Compartir

En Maracaibo 50 mil personas se han movilizado por el terminal terrestre

Efectivos de Polimaracaibo, Protección Civil, Bomberos, Sistema Municipal de Salud, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Registro Civil, entre otras dependencias, se mantienen desplegados en los 7 puntos de control establecidos para el resguardo de temporadistas.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  06:14 PM
Maracaibo.- El teniente coronel Helim Pirela, director de Protección Civil en el municipio Maracaibo, informó que hasta este sábado no se han registrado novedades en la capital del estado Zulia, gracias al despliegue de más de mil funcionarios por el asueto de Carnaval.

Efectivos de Polimaracaibo, Protección Civil, Bomberos, Sistema Municipal de Salud, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Registro Civil, entre otras dependencias, se mantienen desplegados en los 7 puntos de control establecidos para el resguardo de temporadistas.

Pirela expresó desde el sector "Los Bucares" al oeste de la ciudad -uno de los puntos de control establecidos durante este asueto y donde se contabilizan más de 1.200 piscinas diseñadas para la recreación de propios y turistas- que los cuerpos de seguridad ciudadana se encuentran ejecutando una ardua labor para el cuidado de todos.

"Cada uno de los cuerpos de seguridad se encuentra realizando su trabajo, Polimaracaibo verifica la legalidad de los vehículos que se encuentren en actitud sospechosa, a través de Salud Maracaibo estamos ofreciendo atención médica gratuita y los bomberos están alerta ante cualquier novedad que se presenta. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha insistido en el resguardo de todos los temporadistas con este despliegue de nuestros funcionarios para garantizar el sano disfrute durante estas fiestas", expresó el director de Protección Civil Maracaibo. 

Con relación a la afluencia de temporadistas a otros puntos dentro y fuera del estado Zulia, Pirela informó que se han movilizado más de 54 mil personas por el Terminal Terrestre de Maracaibo hasta la fecha, y para ello se han habilitado unidades con la finalidad de facilitar el traslado de los usuarios durante este éxodo.

Por su parte el subdirector de Polimaracaibo, comisario Ángel Ávila, informó que el Cuerpo de Policía del Municipio, durante este asueto de carnaval orienta a los conductores sobre la circulación de los vehículos, además de la verificación del uso correcto del cinturón de seguridad, el traslado adecuado de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y que niños menores de 12 años vayan en los puestos traseros.

"Estamos en los 7 puntos de control inspeccionando que todos los temporadistas cumplan con la normativa de seguridad, tenemos una importante presencia de nuestros funcionarios en la Terminal de Pasajeros, donde en el día de ayer fueron detenidos dos ciudadanos quienes trataban de robar las maletas de unos viajeros". señaló.

El sudirector de Polimaracaibo acotó que están reforzando todos los puntos de control, además del servicio de patrullaje en las barriadas y urbanizaciones de la ciudad, para seguir garantizando la seguridad y protección de los marabinos durante este éxodo vacacional.

Durante este operativo de seguridad y protección ciudadana Carnaval 2013, se han dispuesto de más de 100 unidades radio patrulleras, 5 ambulancias, 2 vehículos de rescate, 5 unidades de Clínicas Móviles del Sistema Municipal de Salud y 4 camiones de supervisión, todos desplegados en los 7 puntos fijos estratégicos de control como son la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; la Terminal de Pasajeros, Palito Blanco-Los Dulces, Los Bucares, Vereda del Lago, San Isidro y la Troncal del Caribe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar