Compartir

En Zulia refuerzan puntos de control en operativo de Carnaval

El gobernador Francisco Arias Cardenas supervisó la jornada en donde entregaron material informativo y kit de primeros auxilios a quienes se dirigían hacia balnearios de la entidad zuliana. En la región hay 10 playas aptas.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  06:38 PM
La presidenta del servicio de emergencias Funsaz Zulia 171, Ingrid Dugarte, informó que este domingo reforzaron puntos de control, ante la masiva afluencia de temporadistas en el fin de semana largo por el asueto de Carnaval.

Desde el Planetario Simón Bolívar, en Mara, dijo que el Plan de Prevención y Seguridad "Carnaval seguro 2013" se cumple a cabalidad en el marco de la Gran Misión A toda Vida Zulia y cuenta con más de 12 mil funcionarios resguardando el orden y el bienestar de la ciudadanía.

El gobernador Francisco Arias Cardenas supervisó la jornada en donde entregaron material informativo y kit de primeros auxilios a quienes se dirigían hacia balnearios de la entidad zuliana. En la región hay 10 playas aptas.

"Incorporamos un nuevo equipo de rescate rápido, y haremos patrullaje permanente por todas las áreas de despliegues turísticos. Hay  50 unidades de ambulancias y el apoyo de Protección Civil" dijo Dugarte.

En estos Carnavales, los puntos de control desplegados por el ejecutivo están dispuestos en los balnearios Caimare Chico, Quisiro, San Carlos,  igualmente en la Vereda del Lago, el Puente General Rafael Urdaneta, el Planetario Simón Bolívar,  la sede de la Estancia PDVSA y, la troncal Lara-Zulia en Santa Rita, donde se encuentra personal capacitado para brindar el apoyo necesario a la población.

La principal función del operativo, es prestar a los ciudadanos atención pre-hospitalaria en el lugar del hecho durante 5 horas (ya sea en emergencia o desarrollo normal del evento), de igual manera  posibilitar la atención de la persona que así lo requiera, a centros de atención especializada, y los ciudadanos pueden contar con operaciones de refuerzo, tales como funciones marítimas, con el apoyo de guardacostas, las funciones helitransportadas que cuenta con helicópteros de PDVSA,  y procedimientos de rescates del 171.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar