Compartir

Cinco fallecidos por accidentes de tránsito en Miranda

El gobernador Henrique Capriles Radonski dijo que desde siempre en la entidad han tenido el ánimo de cooperar con los operativos nacionales hechos en días feriados pero que desde el gobierno siempre hay como una postura "macabra" de sabotear la labor que se hace en la entidad.

imageRotate
Más de un millón 200 mil personas viven el asueto en Miranda (Jesús Malavé/Archivo)
| 1 | 2 |
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  03:37 PM
Caracas.-  El gobernador del estado  Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que 1.231.00 personas se han desplazado por la entidad con motivo al asueto de Carnaval. La cifra representa 11% más del número de temporadistas recibidos para la fecha del año anterior.

Asimismo indicó que más de 240 mil personas se encuentran en estos días festivos en las costas del estado, la preferencia ha sido por las playas de Higuerote y Río Chico donde está la mayor parte de los temporadistas que ingresaron al estado.

Reportó 36 accidentes de tránsito registrados hasta este domingo 10 de febrero, 41 menos con respecto al año 2012. Detalló que hay 5 fallecidos y 27 personas lesionados a causa de estos accidentes lo que comprende 64 heridos menos en relación con el año pasado.

La información la dio el gobernador durante una visita al municipio Brión en el que entregó certificados para mejoras de viviendas en la entidad.

Destacó que tratan de solventar el mayor número de problemas de las comunidades mirandinas pero que hacen falta que desde el gobierno central bajen los recursos necesarios para poder concretar las obras.

"Sería bueno que no sea solo el gobernador el que viniera para acá y atendiera los casos, hay alcaldías, hay gobierno central: Higuerote recibe dinero, qué pasa con los impuestos que los comerciantes pagan a las alcaldías", declaró.

Insistió en que los impuestos "no son para quedar en el bolsillo de alguien sino que son para devolverlos en servicio de nuestro pueblo, para asfaltar calles, meter servicio de cloacas".

"Los casa por casa no los hago cuando vienen elecciones, esta es mi forma de trabajar lo sabe la gente de la comunidad. Queremos escuchar la necesidad que tiene cada familia y resolver el problema", añadió.

Pidió a la población a evitar que la politiquería sea lo que impida adelantar las mejoras para las comunidades. "Si nos unimos y no dejamos que los politiqueros la dividan no hay obstáculos que nos detengan".

Trabajo mancomunado

El gobernador Henrique Capriles Radonski criticó la manera en la que ayer sábado 09 de febrero suspendieron los permisos para que la Policía de Miranda practicara vuelos de reconocimiento de todo el estado, y así brindar mayor seguridad. Al día de hoy los vuelos fueron restablecidos.

"A quienes toman estas decisiones que entiendan que sabotear el trabajo de la policía del cuerpo de bomberos o funcionarios no afecta al gobernador sino al pueblo. No es primera vez que se hace supervisión aérea y naútica", acotó.

Dijo que desde Miranda siempre cuando hay operativos nacionales han tenido la disposición de trabajar mancomunadamente pero es desde otros fueros que se establecen limitaciones para ello.

"Los dispositivos no pueden meterse en la discusión política-partidista. Tratan de hacerle difícil el trabajo a la policía y a los cuerpos de seguridad y luego nos señalan que no cooperamos.  Esto es parte de algo macabro que hay por detrás para generar intraquilidad al pueblo".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por jose hernandez
11.02.2013
11:35 AM
para los chavistas ... las vias y autopistas son responsabilidad del gobierno nacional. estos burocratas chavistas tienen varios años reparando una una pantalla atirantada antes del tunel, mas el derrumbe de ochoa, que sacaron de alli a capriles que ya estaban con sus maquinas, mas los pedazos que dejaron asi en la autopista, y los huecos troneras que estan en la autopista despues del sector de caucagua, no manche chavista, yo nunca sere adeco ni copeyano, ni caprilista, pero chavista menos, estos tipos saben robar con los contratistas. digame la carretera que hicieron hacia ciudad belen , trabajan 1 hora de noche para justificar -- toño-- vean y no justifiquen mas a estos choros. como dijo un chavista que bueno es chavez que ahora tenemos mas real porque ahora el dolar vale . 6.30. jaja.
 
Por eliza lopez
11.02.2013
8:54 AM
buenos dias muy acertada la visita del gobernador capriles a higuerote, sobretodo en estos dias de festividades carnestolendas. bienvenido
 
Por rachel stuard
10.02.2013
10:19 PM
Toso tipo de bebidas alcolicas son las que se reparten em las concentraciones del desgobierno ..y donde estan los demas gobernadores mientras Capriles trabaja este asueto ..tomando guisky del bueno ..puro 18.
 
Por antonio herrera
10.02.2013
8:12 PM
Osea que como siempre, es culpa del gobierno. Osea que porque no formas parte de el plan carnaval 2013 y nunca han querido participar en estos eventos, es culpa del gobierno los accidentes de transito y los muertos también, OSEA que porque el gobierno no dejo participar a SUPERCAPRILES, OCURRIÓ LO QUE OCURRIÓ . Este es un .... Que lastima que supercapriles no pudo darse cuenta que a CALDERA le estaban entregando un poco de millones y el con sus antenitas de vinil no lo pudo detectar . que lastima ESTAS PERDIENDO LOS LIBROS SUPERNADA
 
Por Juan Piamo
10.02.2013
7:53 PM
La semana pasada hubo siete muertos en un barrio del Municipio Sucre del estado miranda y esta semana ya refleja cinco muertos en accidente de tránsito, el muy descadarado del "Gobernador" no encuentra a quien echarle la culpa! Ah, ya sé: culpa e`Chavez!!!!...
 
Por EDGAR URBINA
10.02.2013
7:40 PM
LA RESPONSABILIDAD DEBE RECAER EN TODOS LOS ACTORES POLITICOS QUE INTEREVIENEN EN ESTOS OPERATIVOS, BIEN SEA DEL GOBIERNO COMO DE LA OPOSICION. NO ES CORRECTO QUE VENGA ESTE ...SALGA DICIENDO QUE NO ES SU RESPONSABILIDAD LO QUE PASO EN ESTE CASO PORQUE ESTA EN SU JURISDICCION. ... NUESTRO SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS. EL ...GOBERNADOR DEBERIA SER MAS HUMILDE Y ACEPTAR SU RESPONSABILIDAD.
 
Por Manuel Rafael Galarraga Vaamonde
10.02.2013
7:38 PM
MI COMENTARIO COMO VENEZOLANO QUE QUIERE Y LE DUELE ESTE PAIS ES EL SIGUIENTE TODOS LOS AÑOS SE IMPLEMENTAN OPERATIVOS DE PREVENCION Y SEGURIDAD EN LAS TEMPORADAS ALTAS DE PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONALES Y ESE ES SU DEBER PERO PARECE QUE EXISTIERA UN ENIGMA EN LOS TEMPORADISTA QUE ACUDEN A LAS DIFERENTES PARTES DE LA GEOGRAFIA NACIONAL COMO LA ES DE MATARCE EN LAS CARRETERA Y HOGARSE EN LA PLAYAS Y LOS RIOS TODOS LOS AÑOS SE LEEN EL PARTE DE VICTIMAS HAY Q IMPLEMENTAR OTOS OPERATIVOS QUE DEN RASULTADOS POSITIVOS PARA NO SEGUIR EN LOMISMO TODOS LOS AÑOS POR ESTA FECHA.
 
Por joserafael hernandez
10.02.2013
5:29 PM
Henrique y en donde están los 2.000 Policias Nacionales Bolivarianos, conjuntamente con los 500 motorizados que fueron desplegados por el bolivariano y militarote ministro Reverol en Los Teques y la plaza Altamira en días pasados.Pienso que todos esos efectivos conjuntamente con la GNB hubiesen sido suficiente para prevenir todos estos insidentes que se han presentados hasta ahora.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
4:12 PM
LA CAÑANDONGA Y LA IMPRUDENCIA O EXCESO DE VELOCIDAD SON LOS FACTORES MAS IMPORTANTES QUE CAUSAN LOS ACCIDENTES EN LAS VIAS Y DE ESO LA CONCIENCIA CIUIDADNA ES RESPONSABLE TOTALMENTE..CLARO PARA LOS DESAFORADOS QUE VIVEN TRAUMATIZADOS PORQUE MANDA UN PDTE Y UN GOBIERNO BOLIVARIANO EN TODO EL PAIS LANZAR SUS CRTITICAS DESTRUCTIVAS ES LO UNICO CONQUE CUENTAN PARA RAZONAR SOBRE ESTE PROBELMA...EN EL ESTADO MIRANDA MANDA LA OPOSCICION Y SIN EMBARGO JAMAS SE LE PODRIA ACHACAR QUE TIENEN LA CULPA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO Y POSIBLES HECHOS DE VIOLENCIA A CAUSA DE LA CAÑA Y LAS DROGAS PORQUE LA REPONSABILIDAD DIRECTA DE LOS HECHOS ES DE LA GENTE Y SU DESCOMPOSICION SOCIAL Y HUMANA AL PONERSE A BEBER Y CONSUMIR DORGAS DELANATE DE UN VOLANTE O LOS SITIOS PUBLICOS O PLAYAS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar