Compartir

Temporadistas copan playas aragueñas

En la entidad, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y orden público se mantienen desplegados en seis puntos de interés turísticos.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  03:00 PM
Maracay.- Las playas de Aragua, Ocumare de la Costa y Choroní, siguen siendo los destinos más solicitados por los temporadistas para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

Solo los balnearios de Choroní -Playa Grande, Cepe, Valle Seco y Chuao- en el primer día de asueto recibieron a unos 3 mil 300 temporadistas.

Mientras que hacia las playas de Ocumare de la Costa -Cata, Cuyagua, Catica, El Playón y La Ciénaga- se estima que ha sido visitada en el inicio de la temporada por más de 6 mil viajeros, según reportes preliminares.

Para ambos destinos, la gobernación de Aragua organizó actividades deportivas y culturales, entre las que destacan: concursos, torneos de voleibol, tenis así como bailoterapias, desfiles de carnaval y comparsas. Las actividades están previstas desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

A partir de esa hora, inician show musicales con la participación de talentos locales y nacionales.

En la entidad, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y orden público se mantienen desplegados en seis puntos de interés turísticos: Ocumare de La Costa, Choroní, Cata, Cuyagua, La Colonia Tovar y Camatagua para resguardar a los temporadistas.

Hasta ahora, autoridades regionales no han reportado ninguna eventualidad ni contingencia.

Largas colas en el terminal

Mientras tanto, por el principal puerto terrestre de la entidad se mantiene una masiva movilización de temporadistas hacia las costas de la entidad, Ocumare y Choroní, así como hacia Carabobo y Puerto La Cruz.

El presidente la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Raúl Ramírez, estima que en los días de asueto se embarquen por el Terminal de Maracay unas 5 mil personas hacia Ocumare de la Costa y otras 4 mil hacía Choroní.

Garantizó el servicio de transporte público hacia cualquier destino del país e informó a los usuarios que no se hará la venta anticipada de boletos. Es decir, los pasajeros compraran el mismo día del viaje su boleto en las taquillas oficiales, esto con la intención de evitar que personas que buscan sacar provecho ante la demanda de usuarios, procedan a la reventa de pasajes.

Aprovechó la oportunidad para recordar que los días lunes y martes de carnaval esta autorizado, según gaceta oficial, un aumento de 25 por ciento en el costo del boleto.

Estima que durante el asueto se movilicen por el terminal de Maracay entre 150 mil y 320 mil pasajeros hacia diferentes destinos del país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
12.02.2013
3:20 AM
Don Labastidas eso que dices es 100% cierto, no entendiste mi comentario, pregunto ¿porque el pueblo no tiene derecho a disfrutar de las otras bellas y paradisiacas playas venezolanas? porque no haceis la manera de que "el pueblo" tenga acceso a esas playas que solo se llega a traves de embarcaciones y dejais al pueblo estar en un chiquero hacinado como si fueran un cubil?, si desarrollaran nuevas vias de comunicacion en esa extensa costa con buenos autobuses de seguro no se verian estas fotos con esa gente alli haciendo miccion todos a la vez, donde esta la carretera a Macuro por ejemplo que se asigno presupuesto y ni la trocha terminaron, a mi en lo personal me da asco bañarse asi, pero el pobre pueblo cree que esta en la gloria y fijate que yo no nombre Francia ni La Costa Brava te hablo de tu vecino Dominicana por ejemplo que sin petroleo ni na tiene una infraestructura turistica maravillosa amen de playas de ensueño y con la famosa "bandera azul", abra los ojos amigo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.02.2013
4:30 PM
BUENO JOSEP ANGLEDE SI TU DESPRECIO POR NUESTRAS COSTAS ES TAN GRANDE PUES HAY BUENAS PALYAS EN FRANCIA O LAS ISLAS TAHITI PARA QUE VAYAS....NADIE TE OBLIGARA A DSIFRUTAR LAS HERMOSAS PALYAS DE MI PATRIA QUERIDA....MI PAIS NO TIENE NEDA QUE ENVIDIALR A OTROS PAISES EN CUANTO SITIOS TURISTICOS SE REFIERE...CLARO LOS DESACREDITADORES DE OFCIO QUE NI SIQUERA A LO MEJOR SON CRIOLLOS SIEMPRES BUSCAN LA FORMA DE DRENAR SUS SICOSIS ANTICOMUNISTA COMO SEA...
 
Por Josep Anglade
11.02.2013
12:53 PM
Botar el stress yo viendo esas fotos agarro mas Estress, esas playas parecen Chinas, exceso e gente, hacinamiento, quien se puede divertir asi, el gobierno deberia desarrollar mas ejes viales en esa costa venezolana tan extensa para que el ciudadano pueda disfrutar de otras playas que no tienen acceso sino solamente a traves de embarcaciones por cierto mal llamadas "oligarcas" osea que solo los adinerados pueden disfrutar de una playa tranquila, las mismas carreteras a las mismas playas de hace 30 años no se justifica con tanta costa, pobre pueblo y no se da cuenta porque el estado revolucionario le acostumbro y le adoctrino a ese chiquero, que cutre esta Venezuela.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
4:19 PM
¡OSEA QU ESTAN LENAS O FULL DE GENTE...QUE BUENO ES SABER QUE A PESAR DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN Y LA PERNISOSA ESCASES UNDUCIDA Y EL ACAPARAMEINTO Y LA ESPECULACION QUE PLAICAN LOS SECTORES ADVERSOS AL GOBIERNO PARA DESSTABILIZAR SOCIAL Y ECONOMICAMENTE EL PIAS LA GENTE SALGA A DIVERTIRSE Y BUSCAR SANO ESPARCIMEINTO EN EN LAS PLAYAS Y SITIOS TURISTICOS DE TODOE LE PAIS ....ESO ES UN INDICADOR DE QUE EL PUEBLO A PESAR DE TODO HACE SUS MEJORES ESFUERZOS PARA SALIR A RELAJARSE Y BOTAR EL ESTRES CARAY.......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar