plaza Las Banderas, justo al lado del edificio Casa Matriz de la Corporación Venezolana de Guyana (CVG).

"Esto demuestra que la candidatura de nuestro presidente es la candidatura de los trabajadores y el pueblo. La misión es continuar en revolución y contra el paquetazo majunche jalabolas", expresó uno de los oradores.

Bajo el sol y sobre la tarima, se concentraron representantes de varias empresas básicas y, por supuesto, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

La consignas difundidas por el presidente de la República seguían repitiéndose: "Al pueblo de Guayana y a la clase trabajadora nos se nos olvidará nunca el gran paquetazo de la burguesía contra el pueblo proletario con el majunche del difunto Rafael Caldera, quien debitó las prestaciones a la clase trabajadora", exclamó otro trabajador, esta vez de Sidor.

Las palabras no variaron mucho por parte de Rangel Gómez, quien luego de aplaudir la presencia de los trabajadores, cargó contra Henrique Capriles Radonski con el epíteto de costumbre.

"La presencia masiva de los trabajadores de Guayana es una respuesta clara y contundente de rechazo al candidato majunche, al candidato que pretende privatizar nuevamente las empresas básicas, que pretende mandar a los trabajadores a la calle y generar tercerización", opinó.

La actividad culminó luego de dos horas. Estaba convocada para apoyar a Chávez, pero se convirtió, más bien, en una repetida consigna en contra de Capriles, quien hoy visitará Ciudad Guayana.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
20.09.2012
10:58 AM
No vayan a la marcha para ver si van a conservar su cargo, es un vergüenza y una gran humillación para los trabajadores públicos -muchos de ellos en desacuerdo- tener que ir asistir a estos eventos, el funcionario público debería estar a la orden del pueblo cumpliendo con su trabajo y no perdiendo el tiempo de esta manera... ¡El flaco los tiene locos, el flaco los tiene locos!
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
20.09.2012
10:13 AM
Lo grave de los "sindicaleros" oficialista, es que desaplicaron la Ley Orgánica del Trabajo la vieja y la pésima reformada,muy especialmente en el sector siderurgico,se mantuvieron y se han mantenidos genuflexos ante las disposiciones militarista del viejo oficialismo, se hicieron la vista gorda, promovieron y aplaudieron la tercerización, admitieron las cooperativas como modelo de explotación miserable en contra de los trabajadores y lo más indignante, es que acompañaron y auspiciaron la congelación de los Contratos Colectivos a nivel nacional y finalmente, saben ellos y estan conciente que apoyan el hecho cierto, de que ningún regimen militar de corte totalitarista como el que nos rige, admite la democracia como modelo de participación, se la tragan ahorita, porque continuamos peleando por ella y la opinión pública internacional está pendiente, en ningún caso por benevolencia y aceptación del régimen.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
20.09.2012
9:53 AM
Tamaña ridiculez. De verdad que esto nos demuestra cada día el triunfo de Capriles.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Gustavo Perez
20.09.2012
8:27 AM
jejejejej la verdad es que lo que hacen para atacar a Capriles da veguenza, cómo es posible que marchen contra Capriles? esto jamas se habia visto en la Venezuela sangrante que pide un cambia a gritos!!!! la verdad es que con esta gnte cualquier cosa es posible, hay que defender el voto como sea !!!! Fuera la tirania y el regimen Cubano!!!!! Venezuela desde Bolivar HJA SIDO LIBRE Y BOLIVAR NO ERA COMUNISTA !!!!!
 
Por nelson gonzalez
19.09.2012
11:46 PM
Que burdos, que poca cosa que son, obligan a los trabajadores a gritar consignas en contra del Sr. Capriles so pena de perder el empleo. Les aseguro que mas de la mitad de esos trabajadores, votaran por la democracia, votaran por el Sr. Capriles.
 
Por FEDERICO GARCIA
19.09.2012
10:53 PM
Trabajadores del Estado (Empresas básicas)abandonan su trabajo para ir a una marcha en contra del candidato opositor, el tiempo que deberían emplear en producir se dedica a marcha proselitista; opino que en este hecho hay peculado de uso, se utiliza en horas de trabajo mano de obra pagada por empresas públicas en beneficio de una parcialidad política, supongo ese día la producción de estas empresas sufrió pérdidas costosas para el Estado; no culpo a los trabajadores por tal desatino, sino a sus dirigentes, que confunden al erario público con los bienes del PSUV; ni siquiera es un paro justificado, una huelga o una protesta en contra del patrono, simplemente es la utilización obligada de los trabajadores en la campaña política en beneficio del saliente; esos procedimientos provistos de ilegalidad pronto tendrán su fin. Hay un camino.
 
Por Luis Duarte
19.09.2012
10:43 PM
Auuuuuu!!!... Pregunta el hijo: "Que es eso papa?" Responde el padre "Esos son los cubiches mijo, que no hayan donde meterse y ya se les acerca la fecha de salir pa'Cuba"
 
Por Franklin Garrido
19.09.2012
10:23 PM
Si no lo hacian con sus camisas rojas estaban DESPEDIDOS !
 
Por Jaime A. Diaz
19.09.2012
10:17 PM
Seguro que fue espontánea, a nadie le pagaron ni los amenazaron.
 
Por antonio yzarra
19.09.2012
10:07 PM
Autobuses de la Gobernación y de Ferrominera del Orinoco se concentraron representantes de varias empresas básicas y, por supuesto, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, esta vez de Sidor, La presencia masiva de los trabajadores de Guayana es una respuesta clara y contundente de rechazo al candidato majunche Señores asamblea nacional, Diputados de la República, deseo que me aclaren porque si todos estos señores trabajadores públicos incluido el Gobernador del Estado marchan en un día laboral, esto es corrupción? Ventajismo? mala fe? yo como contribuyente, deseo que la asamblea llame a todos los directores de esas empresas para que explique esa situación.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar