|
compartir
|

Chávez asegura haber recorrido más pueblos que Capriles

El primer mandatario nacional manifestó que él, a diferencia de su contrincante en las elecciones del 7 de octubre, Henrique Capriles, ha recorrido más de un millón de pueblos, "sufriendo y amando esta tierra".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  03:13 PM
Bolívar.- El presidente de la República, Hugo Chávez, desde el desarrollo habitacional Terrazas del Aluminio en la parroquia Unare del municipio Caroní del estado Bolívar, aseguró que el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, se encuentra una situación peligrosa  "desde el punto de vista psicológico". También lo llamó a prepararse, pues le viene "una paliza" para los comicios del 7 de octubre.

Detalló que el ex Gobernador del estado Miranda puede, "en medio de su desequilibrio", terminar siendo "víctima de su entorno", hecho que lo llevaría a decir que "él gano" las elecciones presidenciales.

Añadió que Capriles "se anda disfrazando de llanero, de indio", y criticó que éste manifieste haber recorrido más de 150 pueblos durante su campaña. "Yo he recorrido un millón de pueblos en mi vida, muchachito", manifestó dirigiéndose al candidato de la MUD, y añadió que no lo hizo "de turismo", sino "sufriendo y amando esta tierra".

Chávez indicó que su contrincante "tiene amigos imaginarios", pues habla de testimonios sin mostrar a sus autores, y puso como ejemplo cuando el opositor dice haber "hablado con una chavista" que le otorgará su voto en la jornada electoral venidera. Además mencionó que éste asegura tener encuestas que lo dan por ganador sin enseñar los soportes.

Asimismo, dijo que hay un equipo encargado de armar los discursos pronunciados por Capriles. "Me lo imagino de noche agarrando un papel y memorizando todo", expresó.


Un partido de extrema derecha

El mandatario señaló que el partido que respalda al "candidato burgués", Henrique Capriles, es de extrema derecha, y que para comprobarlo sólo hay que "ver con qué partidos del mundo se relacionan". Criticó que esa tolda política ahora quiera "vestirse de progresista".

Sostuvo que la "burguesía" es de naturaleza "prepotente", y tiene "complejo de superioridad". Chávez puntualizó que ésta característica hace que los partidarios del sistema capitalista, cuya crisis mundial, a su juicio, no reconocen, no tengan capacidad "autocrítica".

El jefe de Estado declaró que parte de la población siente odio hacia su persona sin "ninguna razón", gracias a la "campaña burguesa" que "les inyecta veneno".

Faceta guerrillera

Hugo Chávez recordó su experiencia en el Ejército, con el que, aseguró, haber recorrido el país. "Andaba yo en unidades antiguerrilleras", aunque señaló que pare el momento él ya "era un guerrillero (...) un subversivo en el Ejército". Confesó que casi se une a una guerrilla, aunque reconoció, que "hubiera sido un desastre".

Venezuela es otra

El presidente afirmó que Venezuela "era una bomba de tiempo" que el Gobierno ha ido desactivando. Reiteró que el país ya no es el mismo en el que al fallecido ex mandatario, Carlos Andrés Pérez le "quitaban las arrugas con cirugía para mostrar a un hombre joven".

Además sostuvo que Pérez fue un "títere de la CIA" y de la burguesía. "Él no era burgués, nació en Rubio, estado Táchira", dijo. Añadió que a él "quisieron hacerle lo mismo", cuando le recomendaron que cambiara "porque si no, vendría un golpe", el cual indicó, vino el 11 de abril de 2002. En ese sentido exclamó que prefiere morir antes de "ser uno más".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Carlos Garcia
21.08.2012
10:32 AM
Veo que la gente esta despertando del letargo que causan las largas cadenas, q lejos de dar soluciones, lo q hacen es agotar la mente de quienes las ven y escuchan,pues mas q ser una fuente de informacion y comunicar lo q tantos esperamos oir, son un espectaculo aveces ridiculo cargado de anecdotas y cuentos q a nadie interesan, anecdotas de infancia, cantos, cuentos que no quitan el temor a la delincuencia, q no suplen la carencia de servicios publicos como deberian funcionar, que no apasiguan los anelos de quienes dia a dia nos levantamos a trabajar para buscar el sustento y labrarnos un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. Presidente Chavez usted llego a la presidencia gracias a muchos Venezolanos como yo que creimos en usted, y saldra de ella por Venezolanos como yo, que ya despertamos de ese letargo de palabras q no llevaron a nada en estos años de gobierno q solo ha dejado, muerte, frustraciones y divicion entre los venezolanos que apesar de siempre haber tenido colores p
 
Por Petra Bolivar
21.08.2012
9:53 AM
Si, Lorena, qda hna., en su locura Idi Amín creía q él era descendiente d los reyes d Escocia.Hasta hicieron una película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictador africano. Garrigan, el médico d Idi, empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país.Ahhh, la mente, tan fuerte y tan frágil tal como nuestros cuerpos...
 
Por Jose Sotelo
21.08.2012
9:43 AM
HAY QUE SER CARETUDO. PERO NO ES PARA SORPRENDERSE, LAS MENTIRAS LAS DICEN CON TANTA DESFACHATEZ QUE HASTA ELLOS MISMO SE LAS CREEN.
 
Por Aleksandra Salander
21.08.2012
9:43 AM
JAJAJAJAJA.... como me encanta empezar el dia con un buen chiste :-)
 
Por miguel aldana
21.08.2012
9:01 AM
Que se le puede pedir a este tipo..el arbol de limon nunca dara uvas.
 
Por Zeus Velasquez
21.08.2012
8:34 AM
Si eso es "MUY CIERTO" pero eras militar y no estabas en el gobierno,es decir,te sacaban LA CHICHA EN EL EJERCITO.A tennnncionnnn firmmmmm,al hommmmmbro aaaarm...Vamos intento de presidente,ya sabemos quien es usted,y no es nada halagador.Capriles traerá PROGRESO!!!
 
Por Jesus Jose garcia
21.08.2012
8:32 AM
a Ver: 1.000.000 de pueblos, una población alrededor de 28.00000 significa que en promedio serían pueblos de 27 personas.hagamoslo más realista, sustrayamos la población de las grades ciudades que podrían ser unos 10.000.000 millones. vititó pueblos de 18 personas. Sr. a quien engaña, si usted lo unico que recorre son cumbres internacionales de izquierdistas ineptos
 
Por Jesus Jose garcia
21.08.2012
8:18 AM
¿Haber destruido más pueblos? Ahhh!!! eso si que lo tiene indiscutiblemente.
 
Por Antonio rodriguez
21.08.2012
12:58 AM
Hace unos dias pidio el voto, de la "burguesia"...hoya arremte contra ellos, como siempre dandole motos e insultos....que le pasa...?, esta mal..?, no se recuerda lo que dice un dia, se le olvida..?, digamos que ha visitado un millon de pueblos, el mundo entero..y ?, el asunto es AHORA....no ayer...cuantos ha visitado en los ultimos meses..?, cuantos visitara en los proximos 40 dias...?, se recordara de sus promesas, y ofertas del 98, donde era mas angel que los arcangeles, Gabriel, Miguel y Rafael juntos...que hablaba del capitalismo como la gran panacea, que decia que los empresarios eran mas que necesario...se recirdara...?, de seguro que si, porque las mentiras tiene que recordarlas para que no lo descubran...el asunto es...que esta mas que descubierto...y ya no da mas...
 
Por Petra Bolivar
20.08.2012
9:47 PM
D Caracas a Barinitas,anda un Encandilao,algunas veces anda en carro,otras veces anda en carroza.Inviernos muy caribeños,sequía de los veranos,con innundaciones d diciembre,con puentes que se te caen,se t van poniendo feostus cuentitos imaginarios.La cumbre t circunscribeal solo aliento del nombre,lo que t queda del pueblo,que tú ya manipulastes.Muchos años que no te escriben.Catorce años que no los ves y entre golpes y traspiés,persiguiendonos a nosotros,se te van poniendo viejos los deditos de tus pies.El hambre q tú siembras y q cosecharemos mañana,tu ilusión cuenta votos y votos,mientras nosotros contamos muertos¿quiénes caerán hoy día?Subida, bajada y brinco y cuando pide tu ahíncomás cuentos para olvidar,la angustia se te reparteuno, dos, tres, cuatro, cinco.Nuestros hijos están bien atrapados.Muchos nos los estás matando con todos esos malos cuentos y todos esos desdenes.El Encandilao del Llanodice el decreto del juez xq te encontró una vez,sin el pueblo y sin carneros...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar