Compartir

Zulia celebra V Festival de Carnaval

Funcionarios se mantienen desplegados en 193 puntos de control y específicamente en el Puente sobre el Lago de Maracaibo y el Terminal de Pasajeros.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  03:07 PM
Caracas.- La secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la gobernación del Zulia celebra con apoyo de la Oficina Antidrogas, el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios Carnavales 2013 que se realiza en el balneario de Caimare Chico y cuya inauguración contó con la presencia del viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Rivero Mora.

A través de un comunicado se informó que funcionarios se mantienen desplegados en 193 puntos de control y específicamente en el Puente sobre el Lago de Maracaibo y el Terminal de Pasajeros, en donde se les presta apoyo a temporadistas y distribuyen material informativo para el sano disfrute del asueto.

Más de 500 funcionarios de los diferentes organos del Estado se desplegaron en el municipio Guajira del estado Zulia. En los 10 balnearios aptos situados al norte de la entidad, la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana desarrolla diversas actividades como voleibol de playa, fútbol de arena, bolas criollas, ajedrez, dominó, papagayos, bailoterapia y pinta caritas.

Como parte del Operativo Carnavales Seguros 2013 y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la Playa Caimare Chico estuvieron atendiendo a los vacacionistas más de 20 instituciones de los gobierno municipal, regional y nacional.

En los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo, 30 infantes de la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana disfrutaron de las tradiciones y festividades de nuestro país con la agrupación Venezuela Identidad Musical, en un concierto interactivo donde presentaron un recorrido por las fiestas carnestolendas de las distintas regiones del país.

Mirian Báez, Secretaria de Evaluación y Planificación Comunitaria de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, manifestó que con esta iniciativa la intención es brindar a los infantes un contacto directo con el arte y la cultura, "promoviendo menos violencia y más convivencia".

Por su parte, el ayuntamiento marabino organizó en la Plaza de la República el "Carnaval Infantil", que contó con inflables, pinta caritas, globos y la entrega de cotillones.

El director de Cultura, Johnny Romero, informó que este domingo hubo exposiciones de unidades y motos de Polimaracaibo, autos antiguos, el Tranvía de Maracaibo, la "Chiva Maracucha" y  unidades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Todos fueron colocados frente a la tribuna del parque Vereda del Lago. Allí permanecerán, mientras el público disfrutará como es una patrulla en su interior o como es una unidad de bomberos", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar