|
compartir
|

Comienzan a cerrar mesas de votación habilitadas para el simulacro

Los puntos habilitados para el simulacro electoral cerrarán cuando ya no haya más votantes dispuestos a participar en cola. En algunos centros las actividades ya cesaron.

EL UNIVERSAL
domingo 2 de septiembre de 2012  04:05 PM
Caracas.- El centro de votación del Liceo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria, del Distrito Capital, cerró pasadas las 3:00 de la tarde, tras haber atendido a más de mil electores durante el simulacro electoral previo a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

No obstante, en otros centros, como el ubicado en el liceo Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, aun había ciudadanos en espera. AVN reseñó que éstos dejarán de funcionar cuando no haya electores en las filas.

Para este simulacro, el segundo antes de la elección venidera, se instalaron 1.553 centros de votación y un total de 4.800 mesas disponibles para el ejercicio del voto de todos los ciudadanos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló más temprano que como estaba pautado, a las 8:00 de la mañana, se abrieron las mesas, y media hora después ya el 98% de los operadores estaba en su puesto a la espera de los electores.

"Esto es un tremendo número y quiero recordar que siempre esperamos hasta la primera hora para que tengamos casi el 100%, esta vez hemos alcanzado antes de una hora el 100% de la asistencia completa de los operadores y miembros de mesa", destacó.

Destacó que en esta jornada "la gente realizó, con gran fluidez el ejercicio, esta experiencia de su primer contacto con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que forma parte integral del sistema electoral venezolano conjuntamente con la máquina de votación y la boleta".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por WILLIAM AULAR
03.09.2012
10:53 AM
La paliza, moya. es directamente proporcional al numero de mesas que habra el 07,con relacion a las que hubo el domingo 02/09.
 
Por luis moya
02.09.2012
6:39 PM
De cuanto fue la paliza? de 5000000 millones de votos???. Entonces, empiecen a preocuparse, porque por ahí ronda el numero de votos a sacar el 7-O...
 
Por Enrique Colmenares
02.09.2012
6:32 PM
La obtusa, ...MUD ha entrado en pánico desestabilizador una vez más. Aspiraba con ansia desmedida, que un simulacro como el organizado por el CNE, fuese un fracaso, y no fue así. Además el PSUV salió ganancioso, pues se lució a nivel nacional y sin inconvenientes como organización respaldada por millones de votantes anti-cuarta república.
 
Por WILLIAM AULAR
02.09.2012
5:54 PM
!! Esto nunca se habia visto ! !, meterles una paliza a la oposicion un mes antes de las elecciones, que gustazo.
 
Por lexor martinez
02.09.2012
5:31 PM
Lo que pude observar fue la localizacion de los centros estaban instalado en zonas de mayoria Chavista,el uso y abuso de unidades del estado especialmente de PDVSA y las propagandas de los Chavistas en frente del Centro Electoral e intimidaciones a los otros votantes.
 
Por Malyory Arbeláez
02.09.2012
5:17 PM
Jajaja Jajaja te apuesto a que este Simulacro será beneficio para Esteban
 
Por luis moya
02.09.2012
4:46 PM
Apuesto a que el día de la elección 7 de Octubre, habrá lluvia de problemas y desorganizacion. Con el simulacro de hoy, no debería el 7-O existir deficiencias de ningún tipo. De no ser así, estos simulacros no se justifica que se sigan haciendo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar