Espacio publicitario

Cierran las mesas electorales en Colombia

La autoridad electoral espera dar a conocer, primero, a los vencedores de las primarias y luego la composición del Congreso

  • AFP

13/03/2022 06:09 pm

Bogotá.- Los colombianos eligieron este domingo un nuevo Congreso y definieron los candidatos que enfrentarán al senador y exguerrillero Gustavo Petro en las presidenciales del 29 de mayo, que podrían darle un triunfo histórico a la izquierda.

La jornada, que empezó a las 08:00 am (hora local), concluyó ocho horas después. "Hemos cerrado la jornada electoral en todo el territorio. A partir de este momento nuestros jurados de votación comienzan el escrutinio", dijo la máxima autoridad electoral, Alexander Vega, citó AFP.

Alrededor de 39 millones de personas estaban habilitadas para renovar las dos cámaras del parlamento (casi 300 escaños) y participar en las primarias o consultas de partidos.

La autoridad electoral espera dar a conocer, primero, a los vencedores de las primarias y luego la composición del Congreso.

Las votaciones transcurrieron bajo un despliegue militar y policial de 240.000 efectivos. Los únicos hechos de violencia reportados fueron dos ataques que dejaron igual número de militares muertos en el sur del país.

Sin embargo, la independiente Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró haber recibido cientos de denuncias sobre presuntas irregularidades como la compra de votos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario