|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Electores podrán llamar al 0800-VOTEMOS

CNE activa línea para facilitar el voto en simulacro electoral del domingo

1.553 centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde durante el ensayo de elección presidencial.

EL UNIVERSAL
viernes 24 de agosto de 2012  09:03 AM
Caracas.- Para informar a los electores en cuál centro de votación les corresponde hacer el simulacro de votación del próximo domingo 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral activó la línea 0800-votemos (0800-8689667) con el objetivo de facilitar la participación de los votantes en este ensayo nacional de la elección presidencial.

Para el simulacro serán habilitados 1.553 centros de votación, en los cuales se unificaron varios centros de una misma parroquia para garantizar la participación de los 18 millones 903 mil 143 votantes que sufragarán en el venidero 7 de octubre, reseñó una nota de prensa del CNE.

La unificación de centros de votación se realizó con la finalidad de cargar en los equipos electorales la información biométrica de todos los votantes, sin activar la totalidad de los equipos del sistema de información biométrica (SAI).

Del total de centros que se activarán para esta prueba, 55 serán pilotos; en estos las electoras y los electores tendrán la posibilidad de probar el funcionamiento de la herradura electoral (disposición de la mesa de votación) y simular el ejercicio del sufragio, desde la entrada al centro electoral hasta que introduce el dedo meñique en la tinta indeleble.

El próximo domingo, los 1.553 centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para que participe la mayor cantidad de electores en todo el país.

En esta actividad nacional, además de someter a prueba la logística y la plataforma tecnológica del CNE, el electorado podrá familiarizarse con el SAI y la nueva boleta electrónica, más grande y con dispositivos LED.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar