Compartir

Ríos y desfiles complementaron distracciones en Anzoátegui

Este fin de semana, la ruta hacia el Neverí, en la zona rural de Puerto La Cruz y Barcelona, se congestionó totalmente, al extremo de que los habitantes de esa región optaron por encerrarse en sus casas.

imageRotate
En las principales avenidas del Puerto se hicieron desfiles (Cortesía)
MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  02:49 PM
Puerto La Cruz.- Anzoátegui no sólo es visitado por sus playas y las del parque nacional Mochima, sino también por el inmenso caudal del río Neverí, que con sus pozas y cascadas sirven también como atracción a los visitantes.

Este fin de semana,  la ruta hacia el Neverí, en la zona rural de Puerto La Cruz y Barcelona, se congestionó totalmente, al extremo de que los habitantes de esa región optaron por encerrarse en sus casas, como narró Omar Vásquez, en Putucual.

Sus riberas recibieron a centenares de temporadistas que aprovecharon los días libres para hacer sancochos y disfrutar del agua dulce.  El retorno a las ciudades del área metropolitana se hizo complicado el sábado y el domingo, ya que la vía no ayuda mucho por sus condiciones.

De Guárico llegó Oscar La Cruz y su familia y dijo que prefería el río que las playas, por el sol que hay en ellas, además de aprovechó para conocer las bondades del Neverí que desconocía.

Hasta ayer las autoridades en las cuatro ciudades importantes no reportaron incidentes en las playas y ríos, pero exhortaron a la ciudadanía a mantener el orden y acatar la llamada Ley Seca, que comenzó ayer.
Desfiles de carrozas

Mientras el día es aprovechado para playas y ríos, en la tarde, la gente se reúne en las avenidas de Puerto La Cruz, Guanta, Lechería y en Barcelona, para distraerse viendo los distintos desfiles organizados, que prepararon las distintas alcaldías.

Aunque el presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, Gabriel Laclé, ha instado a que se celebra un solo desfile en el estadio José Antonio Anzoátegui, para las cuatro ciudades, la competencia en cuál será el mejor, ha prevalecido, asi como la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Los espectáculos musicales nocturnos  dan vida a las noches en estos días y a pesar de la crisis y de la devaluación, la gente acude a ver a cada uno de los  artistas, porque las presentaciones son gratis, en espacios abiertos y no tiene que pagar nada.   En Urbaneja ya se anunciaron los ganadores de las carrozas, recayendo los premios en los Diablos Danzantes, Maya Nueva Era y Cleopoatra, Reina del Nilo, de los sectores Rómulo Gallegos, Casco Central y Asociación Civil calle 3.

Hasta el sábado , según el Secretario General de Gobierno, habían arribado 120 mil personas y al día de ayer, la capacidad hotelera alcanzó 100%, según afirmó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Rhonald Carrera
10.02.2013
7:34 PM
Señor labastidas mis respetos pero la verdad es que me va a disculpar pero no sea tan ignorante, el pas claro que esta en ruinas y la gente sale siempre en carnavales a distraer la mente y si leyo bien la gente esta disfrutando de las fiestas porque los artistas son gratis, son pagas por las alcaldias que hacen fiestas para ver como pueden agarrar algo de ahi, como se pueden embolsillar algo y lanaron el paquetazo en carnavales tal cual sucedio hace diez años porque saben que la gente quiere es salir al para la playa a distraerse un poco y a liberar el estres hoy fui a 5 grandes supermercados de Valencia y no consegui ni crema dental ni Papel sanitario y muchos menos azucar como me explica eso todos son acaparadores? o son capitalistas salvajes
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
4:17 PM
SI EL PIAS ESTUVIERA HECHO PEDAZOS Y SU ECONOMIA ESTUVIERA EN RUINAS COMO QIEREN CERTIFICAR LOA ANTINACIONALES DE LA OPOSICION DESCALIFICADORA QUE DETESTAN AL GOBIERNO, LA GENTE NO SALIERA NI MUCHO MENOS HUBIERAN ESAS CONCENTRACIONES DE PERSONAS YEL TURISMO NACONAL NO SE INCRENETARA EN ESTOS DIAS...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar