|
compartir
|

Aveledo: "No habrá ajuste macroeconómico porque no hace falta"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó que el Presidente de la República se sumara a exponer documentos "forjados" y estableció que se trata de una campaña para generar miedo en los venezolanos.

imageRotate
Sostuvo que el plan de la MUD se ha publicado con “absoluta transparencia" (captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de septiembre de 2012  11:35 AM
Caracas.- En rueda de prensa Aveledo se refirió al documento que asegura es "falso" y que ha estado siendo mostrado como un "plan oculto" de las políticas económicas que aplicaría el gobierno de Capriles Radonski en una hipotética presidencia: "En Venezuela no habrá ajuste macroeconómico, un paquetazo, porque no hace falta. No es verdad que haga falta".

"Venezuela vive la bonanza petrolera más significativa y prolongada de la historia, y en una situación como esa no haría falta tal medida",
argumentó.

Insistió en que el documento que se ha mostrado en los medios de Sistema Nacional de Medios Públicos "es chimbo. No se parece ni siquiera en apariencia externa a nuestros documentos (...) el contenido es un contenido falso, tergiversado y manipulado".

El representante de la unidad cuestionó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, se refiera a "documentos falsos":

"¿Por qué se hace todo eso? ¿Por qué se llega a ese extremo a estas alturas, de mentir de un modo tan descarado y tan flagrante?", se preguntó Aveledo, estableciendo que "buscan meterle miedo a los venezolanos".

El verdadero plan

Aveledo hizo un paseo por el desarrollo del actual proyecto de la unidad: el primer consenso fue alrededor de estas "100 soluciones para la gente" (2009-2010). Luego, "para la campaña parlamentaria, de este documento, derivó este otro: la Agenda Parlamentaria, que es el compromiso para luchar en el seno de la Asamblea Nacional y se distribuyeron millones de ejemplares".

Apuntó que en 2011 los precandidatos presidenciales suscribieron el "Compromiso para un Gobierno de Unidad Nacional"  y que luego, firmaron los "Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional". Finalmente, al inscribir la candidatura de Henrique Capriles, Aveledo entregó  "Comprometidos con el Progreso de Todos" que "es el proyecto". 

El representante de la coalición opositora explicó que la comisión de Políticas Públicas, "del seno de la MUD" y el equipo técnico del Comando Venezuela, han trabajado en lo que ha sido expuesto "explícitamente" a la opinión pública por parte del candidato de la unidad.

"Capriles ha ido mostrando uno tras otros los distintos programas: plan de empleo, el plan segunda oportunidad, plan de empleo para los jóvenes, Cosechando tu Progreso, programa agrícola y alimentario; Comprometido Contigo, que son los programas sociales; en todos estos casos han habido apariciones públicas... El Plan Seguridad para Todos; Petróleo para el Progreso, y recientemente, el Plan Hecho en Venezuela y Construyendo Juntos tu Progreso, que son los planes de industrialización e infraestructura", enumeró.

Agregó que han sido elaboradas "con mucha seriedad y responsabilidad" por más de 400 profesionales de todas las áreas. Recordó que todas, "sin excepción", han sido publicadas con "absoluta transparencia" en las páginas: www.unidadvenezuela.oryg  y www.hayuncamino.com.

Pronunciamiento de Ojeda no resta credibilidad

En otro orden de ideas, el secretario ejecutivo de la MUD se refirió al pronunciamiento, en días pasados, de quien militaba como diputado dentro de la tolda política Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda. Afirmó que tales opiniones no restaban credibilidad al proyecto opositor, "salvo a él mismo y eso lo lamento mucho".

Al respecto, Aveledo expresó haber sentido "dolor" y  "pena en el doble sentido: en el castizo de dolor, y en el venezolano de vergüenza".
|
compartir
|
Palabras claves: paquetazo|aveledo
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Rosalino Delgado L
10.09.2012
2:00 PM
seguro ramon gillermo aveledo se va a inscribir en el PSUV. es que piensan que somos tan brutos como para creer esta sarta de mentiras. asuman que ustedes son de extrema derecha y defienden el capitalismo que esta destruyendo a europa y los estados unidos. no se disfracen de caperucita roja, cuando son lobos, por dios si usttedes llegaran al poder venderian, ipotecarian al pais, y lo llenarian de miseria, por que no hablan de los 400.000 millones de dolares que saco la lata busguesia del pais y los tiene en paraisos fiscales, y de donde los sacaron, como se los ganaron, por que cada quien tiene derecho de hacer con su dinero lo que quiera, cuando es ganado licitamente....... por eso chavez ganara con cerca del 70POR CIENTO .
 
Por felix franco
10.09.2012
5:53 AM
BUENO, SI NO HACEN FALTA AJUSTES MACROECONÓMICOS,ESO QUIERE DECIR QUE ESTE GOBIERNO LO ESTA HACIENDO BIEN,
 
Por Juan Batio
09.09.2012
9:21 PM
Estos chavistas no saben ni leer. Una cosa es que estemos bien de ingreso y otra cosa es que los ingresos sean bien invertidos.
 
Por Saul Moreno
09.09.2012
8:50 PM
Nada es tan peligroso como dejar permanecer tanto tiempo a un mismo ciudadano en el poder, el pueblo acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpacion y la tirania.Simon Bolivar.
 
Por jJOSE LUZARDO
09.09.2012
8:26 PM
El paquete es este de quien sea presidente, acefalos US$ 10 x Bsf gasolina 10 Bsf el litro el problema de los Venezolanos son Los Venezolanos No es Venezuela.Este Pais en manos de Otros, Ni suiza se nos acercaria, singan con su perolata de Chavistas y Escualidos para que sigan dañandose, Ponganse a Trabajar y a Respetarse unos a Otros, para que logren que su Presidente sea Digno de Su Pais!!!!!
 
Por Miguel Saud
09.09.2012
7:45 PM
se alborotaron las guacamayas rojas! las mismas condiciones que hubo para un cambio de gobierno hace 14 años atrás, las hay ahora!, corrupción, despilfarro y mala gestión. ya tuvieron su chance...
 
Por Carlos H Villarroel G
09.09.2012
7:42 PM
Jose D Rivas y el resto de adoradores del presimiente: el problema del país es de simple administración ya que con el precio actual de petroleo si se administra de manera eficiente alcanzaría para solventar los problemas de los venezolanos, pero mientras siga don regalón y sus cuarenta colaboradores ni con el oro negro a mil alcanza.
 
Por ANTONIO GOMEZ
09.09.2012
7:36 PM
MENSAJE DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA SOBRE EL COMUNISMO EN VENEZUELA: EL IMPERIO DEL ANTICRISTO SE LEVANTA PARA ENGAÑAR AL PUEBLO HUMILDE
 
Por Marioxis Alvarado
09.09.2012
7:22 PM
Una cosa es tener un buen plan económico y que entre bastante dinero y otra es saber administrar ese dinero para el beneficio del pueblo Venezolano, cosa que no ha sabido hacer el Chavez. Y que Capriles y los señores de la MUD si pretenden hacer. No para andar regalando cosas a otros países o para andar comprando cosas inecesarias! eso es como si yo tuviese mucha plata y la gastara toda en chupetas porque me gustan! ¿Entonces que tengo? ¡NADA!.
 
Por Yamal López Simón
09.09.2012
7:08 PM
Estimados compatriotas, el oficialismo no hace otra cosa que proyectar lo que con toda seguridad tendrá que hacer para el 2013 en caso de ganar, responder, excusarse es un claro error. La respuesta debió ser honesta y sin miedo: Los enormes desajustes macroeconómicos obligaran al próximo gobierno a realizar ajustes de gran envergadura sin importar el color ni la ideología del gobierno de turno. Ahora con esa respuesta evasiva e irresponsable se pierde cualquier posibilidad de acción en caso de un triunfo de la oposición, ya es tiempo de un cambio real, que nos gobiernen con responsabilidad y con la verdad ya basta de tanta política de tanta mentira, o lo entendemos como país y estamos dispuestos al ajuste necesario o estaremos otros 50 años remando en el sentido contrario al del progreso y la felicidad colectiva.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar