Compartir

Autoridades invitan a visitar 15 playas aptas en Aragua

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que esperan en esta temporada la llegada de un mayor número de visitantes, en comparación a cifras reflejadas en años anteriores.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  04:45 PM
Maracay.- Un total de quince playas fueron declaradas aptas en Aragua por el Ministerio del Ambiente para el disfrute de los temporadistas en el asueto de carnaval, donde autoridades regionales estiman la visita de al menos 350 mil personas.

Entre los balnearios aptos destacan: Cata, El Playón, Catica, La Ciénaga y Cuyagua en Ocumare de la Costa, mientras que en Choroní , Playa Grande, Cepe y Chuao.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que esperan  en esta temporada la llegada de un mayor número de visitantes, en comparación a cifras reflejadas en años anteriores. "Tenemos  cálculos superiores al año pasado, lo cual nos compromete a elevar la capacidad de atención", destacó el mandatario regional.

Asimismo, señaló que en las costas cuentan con personal calificado para atender a los usuarios que lleguen al lugar.

Estima que a los diferentes destinos turísticos de  la entidad, incluyendo las playas así como el embalse de Camatagua y La Colonia Tovar, arriben al menos 900 mil personas para quienes garantizó seguridad con el despliegue de 3 mil 500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad y prevención en la entidad. 

Detalló que en el dispositivo especial  Carnaval para el Buen Vivir 2013, estarán en funcionamiento 457 patrullas y unas 920 unidades motorizadas así como un helicóptero y unidades de la Fuerza Armada Bolivariana. En las costas estarán dispuestos 50 salvavidas quienes vigilarán y ofrecerán apoyo de rescate ante cualquier eventualidad que se presente. 

De acuerdo a la programación organizada por la Gobernación de la entidad, en los pueblos turísticos de Ocumare y Choroní,  se tiene previsto actividades recreativas y deportivas –como bailoterapia, torneos de voleibol de playa, tenis, juegos, concursos, entre otros-  durante los días de carnaval, mientras que en las noches, habrá show musicales con agrupaciones locales y talentos nacionales.

"Invitamos al pueblo venezolano para que  visite y disfrute de las maravillas de Aragua  donde podrán descansar, reflexionar, disfrutar y embelesar sus miradas en las olas del mar y la calidez de su  gente". El dispositivo de seguridad se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar