Compartir

Más de 180 mil personas han transitado por el terminal de Mérida

El gerente general del puerto terrestre, Daniel Fernández, destacó que a la fecha la operatividad del puerto terrestre ha sido exitosa.

imageRotate
3 mil funcionarios participan en el operativo de la entidad (Anibal I. Behrends)
ANIBAL BEHRENDS |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  05:13 PM
Mérida.- Una vez llegado el asueto carnestolendo, el cual en Mérida se suma a la Feria Internacional del Sol y al Carnaval Taurino de América, más de 180 mil personas han utilizado la terminal de pasajeros de la ciudad rumbo a diferentes destinos del interior del país y de la entidad.

El gerente general del puerto terrestre, Daniel Fernández, informó que para el miércoles las expectativas de movilización de pasajeros superan los 350 mil usuarios que en estas cortas vacaciones utilizarán la terminal de Mérida.

Destacó que a la fecha la operatividad del puerto terrestre ha sido exitosa; junto al operativo de seguridad y de contingencia, donde participan todos los cuerpos de seguridad e incluso las líneas de transporte, a fin de garantizarles la paz y tranquilidad a los usuarios.

Pruebas antidrogas

Por otra parte, Fernández informó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizará pruebas de orientación de drogas ilícitas como la marihuana, el crack, la cocaína, el bazuco, la piedra, anfetaminas, entre otras.

Dijo que las muestras serán tomadas a todos los conductores de las líneas de transporte público que hacen vida dentro de la terminal.

La intención de dichas pruebas es la prevención integral y la convivencia solidaria, a los fines de concienciar y sensibilizar a todos los conductores de transporte público, sobre el uso de drogas y bebidas alcohólicas en las vías terrestres, según Fernández.

Seguridad en parques

El operativo Carnaval para el Buen Vivir Mérida 2013 cuenta con la participación de 3 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y el mismo comenzó este viernes en todo el estado.

En esta oportunidad, el dispositivo intensificará los patrullajes diurnos y nocturnos, la instalación de los puntos de control y móviles, así como el chequeo de personas y vehículos, incluso en materia de seguridad vial.

El comandante del destacamento de fronteras número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Negrín, expresó que operativos como éstos se implementan con la finalidad de disminuir el alto índice de actos delictivos y de accidentes de tránsito.

Asimismo, para proporcionarle a la sociedad la sensación de seguridad para su mejor calidad de vida y el disfrute de estos días festivos.

En este asueto, el dispositivo de seguridad se traslada a los Parques Nacionales, donde los funcionarios de la GNB cumplirán funciones educativas hacia todos los visitantes y los orientarán con información acerca de la conservación del medio ambiente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar