Compartir

Arrancó Plan Nacional para el disfrute de playas, ríos y balnearios

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, encabezó un acto en la playa Los Caracas del estado Vargas, junto a los ministros de Deporte, Héctor Rodríguez; Comunas, Isis Ochoa; Ambiente, Cristóbal Francisco, y Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  01:19 PM
Caracas.- El gobierno dio inicio al Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playa, Ríos y Balnearios Carnavales 2013. La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, encabezó un acto en la playa Los Caracas del estado Vargas, junto a los titulares de Deporte, Héctor Rodríguez; Comunas, Isis Ochoa; Ambiente, Cristobal Francisco, y Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

"Es la diversión sana, son las actividades deportivas, culturales, recreativas, que van acompañando a la familia venezolana, que van mostrando otra manera de tener el disfrute del tiempo libre, libre de drogas, de alcohol, de violencia", resaltó Córdova, quien afirmó que las playas y balnearios recibirán a 2.200.000 personas.

Este festival está dentro del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir y cuenta con más de 2.500 recreadores e instructores deportivos en todo el país, indicó AVN.

La ministra para las Comunas enfatizó que la actividad se realiza "para que la juventud tenga una alternativa a la que permanentemente nos impone la lógica del capitalismo. Aquí podemos recrearnos, hacer deporte, recobrar el derecho al juego, a lo lúdico, compartir en familia y disfrutar de los mejores escenarios naturales".

"Más de 10 mil consejos comunales, organizaciones de base, participando en la formula Gobierno-Pueblo organizado", recalcó Ochoa.

Por su parte, el ministro para el Deporte indicó que las carteras que integran la vicepresidencia para el Área Social, los gobiernos regionales y las fuerzas de seguridad están "trabajando como un solo gobierno, el gobierno de Chávez, para garantizar la felicidad del pueblo".

Detalló que este año la población dispone de 412 playas y balnearios aptos, de los cuales 104 espacios contarán con actividades del plan recreacional del Gobierno Nacional que ofrece a los ciudadanos "un disfrute, una recreación sana, deportiva, cultural, segura".

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que estas actividades muestran que en el país "hay paz política, social y económica".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar